'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

B

#1739 Piensa lo que quieras pero si yo quisiese evitarme spoilers de algo lo último que haría sería entrar al hilo de la película donde evidentemente todo peter va a estar hablando de la pelicula con spoilers. A alguien se le va a olvidar meter algo en [.spoiler] o no lo edita a tiempo tarde o temprano.

Vamos, lo digo por experiencia. No estoy defendiendo a nadie.

1 respuesta
Jetxot

#1741

La mayoria de los que entran en este hilo ahora mismo no han visto la pelicula y no quieren leer spoilers. Entran a leer opiniones y sensaciones para valorar si ir a verla, o si verla en X cine u en otro, o simplemente para aumentar su hype.

El culpable nunca será del que se come el spoiler cuando hay un boton muy bonito para ocultar los spoilers.

10 1 respuesta
B

#1742 Vuelvo a repetir que no estoy defendiendo a unos ni echándole la culpa a los otros.

Pero que si entras a un hilo post-estreno donde de repente la actividad del hilo se multiplica x100 pues a la larga, tarde o temprano, te vas a comer algún spoiler porque la gente viene a hablar de la película que acaba de ver. Y si no es en esta película es en la de la semana que viene, y si no es en una película es en un hilo de juegos. A alguien se le va a olvidar poner el botoncito y te lo vas a comer.

Yo ya he aprendido a las malas, y si quiero ver sensaciones me veo puntuaciones generales o alguna crítica en concreto donde se especifique al 100% que es spoiler-free.

Pero bueno que cada uno haga lo que quiera.

1 1 respuesta
Jetxot

#1743

Yo lo que evito sobretodo es youtube, reddit, algunas cuentas de twitter... sitios donde no hay moderación de spoilers basicamente.

1 respuesta
B

#1744 Yo me evito cualquier foro/red social sin moderación constante o garantizada y obviamente cualquier contenido visual de la propia película también ya sea youtube/twitch o lo que sea.

De hecho últimamente dependiendo de las ganas que le tenga no me veo ni el trailer.

Edit: que con esto no quiero decir que la moderación de este hilo/subforo sea mala, todo lo contrario. Pero esque es literalmente imposible para los mods controlar los comentarios al momento de ser posteados, para ello habría que aprobar cada comentario por separado antes de ser publicado.
Tal y como funciona el foro es imposible evitar que a alguien se le escape algo.

Darth

Una semana antes del estreno borre de todas mis RRSS cualquier cosa relacionada con Dune, incluso este hilo. Evidentemente por los spoilers y por las críticas.

Pero ahora, si entras aquí y esperas no comerte ningún spoiler, aunque sea pequeño, es que eres muy inocente. Absolutamente en todos los hilos de series, películas y libros en MV existen comentarios sueltos al respecto. Evidentemente los spoilers gordos se meten dentro de

y ya está.

1 2 respuestas
Jetxot

#1746

Hombre tambien dentro del hilo uno tiene que filtrar. Yo no me voy a poner a leer una conversación entre dos foreros acerca del argumento o sobre sus cambios con el libro. Aunque vayan poniendo spoilers con cuidado.

SeYc

No hay discusión. Si hay un botón de spoiler, moderación, y unos hilos donde se expresa específicamente que se puede comentar con spoilers no ocultos, todo el que lo haga aquí está haciéndolo mal y se debe de llevar un regalito por no respetar las normas.

sew

#1740

El siguiente spoiler no es solo de la película, pero de la trama si no te has leído los libros, ojo con abrirlo. Por supuesto, está relacionado con los eventos de la película.

spoiler
sew

#1746

Hiciste bien, yo me vi todos los trailers habidos y por haber... y luego resultó que todas las grandes escenas ya las tenía vistas, y eso me generó decepción xD.

sew

Sobre Sardaukar vs Fremen. El siguiente spoiler es sobre la hipotética parte II, así que no lo abras si no te has leído el primer libro de Dune.

spoiler
1 respuesta
SeYc

#1751

spoiler
1 respuesta
sew

#1752

spoiler
1 respuesta
SeYc

#1753

spoiler
1 respuesta
k3k0_2k13

Vista

Visualmente impresionante. Me da un poco de canguelo sobre cómo abordará Villeneuve la segunda parte porque en la de 1984 dicha parte es la más "batiburrillo" y donde más cagadas de montaje metieron

Como me temía, la BSO de Toto/Brian Eno se comieron a Hans y defecaron a Zimmer

4 1 respuesta
Darth

#1755 y es increíble la de comentarios que hay en Twitter sobre la BSO de Zimmer, poniéndola como "su mejor obra" xDDD cuando fácilmente Zimmer lo hizo mejor incluso en BR 2049.

1
Dieter

#1754 releyendo

spoiler

Y sobre la OST me gusta mucho mas la de lynch

2 1 respuesta
Lizardus

#1757

La ost no es que sea mala,solo que viniendo de esa PEDAZO de ost que es la de Blade Runner 2049 ,pincha bastante.

Yo personalmente la vi muy impersonal y casi sin entidad,su función era la de reforzar lo que veías en la pantalla ( y lo consigue sobradamente) , pero sacrificandose en el camino.

Echo mucho de menos un temazo principal que lo escuches y digas " Joder esto es Dune " y no ese tema étnico que se escucha de vez en cuando.

4
Horribeler

#1676 #1678 #1679 #1691 #1689 os habéis levantado con el pie izquierdo hoy eh? xDDDD

1 respuesta
B

#1759 Sólo éste?? :new_moon_with_face:

1
McDyron

Creo que a esta peli le faltan como mas planos medios tradicionales de dialogo entre personajes. En esto de la Lynch es mejor para meterte mas a piel con los personajes.

Mega-Ninja

#1729 #1730 #1731 A ver, los cines dan opcion de verla en 3D, por eso pregunto si merece la pena o mejor 2D.

2 respuestas
T

#1762 A la gente le podrá gustar más o menos, pero creo que todos coincidirán en que la fotografía es exquisita. Así que píllate una ATMOS normal (2D vaya) y a campeonar. Y si pal segundo visionado pruebas el 3D ya nos contarás xDD

1
darkavm

#1762 El 3D tiene pinta de copia por defecto que podrán colar en el mercado chino y alguna pantalla por aquí. En absolutamente ninguna entrevista Villeneuve ha hablado del 3D, no sé si será consciente incluso de que la película puede verse así... Ni me molestaría. Como mucho, si tienes la opción, ir a IMAX. Si no, pues el cine con la mejor pantalla y sonido que conozcas.

1
-Zack-

A mi me ha encantado, aunque es verdad que me ha gustado todo lo de Villeneuve hasta ahora, no me parece una obra maestra pero si un peliculón

La música me metió muchísimo en la peli

1 respuesta
toyakens

#1765 le daría todas las franquicias de ciencia ficción de las próximas decadas, incluido Star Wars. No seran obras maestras pero son películas que se notan echas con cariño en todas sus facetas.

2
RusTu

¿Se sabe cuál es el plan de adaptación si van bien las cosas en taquilla?

2 respuestas
reci0

#1767 Por lo visto esta yendo muy bien en taquilla y con ello, harian la 2 parte de Dune

1 1 respuesta
RusTu

#1768 Me refiero hasta qué parte de la saga de libros adaptarían, si se sabe algo. Gracias por la respuesta de todas formas

1 respuesta
Lizardus

#1769
De momento parece que serán los 3 primeros libros ( hasta Hijos de Dune ) y una serie sobre las Brujas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix