'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

khaxal

#1830

A ver si no voy a ser yo quien juzga por la portada.

1 respuesta
SevenOfThem

#1831 Se han puesto las pilas, entonces xD ¡Perfecto!

1
Kenderr

Y los retards de nosolorol no sacan la traducción del juego de rol hasta diciembre

1 1 respuesta
Gamo

#1829

Tengo pensado pillar el de Imperium que es el mas reciente y más tiene en cuenta la peli. Al parecer, este juego también está gustando muchisimo.

2
Dieter

#1833 y D&D lo ha pillado Devir asi que GG xD.

1 respuesta
LucianESP

#1835 What...? Link de eso... nomejodas.

El juego de rol de Dune tengo entendido que no está muy allá...

2 respuestas
Dieter

#1836 me lo comentó un colega, pero no veo nada por ahí ahora mismo, lo mismo es fake. Yo lo ultimo que escuche de D&D es que wizards se iba a encargar de todo a partir de ahora.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#1837 off topic: dnd lo desarrollará wizards. Devir será simplemente un distribuidor y seguramente también distribuya en España asmodee o la misma Amazon.

Devir no traducirá nada.

2
chiptune

#1829 Hay varios, el clásico llamado Dune a secas, otro bastante reciente llamado Dune: Imperium que ha gustado mucho y otros que creo que no han salido aun, pero no creo que tarden: uno de roles ocultos (Dune:Betrayal), otro narrativo (Dune: House Secrets) y la reimplementación del juego clásico haciéndolo más accesible.

No se han cortado a la hora de aprovechar el lanzamiento de la peli.

1
NeV3rKilL

Lo importante , cuál es el bueno en Amazon para kindle?

Shincry

Bueno, pongo lo mismo que a mis colegas xD
[No he leido libros]

Vengo de ver Dune, va a ser una review spoiler free, aunque si eres de esas personas que leer "Me ha gustado" es spoiler.

NO SIGAS LEYENDO

spoiler

Un 8,5 que como venga una buena segunda parte sube fácil a un 9/9,5

Si tuviese que pensar en un ejemplo, sería en el señor de los anillos primera parte presentando todo.

J

un TOSTON de pelicula, le sobra como 1 hora de bla bla bla bla bla bla bla, mas lenta y revienta

spoiler
4 1 respuesta
miky96es

No sé cómo os ha gustado tanto, la verdad, me ha parecido una tortura, me quería ir del cine y creo que nunca me ha pasado, lo siento pero ha sido una experiencia nefasta, id vosotros y opinad.

1
deBurrows

Desde el principio me pierdo un poco con su argumento (...) Las imágenes son espectaculares (...) Nada de esto evita mi indiferencia hacia (...) lo que pretende contarme el director (...) Ninguna emoción, por supuesto, pero sí un notable tedio.

Kenderr

#1836 Es muy interesante, mete cosas nuevas como el modo arquitecto, pero requiere jugadores con imaginación y proactividad.

De reglas es un 2d20 simplificado.

shisko90

Chalamet es el próximo di caprio, yo no me lo tomaba en serio hasta q un día de casualidad vi the King en Netflix y ya tuve q informarme, ver cosas de el y aceptar la evidencia, a ver si llega ya el finde y veo el Paul que ha creado

1 1 respuesta
Perico97

Yo acabo de venir de verla y, si bien la primera hora y 45 me ha parecido brutalísima (De lo mejor que he visto en los últimos 5/6 años en una película de ciencia ficción) creo que hacia el final

spoiler

A nivel de efectos especiales, ambientación y personajes me ha parecido top y para mí es un 8,5 que no llega al 9 por lo que comenté en el spoiler sobre el ritmo aunque eso sí, la primera hora y 45 se hace muy muy amena.

Añado; lo que comentaban del sonido en algunos momentos sí que me pareció un poco estridente aunque no llega al punto de hacerse sumamente incómodo, para la siguiente podrían cortarse un poquito con el volumen de la música xD (Y entiendo que quisieran que tuviera cierta presencia pero en algunos puntos como digo rozaba lo estridente)

1
amenazax

Resumen con spoilers

4
McDyron

Nadie se queja de lo mas importante:

spoiler
3 1 respuesta
toyakens

#1842 creo que sí le quitas una hora de blablabla precisamente te quitas todo el contexto de la película, y que más allá que las escenas de acción, es el eje central de la película xD

Eso sí, la escena final no deja de ser un poco cutre, no te lo niego.

1
khaxal

#1849 Justamente, me intriga qué harán al comienzo de la 2da, porque había un momento emocional importante con ese instrumento

spoiler
7
Arkamos

La película me ha encontado tanto que voy a empezar a leerme los libros pero tengo una pequeña duda con respecto a los combates que se ven en el film, por si alguien me lo puede aclarar.

NSFW
2 respuestas
Lord_Khronus

#1852

Yo mañana voy a verla, a ver que tal. Me leí el libro hace muchos años, y hay un par de escenas que tengo ganas de ver si son cómo me las imaginé en su momento.

2
oFF-sIDE

#1852

spoiler
1
Aidanciyo

#1821 Puedes leerte el 1 y quedarte totalmente satisfecho, si quieres info sobre libros esucha esto que va sobre libros no sobre la peli

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1855 Mi mujer me ha regalado ellibro pero ya tengo la entrada reservada para ir con los amigos así que veré la peli y después entraré con la literatura.

Lo que no sé es si es más de uno?. Me he intentado apartar un poco de esto para evitar spoilers, a día de hoy tengo 0 idea del tema.

Me apunto tu podcast gracias.

2 respuestas
zErOx

#1856 que yo sepa son 21 libros.
a la peli le sobra media hora.

khaxal

#1856 Sólo hay 6 libros de Frank Herbert.
Dune - Mesías de Dune - Hijos de Dune - Dios Emperador de Dune (yo recomiendo estos 4 para tener la "experiencia completa") - Herejes de Dune - Casa Capitular: Dune.
La película sólo cubre hasta la mitad del primer libro.

Todo el resto es paja del hijo, Brian Herbert, que se ha sacado un dinero explotando la obra del padre.

4 1 respuesta
sew

#1858

Bueno, los libros del hijo Brian no están mal, son entretenidos y fáciles de leer.

Yo ya no es la calidad narrativa (que bastante más baja a la de su padre), es que diverge totalmente en ideas fundamentales. Se monta una película totalmente ajena en el universo que su padre creó. Menudo pájaro.

2
Ismelldrama

Decepcionado es poco...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix