'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Carcinoma

#540 Creo que el desconocimiento al que aludía era la historia entre Woody Allen y Chalamet.

1 respuesta
A

#541 Da igual, yo pongo el video xD

D4rKNiGhT

Edito que no lo he visto.

B

Sobre lo de #535 :
https://www.theguardian.com/film/2018/jan/16/timothee-chalamet-i-dont-want-to-profit-from-my-work-on-woody-allens-film

Si yo fuese el actor:
-Hubiera dicho que no a currar para Woody Allen pero sin moralizar el asunto (porque no sabría bien al 100% si él hubiera hecho tal o cual o todo fueran rumores). Igualmente en el cine Holywoodiense todo son apariencias y pura estética y un día señalan a Woody y otro te señalan a ti por lo que habría que haber un protocolo o algo así que mientras estuvieras acusado de algo la gente tuviera libre albedrío para participar contigo o no en algo, y cuando se hiciese sentencia judicial y quedaras como no-culpable intentar evitar estas acciones "virtuosas" de justicia social "tomadas por tu mano" para, casi principalmente, aprovecharte de la desdicha de otra persona (o personas) e intentar catapultar tu fama. Igualmente, a cada persona que dice "no" a un papel por los motivos que sean (moralistas o no como el de Timothée Chalamet) no tiene por qué airearlo a todo el mundo. Te lo quedas para tu fuero interno, haces las 3 donaciones que hizo él y pista. Pero bueno cuando tu carrera depende de, entre otras cosas, lo joven y guapo que eres (pero no solamente) tienes mucha prisa para hacerte un lugar en la scene y todo son puñales por la espalda. La historia dirá.

1 1 respuesta
SeventhCrown

#550 la cosa es que le pilló a toro pasado. El ya había rodado la película con Woody Allen, no es que pudiera decir que si o no a grabar, todo explotó después de la grabación.

Ya existe algo de lo que comentas y se llama presunción de inocencia, lo que pasa es que la sociedad moderna nos lo pasamos por el forro.

1 respuesta
B

#551 intentar quedar bien éticamente "a toro pasado" es cutre. Si eso le explotó en el rodaje que hubiera hecho activismo post-rodaje (sin tener que justificarse) y esas donaciones pues anónimas y pista. Mi crítica va en el sentido de la "signaling theory" de querer señalizar virutd 24/7 (es más: ahora literalmente se puede con las redes sociales). Es más, lo importante para mí no es quien se pueda conocer que quizás ha cometido un forzamiento no-deseado a otra persona. La cosa es a quién aún no conocemos y qué medidas hay para su no-repetición. Creo que, si acaso, han aumentado y no reducido (la gente que lo hacía, hace o sigue haciendo y no la han pillado se habrá vuelta más precaucionaria). Además, en cine (donde prima la estética y los contactos) es ley pareto de base (es incambiable. El efecto winner-takes-it-all) y siempre habrá 4 personas (a veces literal) que puedan filtrar a 4000 para su película o su proyecto y de esas 4000 o todas o casi todas estarán dispuestas "a lo que sea" por conseguir el papel o meter la nariz en ese proyecto.

El asunto no es que esa sociedad ultra-privilegiada se ponga el manto compasivo de vez en cuando de cara a la galería (¡para ganar más fama!). La cosa es dejar de lado de una vez el "si no soy rico no soy nadie. Si tengo 23 películas hechas en vez de 24 que dejaré de hacer si no voy con ese director que fuerza a las actrices para darles un papel quizás ya no estaré de moda". Eso es lo que hace daño. Pero eso no va a cambiar. No va a hacerlo nunca. Así que mejor le iría a mucha gente bajar su nivel de expectativas y esperanza. También dejar de desear que alguien que gana más de 10 millones de € al año haga actos bondadosos o caritativos y que empiece a hacerlos esa persona a nivel horizontal (entre sus pares, entre quienes sufren "localmente" en su zona). Todo lo hecho arriba-abajo (top-down) será artificial y nunca irá a la raíz, al problema estructural. Y cuando se aplaude a un actor o actriz por hacer campaña anti-sexualización o ponerse encadenados para que no corten unos árboles de una zona protegida... mejor menos aplaudir y dejar esa "prensa rosa moral" y más arremangarse y mancharse entera por lo de cerca.

2
24 días después
ekeix

2
Kylar

Tengo la sensación de que voy a echar de menos la fotografía de Roger Deakins. En esta película podría lucirse muchísimo.

ekeix

4 1 respuesta
8 días después
chemical

#555 cuando creeis que es esto?

spoiler
1 respuesta
SeYc

#556 Tiene pinta de que es justo el principio.

spoiler
4
1 mes después
darkavm
3
13 días después
ekeix

Dicen que el 12 de Agosto puede caer trailer

4
8 días después
ekeix

:see_no_evil:

1 respuesta
darkavm

#560 Hasta que retrasen Tenet otra vez xD

1 1 respuesta
B

#561 cállate

8
s3niK

Ya falta poquito para el trailer no¿?

ekeix
1 respuesta
s3niK

#564
Gracias bro.
Pues nada, lo bueno se hace esperar. Y mira que no me gusta ver trailers por que suelen hacer spoiler de media película. Pero en este caso que me he leído los libros tampoco me cambiara la vida ver el trailer.

13 días después
sagem9

No decían que el trailer se venía con el estreno de tenet? No debería estrenarse mañana?

2 respuestas
D4rKNiGhT

#566 yep. Mañana posteo cuando la vea

1 respuesta
sagem9

#567 pero supongo que sacaran el trailer hoy o mañana antes de que salga en cine

Don_Verde

A ver quien es el kwisatz haderach que nos trae el trailer bien fresquito. Hype a tope.

1
venne

Se espera entonces para hoy!?

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix