'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Horribeler

Yo cuando iba a una discoteca me lo pasaba muy bien con la gente, el ambiente, la experiencia social, etc. Pero jamás se me ocurriría decir que la música que sonaba era buena.

Las mejores películas son las que resisten un segundo, tercer o cuarto visionado en casa.

Y obviamente Dune la quiero ver en el cine. Se tiene que ver en el cine.

1 1 respuesta
JonyBgood

#922 Ya han anunciado que para mediados del año que viene viene, HBO España pasará a ser HBO MAX con todo lo que ello conlleva, así que no problem.

B

#931 Solo a posteriori sabes si esa película (cualquiera. Sea Dune, Pulp Fiction en su día...) merecía ir al cine para verla.

1 respuesta
Kylar

#933 Sí y no. A priori sabes que Dune va a beneficiarse más viéndola en el cine que Historia de un matrimonio, por ejemplo. Incluso aunque después te guste más la segunda. El género de la película es muy importante.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Ganitas de hacer la reserva en el phenomena para ver esta obra maestra.

1
B

#934 Sí y "¿y qué?". Que la última de Gerald Butler se vea "mejor" al cine no me hará ir al cine a verla. Que su contextualización cinematográfica nos haga tender a pensar que sea verá "relativamente mejor" al cine no nos dice nada de su "puntuación absoluta".

ekeix
1 respuesta
D10X

#937 Si se ponen tontos, supongo q pueden estrenar simultáneamente, y listo.

darkavm
1 1 respuesta
arkoni

Figuras de acción de una película que se estrena dentro de 10 meses??? Estamos locos??
Sólo de pensar que está rodada y podríamos estar disfrutando de ella ya, me entra mala leche la verdad...

1
shisko90

#939 pero esto sale rentable sacarlo así sin venir a cuento?

1 respuesta
Kimura

El figurin de Timoteo parece Jack White de los white stripes.

sagem9

Y pensar que estaríamos a días del estreno...

darkavm

#941 La película se estrenaba en dos semanas, así que toda la maquinaria promocional ya estaba a todo tren. De todos modos, aunque a lo mejor te deje comprarlas ahora, no sé si te las enviarían a casa o el pedido se retrendría meses.

B

Es mejor comprarlas ahora a 2 duros. Si lo peta, re-venderlas a 20.

s3niK

¿Cuándo se estrena finalmente?
En 2022¿?

1 respuesta
darkavm

#946 Octubre de 2021, en tu cine y televisor con HBO Max más cercano.

2
SrThompson

https://variety.com/2020/film/news/dune-denis-villeneuve-blasts-warner-bros-1234851270/

se ha quedao a gusto. vamos, y con razón.

2
SeYc

Y no es esto el mismo tipo de lloro que hacían las discográficas cuando decían que la industria no iba a sobrevivir si les desmontaban el chiringuito?

Que la Warner haya hecho un pan como unas tortas con su servicio de streaming, y el modelo de que cada distribuidora tenga su propio servicio de pago no tiene futuro (como que vamos a pagar 200 suscripciones diferentes y que cada una tenga su plataforma).

Anda y que les jodan a todos. Cada año suben los ingresos de la industria de entretenimiento, pero si desaparecen los cines y su negocio del pleistoceno la industria se va a la mierda? Si claro, jaja saludos.

1 1 respuesta
B

#949 Mi resumen (que está en otro hilo) https://www.mediavida.com/foro/cine/warner-bros-estrenara-cines-hbo-max-peliculas-2021-664895#25
es que todo iría mucho mejor si la gente se quejara sin ornamentos semánticos: "me jode perder dinero" o "no me gusta que degraden mi ilusión de autonomía". Cada persona, grupo, entidad... defienden valores morales propios como "de interés general" y eso me enerva.

3
Kylar

Nos hemos quedado sin secuela.

1 respuesta
B

#951 La ciencia nos dice. ¿No puede ser más perry el tío este? ¿¿Hay una concepción más naive?? Dios santo bendito. Su analogía del caballo de streaming para irse al matadero está bien. Se le ve "classic" como yo. Alguien confuso en una época moderna poco dada a glorificar lo artesano (le guste o no le guste el producto final. O sea, aplaudir lo "cocinado a fuego lento" le guste la cabeza de cordero o sea vegetariano. Eso antes que un Mc Donalds).

Dice que es su mejor trabajo porque "ha gastado 3 años de su vida" (y la de las demás personas integrantes" en el proyecto. Creo que desconoce que han habido escritores que se han estado 5, 10 y 20 años (diría que Robert Musil se estuvo más de 10 años y más de 15 en su obra inacabada publicada póstumamente "El hombre sin atributos") para publicar algo con una calidad excelsa. Madame Bovary llevaba un trabajo detrás que a mí me asustó cuando lo leí. Que lea el método de trabajo de Balzac para que se le bajen los humos.

Más allá de estas discrepancias, “Larga vida al cine en salas”, clama Denis, y yo con él. El streaming para "gente demasiado ocupada para ir al cine". Y, por favor, dejádnoslo para los que "sacamos tiempo de nuestra ocupación para cinear".

Jetxot

A mi me parecen lloriqueos de una diva.

Parecen cineastas españoles. Esto es ante todo, una industria. Que permite un arte. Pero sin lo primero no existe lo segundo.

Mas que una defensa al cine de toda la vida, parece una defensa a su ego.

3
SeYc

No resulta igual de absurdo tener ese estúpido romanticismo por las salas de cine?

Si tan especiales son, serían irreemplazables y el negocio de los cines seguiría viento en popa.
Pero la realidad es que cada vez menos gente va al cine, con o sin covid.

Que conste que a mi me gusta ir a una buena sala, pero "disfrutar" de los 8-10€ de la entrada y todas las restricciones sobre comida y bebida, tener que aguantar las voces, risas o subnormaladas de otras personas, tener un cabezón delante que te quita media pantalla.... puede no ser del gusto de todos.

Al final todo son lloros por dinero. Warner porque tiene deudas, Denis porque no va a sacar tanta tajada y puede que no hagan la secuela, los cines porque con las entradas no sacan ni para cubrir gastos, los espectadores porque cada día es más caro y con peores condiciones...

El streaming o PPV aún no podrá sustituir la experiencia o la recaudación del cine en sala, pero no ver qué es el futuro del negocio es de necios.

4
L

El bueno de Denis despues del fracaso de su ultima pelicula todavia tiene ganas de salir a hablar?

Si tuvo que recurrir a las estrellitas de moda entre adolescentes para tratar de vender mas entradas

1 respuesta
sagem9

no entiendo lo de Denis. Cual es su idea entonces? estrenar solo en cine y que ocurra lo mismo que con tenet? esperar a 2025 para que, con suerte, las salas ya estén llenas si no ocurre alguna otra cosa de aquí a ese tiempo?

me gusta mucho este director pero es fácil quejarse cuando el que va a perder millones no es él. Sus dos opciones son que se estrene y pierda millones o esperar a que se pudra y sacarla dentro de muchos años. Ninguna opción es válida. Lo de HBO max de forma PROVISIONAL es la mejor solución para intentar recuperar y no palmar tanto dinero.

Yo la voy a ver en el cine si puedo, pero entiendo que mucha gente no quiera ir a una sala a verla aunque tenga ganas. Viven en un mundo paralelo, porque si cree que las salas se van a llenar con dune, esta muy equivocado.

2 respuestas
fundidor

De todas formas no creo que haya cojones para llevar al cine Dios Emperador de Dune

1 respuesta
Horribeler

Pues ya me diréis con que ganas vamos a ver una película cuya historia está inconclusa.

Algo malo tenía que pasarle a Dune, demasiado bonito para ser real.

3
evva

#957 no es que no haya cojones, es que no hay interés por el público. Que Dune es conocido por cuatro gatos, a saber la audiencia que hubiera tenido la película si no hubiera aparecido la pandemia...

1 respuesta
SeYc

#959 El interés va y viene según las campañas de marketing. A ver si ahora solo va a ser taquillero algo que tenga millones de fans ya de antemano.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix