'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

reci0

#1770 Si eso es cierto, o hacen un resumen brutal en las siguientes partes o imposible. Esta película solo ha sido la parte 1 (libro 1) del libro DUNE (que son 3 partes o 3 libros en 1).

1 respuesta
ChotoMate

Mi novio está loco porque vaya con él a verla y por lo que estoy leyendo, tiene buena pinta. Ya os contaré a ver que tal cuando la vea ☺️

RusTu

#1771 juraría que la peli acaba más o menos al final de la segunda parte.

1 respuesta
sk_sk4t3r

#1767 Lo más reciente que ha dicho Denis es hacer trilogía con Dune y El Mesías de Dune.

Pero vamos, con sacar la parte dos yo me conformo xD

1
reci0

#1773 No y voy a ponerlo esto en spoiler aunque es del libro pero bueno por si acaso.

spoiler
1 1 respuesta
deBurrows

Coño entonces no iba desencaminado cuando dije que era 1/3 del libro. Me hacéis dudar de mi memoria cabrones.

1 respuesta
SeYc

#1776 No es un tercio, por progresión es más de la mitad del libro. Solo que está dividido en 3 partes. Siendo la primera la más larga.

1 respuesta
RusTu

#1359 Le puedes engañar con esto:

3
deBurrows

#1777 Ok. Pues mi memoria se debió quedar con la división por partes más que con el progreso total real.

ArThoiD

Voy a verla hoy, ganazas joder!

Dieter

#1775 eso del

spoiler
1 1 respuesta
reci0

#1781 Cierto

spoiler
McDyron

Parece que la peli se está asegurando buena recaudación. Incluso va a poder verse en China en octubre a pesar de sus restricciones. Creo que el actor de Doctor Yueh donde tiene una parte donde el idioma que habla parece chino ha ido en esta dirección.

Polakoooo

A ver una pregunta. ¿El puto pesado repetitivo de Hans Zimmer ha perdido definitivamente la cabeza en esta peli o son cosas mías? Puto taladro asqueroso de BSO.

5 1 respuesta
Wei-Yu

#1784 si el restallu es lo único guay de la OST, el resto es bastante mediocre

1 respuesta
Polakoooo
#1785Wei-Yu:

restallu

¿Traducción?

1 respuesta
Wei-Yu

#1786 el porropopopón ese que suena como un látigo (lo que tú llamas taladro imagino)

Lo comenté con mi novia al salir de la peli que aunque me gustó mucho me parecieron concept arts hilados por la narrativa de dune. El vestuario, los escenarios, la arquitectura, los diseños de las naves... son cosas muy canon a estas alturas pero parece que en la peli fueron convergiendo corrientes que llevan años tomando forma. Que está bien porque con una superproducción es como contribuyes a "sellar" un género o una corriente estética, además de acabar de pulir ciertas ideas que ya llevan años moldeándose, pero al a vez en parte me esperaba un paso al futuro.

Con la OST me dio la misma sensación, había muchos detalles y registros que en el ambient experimental llevan años sonando y dando forma.

para mí lo mejor el vestuario

https://variety.com/2021/artisans/design/dune-costume-design-stillsuits-denis-villeneuve-1235066832

1 1 respuesta
pezespada

Vengo de verla y menos mal que me leí la novela hace poco porque siento que no me habría enterado de media misa, intuyo que el tijeretazo ha debido de ser curioso. Eso y que han cambiado bastante algunas partes importantes, así como personajes y sus relaciones.

Visualmente es espectacular y la banda sonora en mi humilde opinión, muy buena.

Polakoooo

#1787 No, no es un sonido concreto, es el hecho de mantener todo en un mismo nivel de super epicidad aunque sea totalmente incoherente con la trama y las imágenes... Mi problema con la BSO no es a nivel de ausencia de melodía o sonidos locos, es que no tiene ningún tipo de variación de intensidad.

#1787Wei-Yu:

para mí lo mejor el vestuario

El apartado artístico y de diseño es sin duda el gran punto fuerte de la peli.

1 1 respuesta
Wei-Yu

#1789 ah sí, eso también lo sentí así. En general la vi muy "rápida" me esperaba algo mucho más lento y los pocos momentos que daban pie a la reflexión se inundaban del estruendo de la OST.

1 2 respuestas
Polakoooo

#1790 Thats my point.

BuNNkeR

Vista y 9/10 porque hacen demasiada alusión al puto toro xd
Me vería la segunda parte seguida, me ha dejado con ganas de mas!

eondev

#1790 de rápida nada. Lo que zimmer te mete un CHANCHAN CHAN CHAAAAAAN cuando igual es el jardinero regando las plantas.

1
LucianESP

Vengo del cine, en una sala Isense de esas, y BRUTAL. Como no continúen me voy a cagar en la puta, que luego dan pasta para putas mierdas clónicas cada 2x3...

Del 1 al 10 ¿cómo diríais que es una buena adaptación del libro?.

1 1 respuesta
Dieter

#1794 8, se centran mucho en los atreides. Y se pierde mucho no viendo el resto.

6 1 respuesta
ArThoiD

He ido con mi novia y ya me ha dicho que vaya con otros a la segunda parte si la hacen 😂

Pero vaya, la entiendo, no es una pelicula para todo el mundo.

Al principio no te enteras de una mierda, la trama esta hilada de una forma muy liosa y todo sucede se forma muy leeenta. Esta ambientada en el año 10xxx y para mi, muchas partes tecnologicas no pegan nada, como ciertos vehiculos que te quedas en plan... Estas de coña no? Parecen parodias. Lo mismo con cierto musico que aparece tocando cierto instrumento que no pinta un carajo, me ha sacado completamente de sitio.

Que si, seguramente habra motivos, en los libros se explica o lo que sea, pero para gente que va a verla sin ser mega nerd (99%) no tiene sentido que en el futuro

spoiler

Hasta a mi me han dado ganas de reir en algunas situaciones aparentemente serias. Y que conste que me ha gustado, pero no se, me parece muy incoherente el contexto futurista con el diseño artistico.

3 respuestas
SeYc

#1796 Pues no se que dirán en la peli, pero la explicación no es mega nerd ni nada, es bastante logica.

Pero vamos, es una historia escrita en 1960, y encima de ciencia ficción. Si tu única critica es que no has entendido la ambientación, entonces todo ok.

7
ekeix

#1796 La mia sin tener ni putísima idea de nada salió encantada, e incluso me cogía de la mano y en una escena se le pusieron los pelos de punta.

Supongo que es una keeper :smirk:

10
Kenderr

#1795 Los Harkonnen estan muy bien representados, quizás algo más de conversación de Vries aunque el actor lo caracteriza de miedo.

El emperador es el gran ausente.

Coincido con el 8 en cuanto a adaptación o quizás subiría a 9.

2
jahermon

La primera vez en mi vida que he repetido película en el cine, es cierto que le faltan muchos matices pero me ha encantado 9/10. Ojala tengamos una versión del director en un tiempo, seguro que se va a las 3:30.

2

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix