"Drive My Car" la pelicula japo que suena para los Oscars

khaxal

Acabo de salir de verla en VO, y peliculón. 8/10 muy tranquilamente. Unas interpretaciones monumentales. Y habrá que volver a verla para entender bien el subtexto entre Tío Vania y la historia.

Eso sí, hay que ir mentalizado de que son tres horas, con una obra de Chekhov omnipresente, con bastante lengua de signos, y el ritmo es pausado. Yo me habría quedado felizmente otra hora más, tan a gusto llegas a estar con los personajes, pero en mi sala se ha escuchado un par de veces "¿pero cuánto dura esto?".

1 respuesta
darkavm

#31

spoiler
1 respuesta
khaxal

#32 Jajajaja no, no ha sido tan exagerado. Pero en el momento ferry/nieve y el momento cambio de actor, sí.

deBurrows

"No logro llegar al final, la modorra me invade desde el principio. Qué manía la de alargar tanto las películas. Le ocurre fundamentalmente a aquellas en las que el director no sabe contar una historia o esta carece del menor interés." Gracias por tanto Boyero.

A mí me gustó bastante más 'Wheel of Fortune and Fantasy' y supongo que no jugó en favor de Drive My Car que la viese solo 2 días después de la otra. Lo que sí me pareció totalmente deliciosa es la escena completa de la cena en casa de la muda y el marido. Para mí esa escena le suma un punto entero a la peli.
Con esta peli tengo el problema de tener la sensación de que las cosas que no me convencen vienen dadas por parte de Murakami más que por el director, porque con Burning me pasó algo parecido y ya le he pillado manía a Murakami pero como no le he leído nada no estoy seguro. No sé por qué me da tremenda pereza.

1 2 respuestas
Gamo

Pues yo creo que cualquier resultado que no sea Oscar a mejor guion es un tongo como una catedral, pero ahora me duele no haber ido a la de la ruleta #34 porque sí que es mucho más dialogada de lo que a mi normalmente me gusta; pero la verdad es que la calidad de esos diálogos es indiscutible.

Eso sí, hay una cosita que no he entendido:

spoiler
3 respuestas
Channie
#34deBurrows:

supongo que no jugó en favor de Drive My Car que la viese solo 2 días después de la otra.

Justo por esto estoy dejando tiempo entre una y otra para ver Drive My Car. Quiero pillarla con muchas ganas. Esta semana cae sí o sí.

D4rKNiGhT

Pelicula japonesa? Le tendré que dar un ojillo.

B

Apuntada!

Norg

#35

spoiler
GilGalaad

Uf, a ver si consigo ver esta, va a ser la más complicada de toda la temporada de los Oscar :S Tiene pintaza y ver vuestras críticas me dan más ganas todavía.

R

los de estrella se basaron en ese libro?

khaxal

#35 La única explicación que se me ocurre es que el prota

spoiler
Ronjoujoujou

Apuntada. Me gusta este tipo de historias y si es nominada como mínimo se que estara bien desarrollada. si no pues rajare de ella.

Que sean 3 o 4 horas si la peli es buena pasa volando. Me pasó con the irishman.

TRON

kafig

#35

spoiler

Lo bien tratado que está todo en esta película y como se toma sus tiempos es cojonudo. Este hombre es muy detallista. Ayer en el cine me alegró ver que estaba considerablemente lleno y parece que tuvo muy buena recepción, a la gente se le veía contenta a la salida pese a la duración y la lentitud de la misma.

Esperemos que le vaya bien.

7 2 respuestas
Gamo

#45 Tremendo comentario. Gracias por dedicar tu tiempo en a responderme exhaustivamente. La verdad es que esa ultima secuencia se me había escapado.

Channie

Más ciudades

1
Nokhi

3
Exor720

Soy de Lanzarote, mañana voy a ir a verla, lástima que no esté en VO

B

Es rollo lost in transition? Para hacerme una idea de por donde van los tiros.

2 respuestas
mongui

#50 Imagino que querrás hacer referencia a Lost In Translation, que eso que comentas es una serie de DKISS de cambio de sexo xDDDD

3 1 respuesta
Gamo

#50 En cuanto lo que están viviendo los personajes es similar; pero el estilo es diferente. "Drive my car" es mas densa y compleja. Tal vez estoy patinando y los demás nos traen ejemplos mejores, pero a mi se me ocurre compararla con "Cold War" o el cine de Wong Kar-wai.

B

#51 te veo muy puesto jajaja, pero sí, llevas toda la razón.

1 respuesta
mongui

#53 Que va, si lo tuve que buscar en google porque ese titulo me chirriaba y google me devolvió el resultado, nada mas xDD

1 respuesta
Ronjoujoujou

Pues voy a ver si está por mi zona y me voy a verla con mi mujer.

Ella tiene mucha más calle que yo en cine Coreano. Joder lo mismo hasta mi mujer eres tú chanie.

1 1 respuesta
Gamo

#55

La peli es japo XD Aunque salen coreanos. Te vas a librar por los pelos xD

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#56 Bueno podemos ampliar el término a japo también en mi comentario la verdad xD.

Al caso, me llama mucho la atención. Tengo muchas ganas de verla.

B

#54 Lo gracioso es que me sonaba translation, pero a la hora de ponerlo me cuadraba más lo otro jajaj.

Channie

La acabo de ver y me ha parecido una maravilla. Ojalá se lleve las 4 nominaciones porque me parece una obra de arte. Lo mejor de Hamaguchi hasta el momento.

darkavm

Cosa fina de película. Me ha tenido tres horas absorbido ante lo que estaba viendo y escuchando.

¿Qué más recomendáis de este señor?

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Gamo
  • darkavm
  • Channie
  • Ninja-Killer
  • Nokhi
  • mongui
  • khaxal

Tags