'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

darkavm

#956 Pero es que no es provisional, ese es el problema.

Te están diciendo que solo va a ser para este año, pero no es verdad; y todo el mundo, como Nolan o Villeneuve, lo sabe.

Aquí hay mucha mandanga en juego que va más allá de Dune o Tenet.

3 respuestas
sagem9

#961 si algún día volvemos a la normalidad y las salas se vuelven a llenar, volverá todo a lo de antes. O al menos eso espero.

No se, teniendo en cuenta que es imposible que haya buena taquilla en cine a día de hoy, entre las opciones de dejar las películas guardadas durante años o verlas vías streaming prefiero lo segundo la verdad.

1 respuesta
sephirox

#961 #962 Nada, el cine se tiene que adaptar o morirá. Ahora mismo se vive de la película saga que arrasa en X momento, ya no se va a aquello de "a ver qué echan".

2
SeYc

#961 ya, ese es el otro problema, que estamos en plena guerra de plataformas de streaming, y son capaces de hacer cualquier cosa para que la suya triunfe. Pero está claro que es una burbuja que va a explotar en algún momento.

Es imposible que convivan tantas plataformas con sus respectivas suscripciones y todo ese contenido esparcido.

Pero vamos, que era tan fácil como darle unas semanas de exclusividad al cine, que al fin y al cabo, cuando más saca es durante los 2 primeros fines de semana, y luego ponerlo en streaming PPV para intentar maximizar beneficios en poco tiempo.

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

Me gusta que ataquen al streaming puesto que el cine es algo que debe quedarse. Asi que todo alarmismo es bueno.

Todo el que quiera quedarse en su casa encerrado viendo una peli, bien. Pero quienes queremos disfrutar del cine hay que luchar. Decir como y ahí estaré.

1 respuesta
SeYc

#965 vaya estupidez

El cine estaba ya con un pie en la y tumba porque no va nadie. Suerte han tenido las salas de que Disney lleve 10 años reventando la taquilla con super héroes y cadáveres resucitados de otras épocas.

Si quieres salvar el cine empieza por ir todas las semanas a ver más de una sesión. Y a ver cuánto te dejas a final de mes.
Yo prefiero invertir toda esa pasta en hacerme la sala de cine en casa xD

3 3 respuestas
D4rKNiGhT

#966 pues nada tu, a seguir viendo pelis en streaming como un antisocial con un sonido random. Si es que...

2 2 respuestas
sagem9

#966 decir que el cine está muerto porque no va nadie... Yo siempre he ido viernes/sábado y las salas siempre ha estado al menos la mitad llenas en las películas más recientes. Si ya hablamos de las grandes producciones pues ni te cuento.

Si cada vez se hacen películas más caras y mayores superproducciones, será por algo no? Si nadie fuera al cine a verlas dudo que se invirtiese tanta pasta.

2 respuestas
darkavm

#964 Dicen los entendidos que solo hay sitio para tres plataformas exitosas conviviendo a la vez. Una es Netflix, otra es Disney+ y por el tercer puesto hay hostias.

2 respuestas
sephirox

#969 Amazon Prime Video xd.

1
SeYc

#967 pues tú sigue con tu absurda cruzada de stigmatizar el entretenimiento en casa. La estupidez de considerarlo antisocial debe de ser la nueva moda hipster.
El equipo de sonido que puedes comprarte para tu casa no tiene nada que envidiar al cine. Pero ok

#968 no me hagas cherry picking para defender una tendencia generalizada.

#969 pues tiene sentido. Netflix parece que cada vez invierte más en hacer su propio contenido exclusivo. Disney a venido para quedarse porque controla casi medio mercado de entretenimiento con todos sus estudios.
Amazon puede sobrevivir por sí misma a base de talonario y además parece que sigue el ejemplo de Netflix.
Yo los demás es que no les veo futuro.

1 1 respuesta
darkavm

#971 #968 Lo que está "muerto" es el cine de medio presupuesto, que se ha refugiado en las plataformas. Los blockbusters viven su mejor momento. La taquilla del último par de años, dominada por Disney, es demencial. Camiones llenos de millones.

2 1 respuesta
SeYc

#972 ahí está la clave, que los blockbusters no son la mayoría de las películas. Ni siquiera puedes preveerlos con total seguridad.

Está claro que la industria del entretenimiento vive su mejor momento, lo que está cambiando es el "vehículo conductor" con el que consumimos ese entretenimiento.

Mira hacia donde se está dirigiendo el mundo de los videojuegos con gamepass y similares.

No creo que el cine desaparezca nunca, pero el modelo de negocio tendrá que cambiar mucho, igual que lo hizo el de la música.
Hoy en día aún se venden discos (y vinilos), pero el dinero está en otro sitio.

Usopp

Los grandes cines murieron y se pensaba que no volverían hace muchos años, acabaron los negros yendo a esos cines...

Va por rachas y no creo que el streaming mate al cine, yo estoy deseando ir a ver la nueva de Batman XD

evva

#960 el marketing tampoco lo es todo, muchas compañías han invertido millones para lograr pelotazos de taquilla y han sido un fracaso comercial.

Por cierto, menuda campaña de marketing llevaba sacando el primer trailer dos meses antes de su estreno...

B

#955 Fatality.

#956
Danis no quiere poner dinero a favor de las salas porque sabe que lo va a perder, pero quiere dirigir a la gente que pone el dinero en salas y en no-salas (HBO Max). Y los de Wall Street le han dicho:

  • Mira Denis te vamos a explicar cómo va ésto. Tú grabas tus frikadas y si son rentables te seguimos pagando y si no no. Las salas por ahora no venden y por tu cara bonita VÉASE LA IRONÍA no vamos a estar con pérdidas. Crea una sala en la época COVID para que vayan todos los nostálgicos como tú y haz con tu dinero lo que quieras. Kapish?

Denis es (bajo mi prisma) un prostituto que les está diciendo a sus "chulos" que su negocio no está basado en dejar reposar las relaciones bajo demanda para que emerja el amor. Y sus socios capitalistas lo miran, lo escuchan, se frotan los ojos MUY FUERTE, hablan entre ellos para comprobar que lo han entendido bien, se toman 4 relajantes intramusculares y le dicen de forma muy lenta y calmada por qué ha entendido mal y del revés todo.

Sobre si el cine está muerto o no, yo opino que claramente está muerto. Su tanato-pronóstico empezó con los módems de 16.6k y solo hacía falta más velocidad y más tecnología de proyección "hogareña" para desangrarlo del todo. Pero que algo esté en la U.C.I. no me impide ir a visitarlo. Y cuando muera del todo iré a rezarle en la tumba y me autocrearé nostalgia por esos buenos tiempos en que ir al cine era una experiencia antropológica, espiritual y mágica (con todo lo que la palabra conlleva). Quizás tendré hijos solo para explicarles cómo era ir al cine. La resistencia saléfila (de ir a las salas del cine. Me autollamo así para no confundir con "cinéfilos" que es gustarle las pelis sin detallar ni el formato ni el contexto espaciotemporal) nunca duerme chavales.

5
kas

#967 argumentos ad hominem te quitan credibilidad. No vayas por ahí.

eondev

#966 sal de tu cueva anda. El cine no iba nadie y sin embargo se hace más taquilla que antes en todas las pelis. Te ibas cualquier dia cara el fin de semana y estaba lleno.

Necio serás tú por querer ver muerto algo que no lo está.

2 1 respuesta
SeYc

#978 bueno, prefiero ser necio que ignorante.

En serio, para ponerme estas mierdas o soltarme chorradas de cuevas, mejor no me citeis. Ni puta idea tienes de mi vida, y por lo visto tampoco de leer números, o de inflación, estadística...

Venga a pastar.

1
wajaromau

Alguien que no va al cine hablando de si la gente va o no va, como si lo supiera desde su cueva.

ArcheR

Estais muy nerviosos los fanboys de los cines, por algo será.

Si no está muerto ni en proceso de descomposición, no hay razón para tanta alarma. Que convivan tanto el cine como el entretenimiento digital, que cada elija ver las películas como prefiera y punto. El problema es que, aunque no lo queráis asumir, sabéis que al final el cine va a ser devorado, y es a ese hecho al que teméis.

Que os jode? Pues sí, pero es que es lo que hay. En el fondo manda lo que la mayoría quiere, y si la mayoría prefiere ocio digital y por tanto el cine no es rentable y tiene que extinguirse, se extinguirá, igual que ha pasado con muchas otras cosas en el pasado.

4 2 respuestas
B

#981 Yo soy fanboy del cine pero no estoy nervioso. ¿Lo estaban los fanboys del libro cuando salió el eBook?
Si todo cine cierra se abrirán piratas underground. Y yo presidiré alguno. Es más, quizás la época dorada del cine post-2000 se dará si eso sucede.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#981 fanboys del cine? En serio, dais bastante asco quienes os regocijáis de esta situación, como si os creeis seres superiores. Esto es digno de estudio.

1 1 respuesta
Kyllian

#982 Todo esto mientras vendes casettes clandestinos anunciados en tu emisora pirata UHF

2
ArcheR

#983 Yo no me regocijo de nada, porque a diferencia de los fanboys como tú, a mí me la pela las preferencias de cada uno en cuanto a cómo consumir cine. Por eso, como he dicho antes, por mí perfecto en que existan ambas opciones, y así cada uno puede ver las películas en la opción que prefiera.

El problema lo tenéis los que no asumís que vuestra opción preferida no es la preferida de la mayoría y pretendéis hacer cambiar de opinión a todo el mundo por no reconocer que lo que te gusta a ti no es lo que le gusta al resto. Al final el que más sufre por ello eres tú mismo, porque esto va a seguir su camino y el desenlace va a ser el mismo, por mucho que no quieras asumirlo.

Es como cuando los videoclubs empezaban a olerse la tostada, que mucha gente que le gustaba el tema de videoclubs puso el grito en el cielo, pero al final, la no rentabilidad de los mismos hizo que tuvieran que ir cerrando, y hubo que aceptarlo y adaptarse a los nuevos tiempos.

#982 Si no estás nervioso es que no eres un fanboy, al menos no a lo que me refiero yo. Tú eres un apasionado del cine, que es distinto que un fanboy, que son aquellos que no saben ver películas si no es en un cine, y todo aquel que no crea igual, es que no sabe de nada ni merece ver películas.

1 3 respuestas
D4rKNiGhT

#985 fanboy porque quieras defender algo? Vas bien con los conceptos.

1 1 respuesta
Jetxot

#985 Pareces un mono con una metralleta. Mejor déjalo ya si es que de verdad no quieres ser mal interpretado. En cualquier caso:

-No es verdad eso que dices de "no es la opción preferida de la mayoría". Porque 1) no lo sabes. 2) son ofertas distintas, no son "opciones".

La gente no renuncia ir al cine para ver una pelicula en Netflix, ni viceversa. Al igual que la gente no renuncia ir a un restaurante cuando quiere tomarse un cafe en una terraza.
Esa disyuntiva se va a establecer cuando hayan estrenos simultáneos en cines y streaming. Cuando eso ocurra, hablamos.

1 respuesta
wajaromau

Yo lo que se es que no me importa pagar por una entrada de cine y ver una peli en todo su esplendor pero pagar por ver una peli en un portatil? Somos gilipollas o que? En mi vida voy a pagar por una subscripsion, cualquiera que sea la plataforma.

1 respuesta
SeYc

#988 Porque verlo en un portatil es la única opcion que hay.

Tampoco existen las salas de cine que son bazofias masificadas o los gilipollas que van al cine cada fin de semana porque no tienen nada mejor que hacer y le joden la película a los demás.

El offtopic yo creo que ya ha llegado bastante lejos. ¿Algo mas sobre Dune? Para discutir sobre el futuro del cine, abrir tema.

1 respuesta
ArcheR

#986 No estás defendiendo nada, estás atacando al que prefiere verlo en su casa antes que ir al cine. Eso es lo que te convierte en fanboy.

#987 Obviamente estamos hablando de estrenos simultáneos, que es lo que parece (al menos ahora mismo) que va a ocurrir con esta y otras películas. Y si al darse ese caso, ambas opciones son viables, perfecto, sería lo mejor que podría pasar, porque así cada uno puede verse las películas a la manera que más le guste. El tema es que si se acaba imponiendo una de las opciones, dedicarte a atacar la otra porque no es la que a ti te gusta es lo ridículo.

#989 Cierto, no es el lugar para esto, lo dejo aquí.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix