Donde ****nes se van Frodo y Gandalf al final?

z4eR

Estais a fuego con la nigromancia últimamente.

Fox-ES

#90 Hombre, pero podría haber vivido más. La cuestión es que repite la elección que hizo Tuor(?), y los demás reyes de Numenor rechazaron recurriendo a la nigromancia (como el Rey Brujo).

Arwen muere de una forma similar en Lothlorien. Se acuesta en una colina y se forma un túmulo sobre ella...

El final de ESDLA fue la primera vez que lloré con un libro...

R

En realidad no se van a las tierras imperecederas pero si que se van cerca a las tierras de occidente, al lugar de los elfos y dejan la tierra media para que llegue la cuarta edad del sol.

Frodo y Bilbo han llevado tanto el anillo que ya no pertenecen a ese mundo y deben partir junto los elfos. Todo el tema de donde se van los elfos se va contando desde el principio a través de Arwen, que no se va para dar un hijo a Aragorn, un Dúnedain, Eldarion que lleva el reino unificado después de su padre.

opk

#84 Cada vez que veo la escena de los Rohirrim se me pone la piel de gallina.

YokeseS

Se fueron a por putes!

Sekenn

#50 le has contestado 12 años mas tarde hamijo

YokeseS

Yo tengo otra pregunta se retomara esdla algun dia en el cine? Yo creo que si, tiene suficiente lore para crear historias paralelas.

1 respuesta
Netzach

#97 No mientras la familia Tolkien pueda evitarlo, y lo que es más, si hay una fecha de caducidad a la cesión de los derechos es posible que los Tolkien no se la vuelvan a dar a nadie más.

1 respuesta
YokeseS

#98 pues vaya y no hay posibilidad de que cedan los derechos?

Horribeler

Para que hagan cosas como el hobbit o incluso peores yo prefiero que no hagan nada.

1
UnLiMiTeD

#84 Como escena parecida, siempre preferire el discurso de Mel Gibson en Braveheart... aun no he visto nada que para mi supere eso.

Horribeler

#101 Esta escena me parece mejor

De todass maneras, la trilogía de Peter Jackson afortunadamente bebió mucho de ese películón que es Braveheart.

Netzach

#99 No, consideran que las películas no hacen justicia a la visión de J.R.R. Tolkien y que tanto la Warner como Peter Jackson no cumplieron lo prometido, además han ido a juicio alguna vez.

Creo que de momento WB es libre de hacer lo que les de la gana dentro de lo que es "El Señor de los Anillos" por eso tenemos juegos como Shadow of Mordor y Shadow of War pero no tienen permitido expandir más allá y no estoy seguro que puedan expandir el universo en el cine como han hecho con los juegos que he citado (no se han vendido los derechos del Silmarilion, pero pueden utilizar lo que se diga en los libros de LoTR)

Edit. Estoy leyendo y lo que sí pueden hacer es remakes.

1 respuesta
Horribeler

#103 Pues con las de El Hobbit lo podría entender, pero hay que estar muy ciego para no ver que la trilogía cinematográfica de ESDLA es una obra maestra.

Y lo de los remakes yo creo que será lo más probable. Aunque no se si a corto plazo el público lo aceptaría, más aún si no tienen la misma calidad.

Los juegos de sombras de mordor son una patada a todo lo visto, ya no solo en libros que es obvio, si no a las propias películas.

YokeseS

#103 buena cosa has dicho, preveo un remake con actores adolescentes en plan molon. no se para que pregunto :cry:

Netzach

#104 Hombre, adoro las películas pero entiendo que los familiares no compartan los cambios de Jackson.

Solo por curiosidad os dejo la opinión de Tolkien sobre Disney:

"It might be advisable [...] to let the Americans do what seems good to them — as long as it was possible [...] to veto anything from or influenced by the Disney studios (for all whose works I have a heartfelt loathing)."

En la primera parte se refiere a dejar que hagan una adaptación cinematográfica en el cine pero que Disney ni se acerque a ella.

"I recognize [Walt Disney's] talent, but it has always seemed to me hopelessly corrupted. Though in most of the 'pictures' proceeding from his studios there are admirable or charming passages, the effect of all of them to me is disgusting. Some have given me nausea"

Horribeler

#106 La mayoría de cambios no los compatimos nadie, pero sabiendo cómo funciona el cine como mínimo es admirable.

Lo de Disney lo puedo entender, ya que en la época de tolkien Disney era vomitar arcoiris y poco mas. Desde luego muy alejado de la obra loteraria en todos los sentidos. Imaginad una versión para niños made in disney de los 50/60... pues otra cosa totalmente distinta.

Jetxot

La familia Tolkien hace bien. Y se pasaron de frenada con Warner Bros, porque hay muchos videojuegos y la trilogia del Hobbit que no deberian existir por simple respeto a Tolkien. Que no es solo un autor, sino que es practicamente el creador de la fantasia medieval ta y como la conocemos.

Si a sus familiares les presentas un proyecto que respete y sea fiel a la obra, y que ellos puedan controlar, quizas cederian derechos. Pero viendo que tios como Peter Jackson han sido tan hijoputas de creerse mas que Tolkien, e inventarse lo que le sale de las pelotas en el hobbit porque se cree con autoridad alguna.... Yo no daria mas los derechos.

Usuarios habituales