'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

SeYc

#450 Me sigues describiendo sus poderes y no discuto nada de eso. A pesar de todo lo que describes, al final su deber es buscar al hombre adecuado para perpetuar una buena genética.

Decir que el emperador está subyugado... Lo único que subyuga el universo de Dune es la especia. Todo lo demás son juegos de manipulación, y la manipulación no significa que estés en una posición de igualdad.

1 respuesta
isnotavail

#451 Te describo sus habilidades, para argumentar el porque los hombres, SI les tienen miedo, y por ello las desprecian por sentirse vulnerables ante ellas, lo describen muy bien cuando el cuerpo de elite del emperador se topa con ellas.

El Emperador esta subyugado, si te fijas le rodean un sequito de BG, su propia mujer y hijas lo son, le influyen en sus decisiones, y precisamente en la especie las BG tienen su % en la CHOAM, y a su vez manipulan a todas las casas del Landsraad en sus "juegos de tronos" particular en su propio beneficio, la busqueda de su KH es solo un instrumento mas a controlar para conseguir su objetivo real que es controlar la humanidad a su antojo gracias a poder manipular los eventos futuros a su medida haciendo uso de la presciencia del KH.

1 respuesta
SeYc

#452 Pero nada de eso las pone en una situación de igualdad o superioridad, al menos ante lo que es la libertad que se muestra que tienen los hombres. Solo valoras el poder basado en la fuerza.

Mi concepto de subyugado no es lo que se muestra con el emperador, pero asumo que es mi opinión. La discusión tampoco da mucho mas de todas formas. Las relaciones de poder en el "juego de tronos" no son uno de los tropos de los que peca especialmente la historia (ni en lo que me estaba centrando).

GaN2

Veo 30 mensajes nuevos, entro esperando un trailer y me encuentro una discusión de mierda sobre el #MeToo y mujeres empoderadas...

2 2 respuestas
Kyllian

#454 Pues a ti a lo mejor te parece una mierda de discusión, y para buscar el trailer tienes Google, pero a mi me parece muy interesante ya que ambas partes dan puntos de vista razonado sin insultarse y trata sobre capas de la obra.

1
Leoshito

#454 Y sobre el libro.

Muy interesante, la verdad. A mi me ha hecho ver las BG de otra forma.

SeYc

En referencia a #406 , ya tengo mi copia

5
Ilore

El juego basado en Dune de Funcom será una evolución de Conan Exiles, pero ''más grande y mejor''

La compañía Funcom ha presentando su informe de resultados financieros del último trimestre, y nos han dejado algunos detalles sobre su nuevo proyecto, que será un juego basado en Dune, la novela de Frank Herbert que cuenta con una adaptación al cine dirigida por David Lynch, y una futura adaptación a manos de Denis Villeneuve.

El CEO de la compañía Rui Casais comentó en esta presentación que el juego todavía no tiene una fecha de lanzamiento, y que se encuentra en una fase temprana de producción, pero aún así nos dejó con algunas novedades.

Su desarrollo está en manos de Funcom Oslo y será un título de mundo abierto y supervivencia, con un modelo similar al que hemos visto en Conan Exiles, pero ''más grande y mejor''.

También mencionaron que estaban aprovechando todo lo aprendido en el desarrollo de Conan Exiles: ''Estamos aprovechando una gran cantidad de conocimientos y experiencia en la programación o el diseño. Algunas cosas son una reutilización directa, otras no lo son'', comentaba Casais.

Rui Casais comentaba que lo que se está aprovechando son las técnicas y procesos que se usaron, ya que a nivel artístico la estética de Dune es muy diferente a la de Conan el Bárbaro.

Por último, dijeron que las noticias sobre el juego están siendo coordinadas junto a Legendary, que se encargan de la nueva película de Dune dirigida por el canadiense Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Prisioneros), y que a medida que se presenten más detalles de la película, iremos conociendo novedades sobre el juego.

Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/juego-basado-dune-funcom-sera-evolucion-conan-exiles-pero-grande-mejor-532271

2
1 mes después
Kylar

10
Asilvestrao

Puñetero hype

D4rKNiGhT

Pues con Funcom, que hace bien su trabajo en temas de inmersión, y lo que están diciendo de la película tiene pinta a que será un bombazo.

Horribeler

Prematuras reacciones ante una versión sin fx:

"Basado solo en el metraje que he visto, creo que esto va a 'volar' la mente de la gente, al igual que hizo 'El señor de los anillos' hace 20 años, y 'Star Wars' hace 40 años. No es Jodorowsky o Lynch, pero puede que Villeneuve haya filmado lo 'infilmable'"

3 3 respuestas
benjajim

#462 Se viene Muad'Dib

8
Leoshito

Tanto hype no es bueno.

8
Darth

#462 cuando leo esas cosas me huele a humo del bueno... y quiero que salga bien pero espero Villeneuve no haga como en BR 2049 y deje una historia con lagunas de guión por ser pretencioso. Como si tienen que tardar 2 años más en sacarla, no hay prisa.

1 respuesta
Horribeler

#465 con BR2049 Villeneuve no pudo asegurarse el corte final según tenía entendido.

SeYc

No tiene nada que ver ademas. BR2049 era una secuela de una peli de culto. Mas factores a considerar que haciendo una adaptación desde 0.

Es verdad que hacer comparaciones del tipo "lo mas grande desde LotR" es puro humo, pero lo mismo es pre-juzgarla por lo que hizo o pasó con Blade Runner.

PoetaEscueto

Villenueve es uno de los mejores directores en la actualidad, por no decir el mejor.

El único que podía coger BR y montarte una secuela de nivel top. Enemy, Arrival, Sicario, Prisoners...

Haga lo que haga, va a ser lo mejor que se podría haber hecho.

15 1 respuesta
Aeron

Que van a decir si es gente a la que le pagan por ello, si no dicen eso no le invitan a mas xD

deBurrows

#468 "Haga lo que haga, va a ser lo mejor que se podría haber hecho."
Tú debes ser de los que pone el 10 en imdb antes del estreno y sin haberla visto.

3 2 respuestas
Sinso

#462 Que dijo esa persona de 2049?

SeYc

#470 No creo que una cosa implique la otra.

A que director, que pueda "atraer" la producción que esta clase de película necesita, elegirías? Nolan, Scorsese, Cameron, Spielberg, Burton, del Toro, Fincher, JJ?
Dios nos libre de que alguno de esos coja esta historia. Quizas hace 20 años hubiera firmado por Spielberg con los ojos cerrados, y quizás hace 40 a Ridley Scott, pero hoy en dia ya no.
No se, de verdad que me cuesta ver a otro director mas idoneo para esta historia (¿Kubrick en una realidad alternativa?)

Creo que el comentario va mas por ahí, que un simple fanboyismo ciego al director. Es pensar en la alternativa.

PoetaEscueto

#470 era una forma de decir que es un director que todo lo que coge lo convierte en algo digno.

BD2049 podía haber sido una de las mayores cagadas de la historia. Y este tio, sin hacer una peli de 10, cogió la fórmula original (peli legendaria de culto que además es adorada por legiones de frikazos extremos), metió un poquito de fanservice por aquí, un poquito de tal por allá, le dió su toque maestro y acabó sacando una peli de 8 que ronda el sobresaliente.

Me refiero a que no se me ocurre ningún director a parte de este tio que pueda hacer algo así.

No hará un Dune de 10, pero va a hacer lo que mejor se podría hacer. Mi tranquilidad es más que absoluta.

1 respuesta
wajaromau

Blade Runner 2049 fue el FOTY de MV del 2017 por favor dejad de decir que es una peli fallida, mala o lo que sea. Es un puto peliculote que te la pone durisima.

23 1 respuesta
SeYc

#474 Como no recaudó mas que Avatar o Star Wars fue un fracaso

PoLLeZnO

Blade Runner 2049 fue un fracaso en taquilla, aunque a mi personalmente me gustó mucho.

1 1 respuesta
deBurrows

#473 mi problema con Villenueve es precisamente que nunca me convence del todo para llegar al sobresaliente en sus películas, aunque generalmente es culpa del guión principalmente. Pero entiendo lo que quieres decir, estoy de acuerdo que es de las opciones más seguras para un proyecto de esta envergadura y seguramente haga algo digno. El problema igual que con BD2049 son las expectativas que nos hacemos. Eso y que tenga un guión como para preparar una trilogía y se quede en una peli única.

feredom

#476 Al igual que la original, el tiempo le dió el status de clásico pero en su estreno fué un fracaso

Horribeler

Hombre BR2049 es indudablemente una de las mejores películas de ciencia ficción de esta década. Que no es una obra maestra como la original está claro, pero no deja de ser una película bastante buena.

Y ya si hablamos de secuelas resucita sagas probablemente sea una de las pocas que ha salido bien y no ha acabado siendo un despropósito.

3
Kylar
6

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix