'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Lord_Khronus

La vi el viernes y peliculón, se me hicieron muy amenas las dos horas y media.

4
darkavm

#1980 +76.5 millones mundiales van por ahora.

5 1 respuesta
sephirox

#1982 ¿Es lo que se esperaba o está mal la cosa? Por lo que veo, en EEUU, donde imagino pretenden reventar, no se estrena hasta el 22 de octubre.

2 respuestas
darkavm

#1983 Va bien por ahora. El dropeo respecto a la semana pasada ha sido de un 32%. Lo habitual en una película gorda es una bajada de un 5X-6X%, ya que suele ir todo el mundo de golpe el primer fin de semana de estreno y después se resiente la asistencia, pero en este caso ha conseguido atraer gente.

Son unos números no espectaculares pero sí bastante decentes. El problema empezará ya el próximo finde porque James Bond le va a comer mucho.

4
Aidanciyo

En usa no ha salido

2
chemical

#1983 su primer finde sacaron 36M, y en su segunda semana ya ha sacado mas del doble. Yo creo que apunta maneras. De todas formas, yo me mantengo bastante esceptico que la segunda parte dependa del box office. Seguro que esta ya todo en movimiento, hay concept arts de la segunda parte de personajes que aun estan por salir. Dudo que no grabasen cosas mientras estaban en el desierto y que no aprobechasen los sets contruidos.

1
Crus

me sorprendería que no hicieran segunda parte...

1 1 respuesta
hybridtheory

Acabo de salir del cine con las mismas sensaciones que tuve con Blade Runner 2049: Una fotografía impresionante, con una historia y personajes que no transmiten absolutamente nada.

Supongo que su siguiente proyecto va a ser Dune 2, pero me gustaria mucho volver a ver a Denis haciendo proyectos del estilo Prisioneros o Enemy, pero vamos, de calle.

3 3 respuestas
Kra

#1988 A cada uno le transmite una cosa u otra y también influye mucho si te has leído o no los libros, pero

spoiler

No dudo que no será tu caso, pero mucha gente ha ido a ver una película sin saber lo que iba a ver y sin estar acostumbrado a este tipo de cine.

5
Crus

#1988

A mi Blade Runner 2 me pareció un coñazo a pesar de tener esa fotografía tan increible.

Dune por contra me ha enamorado y no pude despegar los ojos de la pantalla ni un segundo.

3
weeheee

Vista y lo mismo que #1988, los personajes y la historia no me han dicho nada, me estaba dando igual quien

spoiler

Y me ha resultado en ocasiones bastante pesada.

1 1 respuesta
kaseiyo

Vista el sábado.

spoiler
Kra

#1991 El propio nombre de la película (o libro) te debería dar una pista.

No es lo mismo que una película se llame “el Renacido”, donde en realidad no importa excesivamente donde discurra la historia, sino la historia en sí o, más bien, el personaje y todo lo que le rodea (su psicología, su evolución, etc).
A que la película se llame “Vengadores”, donde importan los vengadores, los protagonistas y sus relaciones, no donde discurra la historia o los personajes secundarios (¿a alguien le importa que destruyan más o menos el lugar donde discurre la historia o que mueran x o y personas/seres?).
O que una serie se llame “juego de tronos”, donde lo importante y lo que quiere remarcar el autor es eso, el juego y las intrigas por el trono, por el poder.

Si en esta película/libro hubieran querido que nos importaran los personajes o sus relaciones, además de ser otro tipo de película/libro, lo deberían haber llamado “Los Atreides” o “Juego de Tronos espacial” o el título que sea. Y no, se llama “Dune”. Lo importante es el planeta, el el “personaje” más importante, sobre lo que gira todo. Importa su ecología, comercio, su religión, etc. En realidad, da bastante igual quién muere o quien vive sea o no emotivo el hecho. Y eso es un triunfo del director/autor.

Si se hicieran más adaptaciones y se termina haciendo “Dios Emperador de Dune”, si se le diera todo el protagonismo al planeta, aunque venga incluido en el título, probablemente sería una mala adaptación, porque lo importante será el Dios Emperador, sobre todo, pero en el lugar de Dune y lo que eso significa.

Espero haberme explicado bien.

6 1 respuesta
sew

#1993

Así es.

La verdad es que es suena muy complicado hacer un documental sobre un lugar, a la vez que sea entretenido en el formato de película de 2h30min. Yo también creo que esa es la idea, pero que el tiempo se queda muy corto y ya dejaría ser atractiva para su presupuesto supongo.

*No creo que necesite spoiler tu comentario, no hay nada de la trama o película en él.

1 1 respuesta
Kra

#1994 Ya no es sólo que suene muy complicado, que lo es.
Es que tampoco han ayudado los tráileres, cuya principal función es atraer público/dinero aunque no sean todos su mercado objetivo y que muchos que han ido, lo único que sabrían de Dune libro, es que es una de las obras imprescindibles de ciencia ficción, con lo que esperaban ciencia ficción a raudales y, muy probablemente, una cantidad de acción igual o mayor que “La guerra de las Galaxias”.

Y Dune, como tú has dicho, es casi más un documental, género que es bastante ignorado actualmente, mezclado con filosofía, otra disciplina ignorada/odiada, más que lo que la gente piensa que debe ser una superproducción actual.

1 respuesta
sew

#1995

A mi los trailers me han jodido la experiencia de la película, pero después de más de una década esperando pues no pude aguantar xD.

Eso sí, para la segunda parte espero no ver ningún trailer. Quiero ver por primera vez en el contexto y ritmo de la película el palacio imperial, batallas que vendrán etc.

1
Mega-Ninja

Me la vi ayer, me ha gustado mucho visualmente, el ritmo, los actores...no me ha gustado la historia, se nota demasiado que es una primera parte y esto sin saber si o cuando habra secuela no me gusta.

The_elovator

La única cagada gorda de la peli es la música ambiental que hacen pasar por BSO, que lo unico que hace es meterte ruidacos y vibraciones sin sentido.

2
B

Acabo de verla. 10/10 sin más.

6
SeYc

El sábado la vi en el IMAX (impresionante) y ayer en VO (es verdad, el audio está mejor regulado en VO).

Partiendo de la base de que no iba a ser igual de buena que el libro, me ha encantado. Hasta los cambios que hacen respecto al libro sobre ciertas escenas o personajes me han parecido mejor que dejarlo como en el libro.

Aún así, han dejado cosas importantes fuera, algunas de ellas que no tienen ningún sentido, y metido escenas que no aportaban nada (naves despegando, Paul dando paseos, la puta Zendaya...)

Sin nota porque simplemente es la mejor adaptación que podían hacer. Lo importante, que era el planeta, está perfectamente representado.

11 1 respuesta
Kylar

Yo eché en falta la escena de

spoiler
16 2 respuestas
oFF-sIDE

#2001 Si ya se fue a las 2 horas y media sin ese tipo de escenas, imagínate si metes escenas como esa. Estoy de acuerdo en que falta un poco más de explicación de lo digna y bien considerada es la familia Atreides, pero yo creo que habrá metraje al respecto que se ha quedado en la edición por una pura cuestión de tiempo.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#2000

la puta Zendaya

Con lo que tira en ese lado del charco, raro es que no chupara mas cámara. Tienen que vender entradas en EEUU

2 respuestas
Mamboleo

#2002 Pues ojalá salga una versión extendida tipo ESDLA

1
ReEpER

#1987 si sobreotodo porque cuando empieza pone claramente PART ONE.

1 respuesta
Crus

#2005

La segunda parte no está siendo grabada actualmente.

1 respuesta
Netzach

#2006 Ni lo va a estar próximamente, encima con una huelga en ciernes.

https://www.npr.org/2021/09/23/1040227904/hollywood-production-crews-may-strike-due-to-unglamorously-low-wages-and-long-ho?t=1632845899359

SeYc

#2001 Esa es la escena que digo que me parece un sin sentido no haberla metido.
Hay otras escenas narrativas que no son tan importantes como esa y las han metido.

Puedo entender que hace falta más casting para poder hacerla, pero es donde explican toda la lucha de poderes entre las facciones y la importancia del agua y la especia.

#2003 ya, ya... Lo peor es que en esta peli era totalmente innecesaria y aún así la han metido con calzador. En la siguiente va a ser insufrible.

1 1 respuesta
dakmien

#2008

Ajá, Chani totalmente innecesaria. De paso que quiten a Jessica también.

2 1 respuesta
SeYc

#2009 chico, no he dicho eso. En esta PRIMERA PARTE, su personaje es que ni sale realmente hasta la escena final.

Osea que si, totalmente innecesaria. No creo tenga que volver a explicar que solo la han metido por lo que dice #2003

Jessica de hecho es la que más protagonismo tiene en esta primera parte, y la han sacado hasta poco en la película. Déjate de falacias absurdas

7

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix