'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

SevenOfThem

#1458

spoilers primer libro
Gamo

#1435 Asi que no soy el unico a quien los fremen le han recordado a los saharauis.

spoiler

Fui a verla ayer y me muero de ganas de volver a por un segundo visionado.

1 3 respuestas
SevenOfThem

#1472

lo del toro en el libro
1 1 respuesta
Netzach

#1472 Cuando Herbert escribio el libre las tribus árabes eran lo más, más aún después de Lawrence de Arabia que se estrenó 3 años antes (y que era fan de T.A. Lawrence en general)

Si no os importan los spoilers o ya habéis leído los libros/visto pelis anteriores de Dune este es un buen artículo sobre la relación entre Dune y T.A. Lawrence.

1
Gamo

#1473

Ahh gracias por la explicación. Aun asi claramente lo esta toreando en la figurilla jajaja

Aeran

Yo lo vi en Kinepolis Valencia y la verdad es que el volumen en algunos momentos se me hizo bastante molesto.

2
SeYc

#1472 De hecho los fremen dería que están inspirados en los bereberes. Tribu nomanada del norte de Africa, que tienen la peculiaridad de tener la piel mas clara y los ojos azules.

1 respuesta
venne

Si os sirve de baremo yo la he visto en la sala imax del yelmo plaza mayor en Málaga, ahí Tenet me molestó el sonido, sobre todo en la primera escena, en cambio está no me ha llegado a molestar, está alto pero no al nivel me molesta.

tute07011988

Viene uno aquí a ver impresiones generales porque ha leído cosas buenas en Twitter (sobre todo por la gente que conoce la novela) y sólo leo quejas sobre el sonido del cine.

5
jesed

Yo tengo que decir que me ha gustado la película (visualmente y estéticamente es una pasada) pero si es verdad que la última media hora.. considero que la podían haber dejado en 10-15 minutos.

Creo que esa parte está demasiado “pesada” para todo lo que ha pasado antes.

darkavm

¿Cómo ha sido el ambiente en vuestras salas tras terminar? ¿Se oían quejas por acabar la película inconclusa?

4 respuestas
Decade

Yo también la vi ayer en Dolby Atmos en mi cine y el sonido también era bastante molestoen según qué escenas.

Sobre la película, a nivel técnico me ha parecido bastante TOP, me ha parecido muy chulo esa especie de rollito "medieval".

La película por un lado me ha parecido un pelín larga y me ha dado una sensación de que no ha pasado mucho. Como si fuera un prólogo largo de una serie.

Una duda que tengo.

spoiler
2 respuestas
KuS

#1481 Yo he ido a una sesión en VOS y normalmente en esas sesiones la gente parece que va más enterada, es como un público algo menos general. Pero algo de runrun sí que se oyó.

Yo mismo no sabía como habían hecho, si habían intentado darle alguna clase de final continuista o iban a cortar como lo hacen, al no estar grabado el resto y me sorprendió un poco.

1
SeYc

#1482

spoiler
1 respuesta
Netzach

#1481 "Muy lenta pero muy guapa" - Random Gen Z que se mojaba los pantalones cada vez que salian Oscar Isaac, Bardem y Ronon Dex.

Al resto de sus amigas parece que les gustó.

Apo_powa

De las mejores películas de ciencia ficción que he tenido el placer de ver en 32 años, 11 de 10

1
darkblade60

ta bien sin mas

Decade

#1484

spoiler
2 respuestas
Sedoras

La peli está guay, pero en mi opinión han faltado un par de explicaciones (que dejo en spoiler porsiaca)

spoiler
1 respuesta
SevenOfThem

#1489 sí que explican lo de la especia O.o

2 respuestas
Drakkon

Vista ayer, me gustó mucho. Si le puedo poner una pega es que acaba de forma demasiado brusca. Es normal, es más o menos la mitad del primer libro, pero una película no debería dejarte con esa sensación de falta de conclusión.

Por lo demás es un peliculón. La banda sonora de Hans Zimmer quizás resulte un poco excesiva, pero en cuanto a narrativa y estética me parece magnífica. También me encanta que director y guionistas tengan un poco de fe en nosotros como espectadores, que no sientan la necesidad de dárnoslo todo mascado ni de poner algún chiste cada tres o cuatro minutos, por si dejamos de prestar atención. La ambientación y el "lore" son geniales. Un amigo que la vio conmigo mencionó que al principio le costó seguir la trama porque hay demasiada información, demasiados nombres, en el primer acto, pero una vez se metió en la historia también le encantó.

A ver si hay suerte y hace unos números lo bastante buenos para Warner, porque tengo muchísimas ganas de ver la segunda parte.

Sedoras

#1490 Si? se me pasaría, estaba en una sala 4dx y me distraería con la lluvia o algo así de este estilo, de todas formas la veo esta noche otra vez y me enteraré

1 respuesta
Netzach

#1488

spoiler

#1490 Si que lo explican

spoiler
jesed

Una preguntita:

spoiler
2 respuestas
Hipnos

Maravillosa producción, es un gusto de efectos especiales y de tono coherente toda la película. Se agradece una película sin gilipolleces ni bromas que respete el libro.

También es que Chalamet me parece muy guapo y es mi novio imaginario desde Call me by your name así que no puedo ser objetivo.

1
Apo_powa

#1492 qué tal el 4dx, me mola pero como esta quería concentrarme, muy exagerado o guay?

1 respuesta
SevenOfThem

#1494

spoiler
2
Drakkon

#1494

spoiler
jesed

Perfecto! Gracias chicos

En cuanto al sonido de la sala:
Si es verdad que la voz de las visiones muchas veces apenas las entendía de lo alto que estaba. No se si era por el volumen o que estaba hecho a propósito para que no entendieras muy bien la voz.

Sedoras

#1496 A mi, personalmente, me mareaba (literalmente) ciertos movimientos del sillón (también es verdad que yo me mareo mucho), el efecto de viento, cojonudo, aunque hubiera sido mejor aire caliente, pero bueno xD, el olor...a mi me olía a mortadela de olivas, la lluvia, cojonudísima y los toquecitos que recibías en la espalda cuando alguien recibía un espadazo, acojonante.
Si quitas los movimientos de sillón y el olor, está super guay

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix