'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

B

#1407 Es la historia de siempre: el arista no debe considerarse artista él mismo / ella misma. La gente debe de aclamarlo / la. Cuando la persona arista se lo cree demasiado empiezan los problemas. ¿Qué caracteriza a alguien true-artist? Crear algo casi de la nada. Con la modernidad (el cine "dependiente de escala" en vez que querer estar libre de esas imposiciones mercantilistas) las personas creativas nunca han podido estar tan bañadas de millones de € / $. Y es la época en que menos originalidad y menos riesgos se están tomando. ¿Por qué? Porque necesitamos más artistas del hambre y menos adolescentes franceses con cámara en mano:

4
Erethron

Una pregunta, quería ir a ver mañana la peli... Tiene escena post créditos? Como cada vez más van sacando pelis con tales escenas...

Sigillatus

Me recomendais ver la primera antes de ver esta? Lo pregunto porque al fin y al cabo ver la primera sería como spoilearme de lo que pasará en esta

1 respuesta
B

#1413 no

1
fvksys

Tanto "La Llegada" como "Blade Runner 2049" me parecen peliculones. Creo que después de mucho tiempo volveré a ir al cine.

10 2 respuestas
eondev

#1415 a mí la llegada me parece un peliculón. Blade runner pierde muchisisisisimo en revisionados. Se hace lenta, soporífera y aburrida.

3
B

No hace falta irse a los revisionados para que se te haga cuesta arriba.

2
toyakens

Entradas para el sabado en el Kinepolis Madrid. Version original.

Voy completamente virgen. No tengo ni idea de la historia, ni he visto resumenes, ni he leido los libros, ni me vi la adaptación de Lynch. Ya sus dire.

1 respuesta
zErOx

Decían que iba a salir en hbo max? Me lo estoy inventando?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#1419 En USA, el 22 de octubre.

2
Darth

#1418 te envidio, porque yo he leído los dos primeros libros y hasta me he visto las escenas eliminadas de la Dune de Lynch. Disfrútala porque yo me voy a pasar media película en plan "esto en los libros no es así" xD

1 respuesta
Netzach

#1421 La miniserie de Scifi Channel es mejor que la Dune de Lynch y estoy dispuesto a morir en esa colina.

5 3 respuestas
Darth

#1422 no me terminó de convencer, la vi a principios de los 2000, ya casi ni me acuerdo.

Acabo de enterarme que existe una ‘Dune: The Alternative Edition Redux’ que dura casi 3 horas. Tiene una calidad regulera, pero dejo aquí el enlace a Youtube por si alguien tiene curiosidad

3
Kaledros

#1422 Cuenta con mi hacha, maldita sea.

1 respuesta
isnotavail

#1422 Opino lo mismo, es cierto que la primera tiene un vestuario muy estrambotico, y los actores no son nada del otro mundo, pero es muy fiel al libro.

1 respuesta
dranreb

#1415 Prisoners, Enemy y Sicario también lo son

6 1 respuesta
DiVerTiMiX

"Desde el principio me pierdo un poco con su argumento (...) Las imágenes son espectaculares (...) Nada de esto evita mi indiferencia hacia (...) lo que pretende contarme el director (...) Ninguna emoción, por supuesto, pero sí un notable tedio."
Carlos Boyero: Diario El País

El rojazo de rigor del maestro Boyero, como no podía ser de otra manera.

Y luego cosas como ésta que también tela

Reino Unido
Clarisse Loughrey
The Independent
"Espectacular adaptación, la 'Lord of the Rings' de esta generación (...) El film de Villeneuve es tan literal y emocional que aturde los sentidos (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"

1
PhDfailer

Recuerdo ver Dune en una noche de verano de principios de los 2000 y fliparlo (con 11 o 12 años) , hizo que me interesara por el libro , que me leí y me gustó muchísimo.

Disfrutaré como un enano la película esta noche

1
Jalryn

#1389 Buena surte viendo una película en el cine en Lleida :joy:. Te tienes que ir a Alpicat, que está a unos 10 km. Allí sí la echan.

1 respuesta
Netzach

#1424 #1425 Y la música de Children of Dune es perfecta para Dune.

1
nV8x

#1429 es al que suelo ir, sí. Justo hoy han actualizado su web.

reci0

Creo que no es spam, más que nada porque no conozco al tipo de nada, pero me ha parecido muy útil.
Por si alguien va perdido para ver la pelicula

4
JohnVoiden

Yo acabo de llegar de verla. Tengo que decir que me ha gustado mucho. Como decían es Villanueve, una película lenta pero quetiene muy buen ritmo. Me ha gustado todo el cariño que le han peusto a pelicula y quiero la segunda parte ya.

KuS

Es Villanueve en estado puro, con todo lo que ello conlleva. A mí, como me gusta el tío, me ha gustado. Más de lo que creía que lo iba a hacer.

Lo peor ciertos ratos de la banda sonora que no viene a cuento tanta intensidad (ni volumen). Y que quede así el "final".

Lo mejor el resto, fotografía, vestuario, FX, actuaciones más que correctas... Muy buena. Ojalá segunda parte.

1 respuesta
Styles

Qué gusto ver una superproducción con un tono serio.

El comienzo me ha encantado, cómo van presentando los planetas y sus respectivos ecosistemas, la cuestión de la ecología y los recursos, además de todo lo visual (vestuario, diseño de naves, imágenes).

Se hace un poco larga hacia el final por la cantidad de cosas y personajes que hay, pero para un no lector, como yo, la película se entiende bien. La he aguantado mucho mejor que Blade Runner 2049, por hacer una comparación.

Chalamet, Ferguson y Oscar Isaac son los que tienen más papel. Bardem y Momoa molan mucho, pero mucho. Y, además,

spoiler

En mi cine, el sonido era atronador hasta el punto de que, a veces, me costaba entender ciertos diálogos. Y relacionado con esto, la banda sonora, si bien acompaña a las imágenes, me ha parecido asfixiante y con excesiva presencia.

No obstante, muy bien en líneas generales.

3 respuestas
Lord_Khronus

#1435 Era el sound mixing de la peli o era un cine con dolby atmos?

Netzach

La peli es Lawrence de Arabia del siglo XXI, una pena la muerte de Johann Johannsson. Hasta que salga la 2ª parte la miniserie de Scifi sigue siendo la mejor adaptación pero evidentemente en lo visual esta le da mil vueltas.

#1434 Lo del volumen es muy tipico de las pelis a las que pone música Hans Zimmer y lo odio.

andaelandy

recomendáis verla en 3d?

Krazze

Los primeros 45 minutos es un no parar de tragar info y lore que tal vez puede dejarte algo fuera y más si como es el caso vas sin tener puta idea, luego hay ratos que puede agobiar por el sonido y demás, pero nunca se me ha hecho pesada. Me ha gustado, creo que es worth "volver al cine" para ver algo así.

clethaw

Joder hacía tiempo que no salía tan satisfecho del cine y con tanto hype.

Peliculón.

1

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix