'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Horribeler

#1890 imagino que después del segundo fin de semana en usa en caso de que sea un éxito rotundo.

Si no, tocará esperar bastante más a ver qué deciden.

Aunque de esta WB podemos esperarnos cualquier cosa la verdad.

Sinso

Respecto al toro

spoiler
2
DaTaCoM
spoiler
2 respuestas
Fidelius

#1953 Que fallo, menuda mierda de peli.

1
Krules

Menudos brasas con el toreo, madre mia.

20 1 respuesta
RaedonSP

#1953 ¿Qué películas nos estamos montando cuando en el metraje dicen que su abuelo se dedicaba a ese mundo? ¿Y qué tiene que ver todo lo que comentas para refutar nada de lo que se ha ido diciendo?

#1955 a mi ya me está dando cosica contestar. Se le nota tocado por el tema xD

1 1 respuesta
DaTaCoM

#1956 Pero no habíamos quedado en que como Atreides viene de los griegos y los hispanos están al lado el abuelo se dedicaba a torear toros por influencia de curro jimenez?

La realidad es que es un animal peligroso de un planeta, Salusan, mata humanos y supongo que enfrentarse a el como hacen los Sandaukar es un logro.

Que no tenéis ni puta idea y vais de enterados.

https://dune.fandom.com/wiki/Salusan_Bull

1 1 respuesta
SeYc

Venga que ya pasó. La sobrecompensacion ahora después de la cagada inicial ya ha durado bastante.

Que no os gustó la peli, es una opinión respetable. Pero no sé la achaqueis a historias que os habéis montado vosotros.

6
khaxal

#1957 Estás ya llegando al punto de la vergüenza ajena, la verdad. Los griegos se asentaron en Iberia (Ampurias, Hemeroscopio).

Perkele

No conocia la saga y me ha encantado la pelicula, igual me compro el libro. La pelicula antigua merece visionado o paso?

2 respuestas
oFF-sIDE

#1960 Pasa. Pasa mucho. Y de la serie que hay por ahí más.

LucianESP

#1960 Yo te diría que libro y obv la peli actual y la que saquen pero la película de Lynch, para mí, lo único que merece la pena son los vestuarios.

Dieter

Leerse la novela grafica de casa atreides, es del hijo que exprime lo del viejo. Como la familia tolkien, pero esta creando su propio universo expandido, algo bastante inteligente por su parte. Yo no soy tan purista, a mi las obras del hijo me gustan y es un universo muy poco explotado por el viejo.

2
SeYc

Los libros del hijo los escribe Kevin Anderson que no es mal escritor, aunque no sea lo que más le pegue a la saga.

shisko90

La acabo de ver y me ha parecido un jodido peliculón, le pondría más violencia y más desarrollo de personajes quizás pero sé que ambas cosas son difíciles, muy contento y esperando la segunda desde ya

3
TitoBurns

Bueno acabo de verla aun habiendo escrito #1873
, pero después de leer el libro y tantas críticas positivas me he visto obligado a ir. Y sorprendenmente para mi, ha visto una muy buena peli.
Estoy con el movil así que lo escribo muy sintetizado.
Pros:

  • El personaje de Jessica. Por debajo pondria a Paul y luego el resto.
  • Visualmente no puedo añadir nada nuevo.
  • El ritmo y velocidad de toda la peli.

Contras:

  • La banda sonora le falta algo, acompaña pero no me convence. Luego esta el tema del sonido, donde almenos en mi cine ers muy molesto en algunos momentos.
  • El final.
    spoiler

Así rapidísimo le pondría un 8/10. Gracias por animarme a ir. Solo habia visto Blade Rumner de Villenueve y me pareció un autentica basura y me tenía totalmente bloqueado. Me algera ver que sabe hacer buenas pelis, aunque la base que ha cojido es canela en rama.

1
SevenOfThem

Blade Runner, aquella película elegida la mejor del año por la propia MV y que hoy en día de alguna forma es una auténtica basura.

:wheelchair:

11
Crus

9/10

na10ta

Una pregunta desde el desconocimiento total del libro y con solo algunos videos "antes de ver dune" a mis espaldas.

en el tramo final

spoiler

gracias

1 3 respuestas
L

¿Soy el único que le ha molestado ciertos sonidos durante la película? Joder, por un momento me querían reventar el tímpano. Muy molesto.

Una cosa. ¿Veremos el final de la trilogía? ¿Esta recaudando bien?

1 2 respuestas
SevenOfThem

#1970 No eres el único, no, ha habido bastantes quejas pero dicen que en la versión VOSE está mejor balanceada la mezcla.

En cuanto a recaudación parece que bien, pero no se ha estrenado en los Estates, así que hasta diciembre parece que no sabremos nada de una segunda parte.

melonz

#1969

spoiler
1
sk_sk4t3r

#1970 Yo la vi en VO y el sonido estaba perfecto.

Salmonejo

#1969

spoiler

La especia expande la mente, es adictiva y extiende la vida, no se menciona eso mucho en la película. En una sociedad sin IA (hubo una guerra en el que la humanidad fue esclavizada por las IA y que acabo ganando), cerebro humano expandido gracias a esta permite realizar tareas antes imposibles como el cálculo mental muy acelerado (los mentats, el tio que calcula el precio del viaje de la cofradia hasta Caladan es uno de ellos), o los viajes interestelares por la Cofradia, la Bene Gesserit también la usa, se verá mas claro supongo en la próxima película. Sin el poder de la especia la humanidad se derrumbaría, y solo existe en Dune.

2
sagem9

Una duda que me ha surgido, ya que no he leído los libros:

La historia se desarrolla en una galaxia estilo star wars o está más centrada en un sistema planetario como nuestro sistema solar? Es decir, hay una serie de planetas habitados de forma limitada o hay miles?

1 respuesta
NueveColas

#1975 Es nuestra galaxia; asi que los planetas habitables son pocos.

McDyron

Alguien sabe como comprar entradas online con el precio de la fiesta del cine?

sew

#1969

spoiler
3
Kra

Para mí una de las mejores películas de los últimos años en tema ciencia ficción.

Si no has leído los libros pero estás atento, te enteras de todo, porque dan pinceladas de casi todo lo principal. Si desconectas el cerebro y estás mirando el móvil media película (como un chaval que había al lado mía): no te enteras de nada. También en mi cine, muy recurrentes las salidas y entradas porque tiene pinta que hay gente ha ido a verla sin saber qué se iba a encontrar.

Como adaptación del libro, le pongo un 9,5 de 10 entendiendo que son formatos diferentes y que si se hiciera una adaptación fiel, igual se iría la película a las 6 horas y en vez de 1 hora de lore, harían falta 3. Y 3 horas de lore, solo lo aguantarían los que hayan leído los libros.

9
chiptune

¿Como está yendo el box office? me jodería bastante que no hubiese parte 2.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix