'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

darkavm

#356 El estudio tiene que aprovechar los derechos que para eso los tiene. También van a sacar cómics, videojuegos, juegos de mesa...

#360 Estando involucrados tanto director como guionista es de presuponer que se mantenga la unidad estilística y narrativa entre ambas. Puede que hasta aprovechen a los actores -los de menor caché- pero eso ya se verá. No es como lo de La Torre Oscura, que al final se optó por reiniciar.

1 respuesta
feredom

#361 Tal vez precuelas sobre la Jihad Butleriana? los libros de Brian Herbert no son muy buenos pero con un buen guionista quíen sabe:slight_smile:

2 respuestas
darkavm

#362 Si tiene éxito, harán todo lo posible; si fracasa, pues se quedará en una película y adiós.

Dieter

#362 la jihad butleriana, deja a los atreides por el puto suelo xD.

Deswar

la jihad butleriana

Ha sido leerlo y pensar en

4
Hybrid

Me alegra que se hagan mas cosas de Dune. Lo de "Children of Dune" estuvo decente pero si hay otra mini serie aparte de la pelicula, mejor.

2
ObiJuano

Me estoy leyendo el libro y me esta encantando. Cual mas hay que leer obligado?

2 respuestas
khaxal

.

1
SeYc

#367 cuando acabes prueba con el siguiente.

A mí me decepcionó mucho. Es otro estilo totalmente diferente. Compensa porque luego el 3 y el 4 mejoran (para mi gusto) y la trama se vuelve otra vez muy "intensa"

23 días después
darkavm
8 1 respuesta
deBurrows

#370 hype up.

1
Gamo

Vaya "all in" están haciendo ¿no?

Gamo

Al parecer la serie de Dune va a ser una producción original y exclusiva de una nueva plataforma de Warner: HBO Max. El servicio llegará para 2020 y llevará contenido de HBO, DC, CW, Adult Swim, Crunchyroll, Cartoon Network, Looney Toones, TNT, TBS, New line, TruTV, Turner Classic Movies y Rooster Teeth.

1
Horribeler

Habrá que ir viendo cómo van evolucipnando los proyectos de película y serie, pero a mi me aigue pareciendo extraño.

B

Pregunta a la gente profesional del hilo: ¿me da tiempo hasta el 2020 de ver la película de Lynch, el documental de Joderóuski, leerme los libros y demás para ir <puesta a punto> a la película y serie? Poniéndome el 1 de enero de 2020 a todo.

1 respuesta
SeYc

#375 Y te sobra. Contando que vas sobrado con leerte el primero, no se tus hábitos de lectura, pero es imposible que te dure mas de 1 mes. El segundo y el tercero son mas cortos.

El documental y la peli te las ves en 2 tardes.

1 respuesta
B

#376 ¿son solo 3 libros? Voy a ver si hay un pack conjunto o algo así. Gracias.

Yo es que vengo de solo leer a Asimov y sus libros no eran estirarse al sofá y leerlos. Tenía que estar muy atento por su alta densidad de contenido (me costaba pillar el mensaje general que lanzaba ya que estaba todo muy bien hilado y no me podía despistar ni "ir a leerle de tranquis"). Iba muy concentrado para ello.

3 respuestas
SeYc

#377 Libros hay casi 20, pero digamos que hay varías lecturas recomendadas.
Leer solo el primero, que es la esencia de la historia y algo completamente distinto a todo lo demás, en calidad y en estilo.
Leer hasta el 3 que da un cierto cierre al personaje protagonista desde la primera novela. Es un punto y aparte.
Luego ya te empiezas a meter en territorio pantanoso. Puedes leerte God Emperor of Dune, que si bien es un salto temporal enorme, continuaría directamente con la historia y el "lore" que deja el 3º.

Yo al menos asi de primeras no leería mas. Si aun asi quieres seguir, tienes otros 2 libros mas (Heretics of Dune y Chapterhouse: Dune) que forman la "trilogia", junto con God Emperor, de los descendientes del prota.

Resumiendo. Solo 1. Los 3 primeros. Probar tambien con el 4º. Leerte los 6.

4 2 respuestas
dakmien

#378

Para mi Dios Emperador de Dune es un must.

3
B

#378 puedo leerme los 3 y ver la película / serie y ya si eso darle más caña a los libros si me interesa o creo que puede haber más cosas que me interesen mezclado con el tiempo que tenga extra y las ganas que pueda echarle.

Ninja-Killer

#377 Yo creo que la película de Lynch te la puedes ahorrar. A no ser que te guste la cutrez extrema en forma de peli xD

1 respuesta
B

#381 es lo único que no he visto de Lynch por los memes que se crearon de la película. Su estética me tira muy atrás.

1 respuesta
isnotavail

#377 El primero te lo lees del tiron, el segundo a mi se me hizo muy cansino, el 3 y 4 mejoran, la alternativa es verte la serie, no es una serie con muchos recursos pero es mas fiel al libro.

2
Neokaizer

#382 A mi me pareceria un sacrilegio no verla , que si , que la peli tiene muchos problemas , estetica ochentera , ritmo inexistente , un montaje espeluznante y casi incomprensible si no tienes la base del libro.
Narrativamente dislexica , es imposible condensar la novela en 145 minutos , imposible, es una historia sobre una traicion dentro de un plan , dentro de otro plan sobre otra traicion....

Y aqui viene el pero,

Pero es que la peli es visualmente genial ! , si la peli es una peli de culto y un clasico de la sci-fi es por la brillante ambientacion de Arrakis , el verdadero protagonista del filme y por lo que merece ser vista por dios.

8 1 respuesta
Leoshito

No te olvides de pasarte el Dune II de megadrive o pc.

Darth

#384 a mi la peli que hizo Lynch me gustó mucho (con sus cosas como comentas).

Lo que se me hizo infumable fueron las escenas de la versión extendida, que relatan más cosas que pasan en el primer libro, normal que las excluyeran de la película original.

1 respuesta
SeYc

#386 pues no sé cómo hay que tomarse eso. Si las cosas del libro no te gustan, pero te encanta la peli de Lynch...

1 1 respuesta
Darth

#387 no, al revés. En el libro me gustan pero en la peli las pusieron en plan pastiche y no tenían sentido.

ekeix
8
SeYc

Zimmer said that to create the “Dune” original score he is working solely from his love for and knowledge of Frank Herbert’s 1965 novel. The musician never even saw David Lynch’s infamous 1984 film adaptation and says he’s “coming at this from a sort of fresh way, just from the book.”

Sorry Nolan, tendrás que conformarte con el compositor de Black Panther xDDDDD

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix