'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Sedoras

#1550 si, el sonido altísimo, lo de las gafas no le pongo pega la verdad

1
zodk

#1560 Yo entiendo lo que #1559 quiere decir.

spoiler
spoiler

Por cierto, he leído que Villeneuve no rodó las 2 partes a la vez y que el OK para la 2ª parte depende de la taquilla que se haga con la primera. Significa esto que si hubiese debacle (que no llenen cines por covid, por ejemplo) nos quedaríamos directamente sin la posibilidad de ver terminar la historia?

1 respuesta
McDyron

Una cosa me ha parecido irónica

spoiler
1 2 respuestas
Nooire

La película ha sido una auténtica gozada, me ha gustado tanto que quiero empezar a zambullirme en el lore de Dune.
El Emperador es la estilo del 40k, es decir, un ser todopoderoso o es un humano corriente? En algún libro mencionan el planeta Tierra o la saga está ambientada en una galaxia 'muy lejana'?

3 respuestas
Darth

#1564 lee los libros y saldrás de dudas XD ahí se responden varias de las preguntas qué haces.

1
isnotavail

#1564 No es como 40k, el emperador es un humano corriente, pero la familia corrino es la que mas influencia tiene de toda la galaxia, y tiene a los sardukar que son las fuerzas de elite mas temibles del universo dune.

k3k0_2k13

Voy a verla hoy

Tengo clavada a fuego en el cerebro la BSO de Toto y Brian Eno de Dune 1984

¿La echaré de menos?

1 respuesta
DrakaN

Me ha gustado bastante esta primera parte excepto dos cosas (cosas del libro, cuidado si no los has leído):

spoiler

EDIT: otra cosa respecto al sonido que veo que estáis comentando, estoy totalmente de acuerdo, una cosa es subir el volumen para acojonar

spoiler

y otra hacer que te estallen los oídos cada vez que pasa algo.

1 1 respuesta
SeYc

#1563

spoiler

#1562

spoiler
2
B

#1568 Aparte del cambio

spoiler
spoiler

Lo del Hawat también he pensado en ello después de salir de la sala

spoiler

En cuanto al volumen no sé, no me ha llegado a molestar en ningún momento, o estoy medio sordo o en la sala en la que he estado no lo tenían tan alto. Eso sí, me esperaba mas de Zimmer la verdad, bastante meh en ese aspecto.

En general me ha gustado bastante la película, con ganas de la segunda parte. Y en cuanto a las partes que han omitido del libro pues supongo que es normal, hay partes donde parece que la historia de la película se desenvuelve demasiado rápido pero claro, de tratar todo, la película duraría 6h en vez de 3.
Pero quizás es verdad que hay alguna cosilla que podrían haberla introducido aunque sea de pasada para darle mas transfondo a los personajes.

Veremos como se desenvuelve todo con la segunda parte.

1 1 respuesta
Dieter

#1563 En Dune hay 3 organizaciones que controlan el cotarro, el CHOAM (en el cual anda la Cofradia de navegantes), las Bene y la Casa Imperial. La primera controla de facto la ecomina del universo y los viajes estelares, la segunda manipula todo y la tercera es casi casi una fachada que básicamente pone el poder militar. Adivina que necesitan las 2 primeras para mantener su status quo.

Las bene y la Cofradia se crearon

spoiler
2
LKS

Me ha encantado. Iba con las expectativas bajisimas porque la original de lynch la vi y no me entere de nada, ha envejecido fatal. Aunque ya podrian haber pillao la soundtrack original y remasterizarla. La musica en esta nueva es como aleatoria en volumen y suspense, no se adapta a las escenas.

1 respuesta
DaniRC1993

He ido con dos amigos y a los tres nos ha flipado, sin tener ni idea de los libros.

Leo muchas quejas del sonido, en el kine de Valencia yo no he notado nada en vose.

Con muchas ganas de la segunda parte.

B

#1572 pensé lo mismo con la música. No me cuadraba en algunos momentos.

Por cierto, lanzo lo siguiente. Los libros a día de hoy los disfrutaría?

1 2 respuestas
Mendiola

#1567 Si has visto esa (la versión extendida de 3 horas), al menos ya te explican al principio más de lo que explica de introducción la nueva.

La nueva o bien ha omitido explicar cosas o las ha dejado para que se vean en la segunda parte.

La nueva es visualmente mejor.

Zombie_Mv

#1574 Pruébalo porque no tienes otra manera de saberlo. En mi opinión el 1º es muy bueno y el resto sólo si te ha encantado, porque son algo flojos.

2 respuestas
chiptune

#1576 A mi me encanta el primero y no he leído más, precisamente por que no tienen pinta de estar a la altura.

1 1 respuesta
Hostil

podían dejarlo en un momento más anticlimático? yo creo que no

1 respuesta
Guevara
#1564Nooire:

El Emperador es la estilo del 40k, es decir, un ser todopoderoso o es un humano corriente?

No no, Sadham 4 es un tio relativamente normal, tiene su entrenamiento y su tal pero es un humano normal

#1578 Yo creia totalmente que acabaria cuando

spoiler
1
LKS

#1572 el primero todo el mundo lo recomienda, mientras que el segundo es bastante infumable.

Guevara

#1574 Dune y Dune Messiah se cierran solos, el 1ero es muy bueno el 2do algo peor pero tampoco mucho peor, te cuentan la historia de Paul
Hijos de Dune el primero es más flojo pero el de Dios Emperador es muy bueno

#1576 #1577 Hijos de Dune no estan mal mal, sobretodo el de Dios Emperador. El problema es que el 1ero de hijos de Dune es muy confuso por razones obvias
Spoiler del LIBRO

spoiler
diaviidi

Veo que no soy el único que perdió los oidos ayer viendo la película.

nV8x

Me dan ganas de volver a jugar Dune 2000.

6
RaedonSP

Tengo para el jueves en VOSE atmos, además el cine es de estos de sala pequeña y butacas-sillones reclinables nivel dios. Con una mesita incluida.

Hypeeeeee

LinkinDay94

#1549 En Sevilla hay una sala que no tiene proyector, es simplemente una pantalla oled gigantesca, y a ver se ve de putisima madre pero tiene un noseque que para mi pierde la escénica del cine.

1 respuesta
darkavm

#1585 Imagino que será como su propia concepción indica: como ver una película en una televisión gigante, igual que si estuvieras en un bar.

1
DrakaN

Cuidado! más spoilers entre peli y libros, no abrir si no has leído las novelas.

#1570

spoiler
1
Blacksep

La pelicula muy guapa pero en un kinepolis que estuve, eso de apagar el aire acondicionado a mitad pelicula... Pa matarlos. Que puto vicio más cochino tienen joder. Ahí si que sentí que estaba en el desierto xD

1
actionchip

Lo de que estén hablando y no se entienda lo que dicen por la puta música o ruido....en fin, no sé si ha sido cosa de mi sala de cine o pasa en todas por como se ha grabado la película.

Es que si fuera una vez....pero han sido en muchísimas ocasiones y me ha tocado los huevos mucho.

1 1 respuesta
SevenOfThem

#1589 Cuando Jessica está tras las puertas de la sala donde están Paul y la Reverenda Madre y recita una plegaria no se entiende casi nada :joy:

3

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix