'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

feredom

#865 No les importa la obra, solo su agenda de inclusión. Claro que la obra cambia, el lugar de la mujer en la sociedad Fremen

spoiler

No recuerdo si se menciona alguna mujer con entrenamiento Suk o Mentat. De que modo harán ahora que

spoiler

Siendo como es Dune, donde no faltan mujeres fuertes

spoiler

si no les gusta lean otra cosa, que ya me imagino los destrozos que le harán a personajes como

spoiler

o como mostrarán el resultado de la lucha entre

spoiler

Eso nos muestra una cultura basada en la supervivencia del más fuerte y muy patriarcal. Y es así porque son, repito, una cultura bárbara, cruel y atrasada en muchos aspectos. Pero bueno, se sumará a otras exitosas produciones inclusivas feministas como BoP, Ghostbusters, MiB (estamos pensando en cambiar el nombre xd) etc.

2 1 respuesta
SeYc

#871 A ver, ni Liet "macho" está

spoiler

Kynes

spoiler

Sayyadina no tiene nada que ver con Shadout Mapes

spoiler

No hay ninguna ley escrita que diga que una mujer tenga que ser esto o lo otro.

spoiler

Pero vamos, que está muy bien eso de asumir que como son bárbaros tienen que ser todos hombres, y las mujeres a la cocina del Sietch a preparar al agua xDD
Y las comparaciones con las pelis que pones, de vergüenza. Next

1
Marvs

https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/alejandro-jodorowski-cree-que-trailer-dune-no-deja-lugar-a-sorpresas-iluminacion-actuaciones-todo-previsible

Pues este tio nunca me ha caido muy bien pero tiene toda la razón.

Es el jodido desierto y no se sienten los colores cálidos.

No dudo de Denis y de su respeto por la novela, pero de momento no entiendo el por que de esta estética tan desaturada, no creo que nadie se lo imaginase así.

!Que pena que Deakins no pudiera hacerla! Me encantaría ver lo que hubiera salido.

2 respuestas
shisko90

Me da a mi que vamos a tener al
Jodorowski criticando a tope y ensalzando su proyecto unos añitos

Styles

#873

#873Marvs:

pero de momento no entiendo el por que de esta estética tan desaturada

La filmografía de Villeneuve está impregnada de colores desaturados y apagados, con una predominancia de grises y ocres.

Sin ir más lejos, el tráiler de Dune es eso, cromáticamente hablando. En el momento del gusano, soy incapaz de distinguir nada salvo una silueta redonda que podría ser cualquier cosa, cuando tendría que ser un momento visualmente impactante.

En Blade Runner 2049, todo es gris y decadente, y luego cuando van a ¿Los Angeles? volvemos al ocre. En La llegada, más o menos lo mismo; todo muy apagado y un naranja mortecino en algunos interiores.

De Enemy (que se me hizo muy cuesta arriba) recuerdo que todo estaba envuelto en un tono sepia muy feo y aburrido, probablemente para reflejar el tedio de la (no) vida del protagonista.

Es una constante. Es la estética que elige Villeneuve para dotar a sus películas de una atmósfera agobiante o tristona. Hay muy poco color y casi nada de humor. Quizá, en parte, por eso el cine de este director resulta denso para algunas personas.

2 respuestas
Ilore

#873 A mí es lo que menos me ha gustado del trailer: la paleta de colores. Quizá sea por culpa de la miniserie y los videojuegos, pero siempre me he imaginado Arrakis con tonos más anaranjados, incluyendo el cielo, de forma algo más "irreal" o "alienígena". Este Arrakis tan gris, por ahora, no me termina de encajar del todo...

oFF-sIDE

Pues mirad, en eso sí que no había caído. Yo también esperaba un colorido mucho mayir. Mi imaginación siempre había puesto a Dune con colores amarillos.

Marvs

#875 No estoy deacuerdo en tu apreciación de la fotografía de sus películas.

Es decir, si que te compro que juega con cierta desaturación pero utiliza los colores.
Pero precisamente en Blade Runner no creo que entre en tu teoría, ya que hay colores muy presentes y llamativos.

En esta si que me ha chocado la falta de, esa atmosfera que tiene BR con los naranjas aqui hubiera sido muy bienvenida. Y el problema creo que también esta en el diseño de producción, dado que parece que tanto los de vestuario como decorados les dijeron que no utilizaran colores más allá de la saturación que fueran a tener luego en post producción.

En definitiva, de momento no entiendo esta dirección que ha dado.

14 días después
Longview
1 2 respuestas
Leoshito

QUÉ.

shisko90

Pufff peor de lo esperado

Zh3RoX

Bueno, así tengo más tiempo para leerme el libro.

1
privet

Me parece correcto, al cine se va a disfrutar

1
B

Me disparo en los huevos ahora mismo

6
Horribeler

2
D4rKNiGhT

1 año entero??? jajajajajaja. Hasta luego.

arkoni

Pero que. ..

benjajim

#879

22
Ninja-Killer

1 AÑO LOCOO xD

Ni más ni menos
https://www.youtube.com/watch?v=yaAkYxb6l5c

ekeix

Haceos la idea de que ya no van a haber más películas gordas en los cines hasta 2021, y tirando por Febrero-Marzo y con muchos peros seguramente.

La siguiente será Wonder Woman y ya se quedará la cartelera vacía de Blockbusters después de retrasar 007 y Dune.

Que por cierto, se rumorea que ahora también atrasen The Batman en 2021, una película empuja a la otra. Rinse & Repeat.

1 respuesta
sk_sk4t3r

El retraso era esperado, pero joder es demasiado tiempo.

arkoni

Se han hecho caca con la última de Nolan y mira... Que putada más grande en serio

1 respuesta
denimH

Joder y yo rusheando el libro

Blacksep

Un añaco? Wha the fa?

B

Yo lo que me pregunto es cómo esperan que haya salas de cine abiertas para entonces.

4 1 respuesta
Jetxot

#890

La de WW en diciembre no se lo cree nadie xD

En fin. Lo esperado. Ademas esta pelicula necesita de los cines al 100% para captar incautos. Porque sino se va a pegar ostia y gorda.

sagem9

Vaya bajón... No entiendo cómo las productoras siguen sin buscar soluciones. El próximo año todo seguirá igual y al final me veo en 2025 viendo películas del 2020

EspY

La verdad es que prefiero que se retrasen las cosas y se saquen bien.

2 respuestas
bZZ

#898 Que yo sepa no es para hacerla mejor, es porque piensan que no va a ir al cine ni dios con el tema de la pandemia.

2 1 respuesta
EspY

#899 No, si me refiero a la proyección en salas y demás, cuanto mejor salgan este tipo de películas en taquilla y condiciones más probabilidades tendremos de que sigan haciendo este tipo de adaptaciones.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix