'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

sew

#1678

Se rumorea que el primer corte en bruto de la película de Denis es de alrededor de cinco horas. Yo no entiendo mucho de como trabajan, pero parece ser que es algo normal empezar con esa extensión. Así que bueno, lo mismo en algún momento nos pueden dar una alegría con una versión extendida, o si se termina filtrando, pues una edición alternativa por algún fan que arregle algunas de las carencias.

Yo estoy convencido de que se han tenido que rodar escenas en donde la especia es protagonista, y a los personajes se les dota de algo más de profundidad. Al final se ha optado por contar la historia como si fuera un documental del National Geographic (xD). Sinceramente, no me parece mal, es distinto. Ahora bien, en este tono plano yo no lo veo como franquicia porque atención, el primer libro es el de aventuras. Frank iba publicando capítulos sueltos en una revista antes de que DUNE fuera libro. Una vez alcanzó popularidad, los siguientes libros pudieron ser más filosóficos y menos novelescos, y no sé yo como se van a poder adaptar y que sean del gusto del público cuando hablamos de presupuestos grandes.

#1680

A mi me pasó igual, no me pude creer que habían pasado dos horas y media, como mucho una en plan capítulo de serie largo.

2 1 respuesta
khaxal

#1681 Completamente de acuerdo. De hecho en este mismo hilo se ve a gente decir que los libros pasado el primero no merecen la pena, cuando son clave para la historia y los temas de Dune, y la mayoría de los 4 primeros son excelentes. El primer libro simplemente sienta las bases.

Pero al ser de un estilo tan diferente, la gente va esperando más de lo mismo y se da una torta. Esto no los hace malos, pero sí distintos.

Recemos por una versión extendida como la de El Reino de los Cielos.

2 1 respuesta
sew

#1682

Para ser honestos, la miniserie italiana no hizo mal trabajo adaptando Hijos de Dune, simplemente se quedaron con la parte más de aventuras. Luego seguramente Dios emperador al ser tan tan denso, a eso no hay donde meterle mano a no ser que se haga una adaptación libre.

Una vez "cerrada" la trama de Dios Emperador, tenemos una vuelta a los orígenes en cuanto a narración del primer libro con Herejes y Casa Capitular. De hecho son mis favoritos, uno ya está empapado del universo de Dune, y los nuevos personajes son muy carismáticos (Miles Teg sobre todo).

Solo espero, que con la serie que está en marcha en HBO, Brian (para los que no lo sepan, es el hijo del autor Frank y se ha tomado muchas licencias con respecto al legado de su padre) no se pase mucho imponiendo su versión más cyberpunk. Al menos, en esta película de Denis, no se hace mención alguna a la Jihad Buttleriana, cuya visón de Brian dista bastante de la de Frank.

A ver si es verdad y nos regalan una versión extendida xD, aunque yo estoy muy contento con la actual, solo que no me creo que al público en general le guste tanto como para hacer franquicias de ella.

kaamii

Acabo de venir de verla en VOS en kinepolis, y decir que las 3 salas que la proyectaban en esta modalidad estaban llenas.

Ojalá se materialice la segunda parte ya que me ha parecido un películón.

1 1 respuesta
sew

#1684

Yo fui el viernes al kinepolis también, sesión de las 17.15, y hasta arriba en la VO. Me llamó mucho la atención la de gente mayor sola que fue, en torno a los 50 años.

1 respuesta
B

Acabo de salir de verla. En mi sala estaba Loulogio por cierto xD

Pregunta tonta pero

spoiler
1 respuesta
Jetxot

#1685

En mi cine estoy viendo mucha gente sola, muchissima gente de +40. Y a la vez gente joven, parejas...

No esta al nivel de un estreno gordo de Marvel, pero sin duda esta en el siguiente escalon. Y luego la critica muy buena y el bica oreja hace mucho.

Es posible que recaude bien, veremos.

khaxal

#1686

spoiler
B

#1652 Vaya retraso se gasta el chaval. Es como un crío que no sabe leer y dice que los libros son una mierda, que no se entiende nada.

Tiene que ser un trol, no me jodas:

1:40

2 respuestas
Lizardus

#1689
¿ Que coño le pasa en la voz? Es un shemale?? Visto algún vídeo de su canal: ojalá cobrasen 5 euros por subir un vídeo a YouTube, nos ahorrariamos seguro a gilipollas como este.

5
Lolerpopler

#1652 Madre mia que personaje, como puede pretender tener un canal de criticas y limitarse a decir que la peli es mala que si X lo decepciono pero no dar ninguna razon ni ninguna critica sobre como esos aspectos pueden ser mejorados.
Hay fallos en la pelicula (que mas bien vienen de los libros) y ni se pone a hablar de ellos, mira que si alguien quiere meter mierda puede ponerse a criticar todo el tema de "por que aun usan espadas cuando son capaces de viajar entre planetas".
Bastante claro que es la tipica review que solo quiere ganar visitas por la bilis

2 respuestas
Lizardus

#1691
Lo mejor es que eso de las espadas esta perfectamente explicado en los libros con lo de los escudos,si se hubiese preocupado mínimamente en saber que estaba criticando entendería el motivo por el que usan armas blancas.

1 respuesta
vinaGre

Me chirría un poco que no explicaran un poco aunque fuera la Yihad Butleriana, algunas personas con las que fui salieron preguntándose porque no tienen tecnología punta o robots/ordenadores. Al igual que los Mentat.

Es entendible la simplificación, si no se iría a las 3h+ y no sería tan "comercial". Para mi tiene muy buen equilibrio y en general gustó mucho.

3 1 respuesta
B

#1693 Nosotros también. Creo que lo meterán en la versión extendida. Conforme más lo pienso, lo que vi en el cine parece una versión simplificada. Es maravillosa, pero parece que se han dejado elementos clave. Ojalá una versión extendida...

1
Lolerpopler

#1692 Realmente el no menciona las espadas, es un ejemplo que pongo yo de lo que seria una critica valida a la pelicula ya que no explica el tema, ves a soldados con espadas, pero tambien aviones con misiles y naves espaciales. Lo de perfectamente es un poco discutible pero mas o menos. Lo pongo en spoilers por si acaso, pero no creo que se pueda calificar como tal

spoiler
NeV3rKilL

Está la segunda parte confirmada?

sk_sk4t3r

Con respecto al sonido, en mi sala estaba perfecto, lo suficientemente alta para disfrutarla pero en ningún momento molesta.

Era en VO, no sé si eso tendrá algo que ver.

B

La vi anoche y no paro de darle vueltas. Estoy completamente seguro de que me ha encantado. Es apabullante, no ha habido mejor producción, casting, diseño, etc en mucho tiempo.

PERO

Al ser una historia tan sociológica y tan poco psicológica me encuentro muy desconectado de los personajes. Es decir, vivo toda la historia desde un cómodo punto de vista ajeno y sin implicarme emocionalmente.

No sé si es cosa mía, si es algo que cambiará con la segunda parte, si podría solventarse leyendo el libro para conocer mejor la psicología de Paul Atreides...

1 3 respuestas
NeV3rKilL

#1698 Yo me huelo que es un problema de base ya del libro.

El camino del héroe no se utiliza y eso le juega en contra.

spoiler
1 1 respuesta
SeYc

#1698 #1699 La cosa es que en el libro, el personaje con el que más conectas es Jessica.

spoiler
amenazax

La película me ha gustao, eso sí me parece lenta de pelotas. Os juro que un señor mayor se quedo dormido en el cine en mitad de la película. El desierto es una locura visual, de hecho las partes de los gusanos son increíbles y son escenas que se te van a quedar grabadas en la retina de por vida.

Cosas que no me gustan con spoilers
4 respuestas
Kenderr

#1698 Es scifi de los años sesenta, es normal lo que sientes. En esa época los personajes eran herramientas para contar la historia y no se valoraba tanto la profundidad y psicologia de estos.

sew

#1701

spoiler
khaxal

#1701

spoiler
Lolerpopler

#1701 En la peli tenían que haber dejado un poco más claro todo el tema bene geserit y porque son tant tochas, es un fallo que tienen

spoiler
2 2 respuestas
SeYc

#1705 y más importante que eso.

spoiler
1 1 respuesta
Saiko9

Otro de los de la sesion de Kinepolis Vo ayer por la tarde. Me ha parecido un peliculón y me ha encantado. Espero que sin dudas hagan la segunda parte y tb espero una versión extendida de esta que arregle algunas cosillas.

Lo peor me ha parecido la falta de contexto en cosas como las que menciona #1705 que no tenía ni puta idea.

Alguien sabe por que en EEUU se estrena tan tarde?

1 respuesta
reci0

la vi ayer, un 10/10. Obviamente no tiene la misma profundidad que el libro. También el cambio de Liet pues oye....no interfiere en la trama, así que tampoco lo veo algo que joda la historia.

Dune, el primer libro tiene 3 partes y son 715 paginas. Es imposible que lleven todo el contexto y la profundidad del libro a una película y aun así está muy bien llevada.

Symleto

Yo ayer estuve pensando en la posible serie que se ha hablado por aquí, y sinceramente veo muy difícil llevar a cabo una serie con todo lo que acontece en los libros de después. Si que vería una serie magnífica para las precuelas, las de las casas Atreides, Harkonnen y Corrino.

1 1 respuesta
LinkinDay94

#1707 En EEUU se estrena a la vez en HBO max, saben que cuando eso ocurra la piratería va a subir como la espuma, la estrenan antes aquí para asegurarse ganancias en Europa, podrían haberla estrenado allí para primeros de octubre pero no quieren competir con 007 así que se va casi a finales.

1

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix