'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

wajaromau

Avengonzaos los que no confiabais en Villenueve. A ver si os creiais que era un vendehumos como Nolan.

8
SeYc

Aquí el que le metía mierda era Trabis xD

1 respuesta
wajaromau

#1592 Ahhh, el Judas Trabis, cuando la vea vendra con sus mentiras en forma de tochos con mucho texto.

1
sagem9

Pues en mi sesión la música estaba bien, no entiendo tantas quejas. No me pareció para nada que estuviese más alta de lo normal.

1
RaedonSP

Aunque es un poquito de Offtopic, comentar que el nuevo juego de mesa de Dune, "Dune Imperium", es bastante pepino. En boardgamegeek está muy bien valorado y es de los más famosos del momento, estando basado en la nueva peli con sus actores y tal.

https://boardgamegeek.com/boardgame/316554/dune-imperium

Yo tuve la suerte de echar una partida en casa de un amigo hace semanas y me encantó, seguramente acabe pillándolo si me gusta la peli.

3 3 respuestas
Dieter

#1595 no el bueno siempre va a ser este. eso si ahora tienes que jugar full players.

https://www.gf9games.com/dune/77/whats-in-the-box/

2 respuestas
LucianESP

#1595 Pero es 4x en plan Twilight imperium o cómo?

1 respuesta
The_elovator

#1595 gracias por la info :)

2
Clinisvud

#1596 Buf, ése es topísimo pero te tienes que tirar todo el día jugando.

RaedonSP

#1597 nop, digamos que es gestión y estrategia de diferentes acciones en el tablero para todos, con colocación de trabajadores. Están las facciones principales de la saga, y la mayoría son acciones genéricas, otras específicas de facción. Dependiendo de cómo vas gestionando el uso de acciones y creando tu mazo (deckbuilding) vas mejorando tu influencia con una u otra facción (no son excluyentes). También hay bastante de recursos y economía.

Pero no, no hay un mapa como tal que explorar. Lo que sí que hay también son batallas, que me recordó a un "push your luck", con pequeñas apuestas donde puedes decidir o no meterte a una batalla con el resto de jugadores y conseguir beneficios (o perder xD)

El juego para mí que llevo años con juegos de mesa me pareció sencillito de aprender, pero aún así bastante profundo en cuanto posibilidades y decisiones. Me gustó.

#1596 no lo conozco, pero me suena haber escuchado alguna cosa buena de el.

1
_

espectacular!!!, hacia tiempo que no veia una pelicula tan buena!

Zh3RoX

Me ha gustado mucho, puro Villeneuve, y Chalamet cada vez me parece mejor actor.

Por cierto tengo una pregunta.

spoiler
3 respuestas
Aidanciyo

Poco se habla de que los Atreides son España dentro de 8000 años

5 2 respuestas
nV8x

#1603 eso, y el momento

spoiler
3 2 respuestas
SevenOfThem

#1604 wincest

1
Darth

#1603 si te refieres a

spoiler

, hay referencias en los libros, no directas, pero se intuye de donde vienen.

1 respuesta
Sedoras

#1602

spoiler
1
Kylar

Los que estáis comentando que echáis de menos

spoiler

#1602

spoiler
1
Dieter

#1602 los escudos en dune funcionan de la siguiente manera, el escudo se regula para que no deje pasar algo que vaya a mas de X velocidad cuando es penetrado en la pelicula, sale el efecto rojo, por eso en las fuerzas militares no van con armas de fuego y mucho menos armas laser, las armas de proyectiles estan muy limitadas y generalmente se usan armas de aire comprimido que lanzan proyectiles a baja velocidad, como flechas o los dardos esos que penetran escudos.

Los escudos inclusos los puedes poner de tal manera que no entre nada, ni el aire. No se usan armas laser con los escudos porque se puede crear un efecto entre el escudo y el arma y tienes micro explosiones nucleares.

3
eondev

Pues la película muy chula, estética muy guay, buen ritmo durante las 2h 30min. Los personajes todos bien guapos y los malos también.

Pero no es una maravilla, es una buena peli de ciencia ficción que te deja el reposo cuando sales y te dan ganas de saber más de su universo, mérito de la estética y merito del libro. Pero os habéis flipado un cojón y medio con que es la nueva LOTR. Ni de fly colegas, con el tiempo pasará sin más como una buena peli de sci fi.

En fin, buena peli, Villenueve ha sabido aprovechar el lore y crear una estética a partir de ella (sobretodo para el Barón que mola un puto huevo). Pero llega a tener otro libro u otra historia que contar y tenemos un blade runner 2.0 soporífero.

Ah, y las escenas de combate podrían tener un punto más de epicidad. Villenueve es épico recreandose en planos estáticos con muy buena puesta en escena. Como absolutamente todo lo que rodea al Barón, o al desierto.

8 1 respuesta
Darth

También es verdad que se echa de menos que los Harkonnen, el Imperio y la Cofradía hayan tenido un poco más de protagonismo.

Está claro que los Atreides son los protagonistas pero creo que añadir un poco más de las otras casas / facciones hubiera ayudado a entender mejor toda la conspiración.

1 respuesta
eondev

#1611 sí. Ha tenido una forma de narrar la peli muy convencional.

Lizardus

Menuda salvajada de película, hacia años que no disfrutaba tanto de una adaptación. La pelí te sobrecoge , tiene una fotografía acojonante. Si me tengo que quedar con un momento

spoiler

Deseando que llegue la segunda parte.

3
SeYc

#1610 Quien ha dicho aquí que sea la nueva LOTR porque no creo haber leído a nadie que defienda una comparación así.

Pero vamos, Dune no tiene una legión de fanáticos que vengan a defenderla solo por el fanboyismo, ni falta que le hace.

Si las críticas son buenas son por qué la peli lo merece, y las comparaciones con otras obras que no son ni del género, mejor dejarlas para los columnistas clickbaiters de Twitter.

Y sorry por decepcionarte, pero Dune ya ha pasado a la historia como una de las historias de Sci-fi más influyentes, de la que beben muchas obras posteriores.

3 2 respuestas
eondev

#1614 lee las primeras páginas de los comentarios y lee reviews. Si he comentado eso es porque vengo de leer recientemente todo eso antes de entrar al cine.

Y te estoy hablando de la película. En mi comentario doy mérito al libro para tener lo que es, si hubiese sido solo por villenueve con otra historia distinta habría sido bastante mala. Hay mérito por haber sabido aprovechar correctamente el libro, aunque ha pecado de ir a lo seguro narrativamente y ser muy ordinario en la forma de narrar todos los hechos.

Es decir, que es buena adaptación, sin más. No resta pero tampoco suma, como lo puede hacer LOTR.

1 1 respuesta
wajaromau

#1615 MAcho venga que a la tercera lo mismo te sale bueno el bait. Estas tildando a este director de que hace malas peliculas, y me parece que deberias de volver a vertelas.

Masada

Si no es grande, no es Dune

1
deBurrows

Le ha salido mal la predicción porque resulta que ha hecho la adaptación de un libro que es imposible que salga mal por lo visto, pero según él, con sus poderes de Bene Gesserit, si hubiese sido una adaptación de cualquier otra obra estaba sentenciado el fracaso.

3 1 respuesta
eondev

#1618 No he dicho nada de eso, vuelve a leer que se ve que te cuesta.

1 respuesta
Nymphetamine

#1606 Paquirrín Atreides confirmed.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix