'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Rinkes

#2100 una mierda. Hay planos completamente eclipsados por iluminación ambiental excesiva. Mírate la peli otra vez y me dices.

2 respuestas
Fidelius

A la falta de dialogo propia de una pelicula muda, se le une los planos eclipsados por iluminación ambiental excesiva.

Menudo puto mierdón.

1 1 respuesta
Rinkes

#2102 yes.

khaxal

#2101 "trillones de raytracing", "iluminación ambiental excesiva".

Vale, que no tienes ni idea. Te explico: con la calidad que eso se renderiza, billones o trillones de raytracing sólo harían que el comportamiento de la luz fuese más correcto (más rebotes, sangrado de color), no que hubiese luz más potente.

2do: En estas escenas la iluminación ambiental (llamada global) es sólo un punto de partida y prácticamente todo objeto/parte del escenario medianamente importante tendrá su propio set de luces. Es irrelevante.

3ro: esa "iluminación" también puede que venga de lo filmado en set, o se haya añadido en composición o colorismo, que son más bien 2d y no tienen nada que ver con lo que mencionas.

Sinceramente, informaos antes de criticar el CG, que la mayor parte del tiempo lo que decís no tiene ni pies ni cabeza.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
khaxal

#2105 Y yo digo que no puede haber exceso de raytracing. Más siempre es mejor. La luz rebota de forma más físicamente correcta. No crea una luz más brillante.
Infórmate un poco anda, que esto es ridículo.

carbonara

Lo que más me flipó es que nadie usara gafas de sol con la de luz que había y la arena y especia que lleva el aire…

1 respuesta
tarzanete

#2107 jajaja es cierto, ni unas gafas.

P4p

#2104 No pierdas el tiempo, ríete y ya, si me pusiera a corregir cada burrada técnica que sueltan por el foro no acababa.

4 1 respuesta
B

#2101 pero qué coño dices si la película se ve espectacular en todo momento.

PHOBOS

Una vez vista, opino lo que vengo opinando en la mayoría de blockbusters... Sobran kilos y kilos de cámaras lentas.

B

Vista y en serio, vaya joyita. La volvería a ver ahora mismo otra vez.

1
precu

#2099

#2099Rinkes:

Nunca entenderé el rollo medievo tecnológico

Lo explican en los libros.

Hybrid

Me encanta leer las páginas nuevas porque realmente a estas alturas las criticas, en un bando u otro ya sabemos de que palo tiran pero los troleos o "intentos de" son de traca, me dan la vida vamos. Lo de que el CGI es una mierda ha sido lo mejor que he leido esta semana:

Ay la de redios ... o que las luchas están fuera de lugar o injustificadas. La verga, y si no las pones fijo que hay quejas de que "con lo lenta que es la pelicula aun asi pasan cosas de fondo que no vemos".

Hay que joderse, si lo ponen mal. Sino ? Peor :joy:

2
RaedonSP

Yo ya he ido cayendo con cierto "merchandising", la verdad que me ha dado por pensarlo antes y es algo que me ha ocurrido muy pocas veces por una sesión de cine, y seguro que ya os podéis imaginar alguna de las sagas.

5 1 respuesta
SeYc

Alguien ha jugado a los 2 juegos de mesa y puede comparar un poco uno con otro?

1 respuesta
darkavm

#2116 Yo a este, está chulo.

Han sacado una reedición con la estética de la película.

2 1 respuesta
__SiC0__

#2081

Los Heineken y los Atreus.........

Yo lo colgaba, antes de hablar que se documente un poco....

Dieter

#2117 el de arriba es el dune de los chads.

fundidor

Se me ha hecho corta, faltan cosas del libro, otras las omiten, pero es una gran adaptación.

3
Ilore

Ya que estamos en un foro de videojuegos:

P.D.: Aunque el juego tiene modo campaña, es una historia diferente a la de las novelas. De hecho, es la continuación de la campaña del Dune 2000 (que tampoco tiene que ver con las novelas).

2 respuestas
Leoshito

#2121 Por lo que se ese juego es una inmensa mierda.

Poneros un emulador de Mega Drive y jugar a la versión de consola, es sorprendentemente buena.

1 respuesta
Dieter

#2121 de dune 2000 el canon es el final ordos, y emperor es una puta pasada de juego y la ost es insuperable.

3
Ilore
#2122Leoshito:

Por lo que se ese juego es una inmensa mierda.

Bueno, Dune 2000 es como los Command & Conquer, y Emperor: Battle for Dune es una mejora de Dune 2000. También es verdad que ser fan de Dune ayuda a que te gusten estos juegos.

Yo al Dune 2000 y al Emperor les he echado una cantidad ingente de horas, y las que me quedan...


A ver si Funcom da más datos sobre el juego de Dune que están desarrollando (a raíz de las películas). Según comentaron, será como un Conan Exiles pero a lo bestia.

1 respuesta
Leoshito

#2124 No, el del primer video, el Dune 2000 es una forma bonita de jugar al de Mega Drive/Amiga/MSDOS etc.

Kenderr

No seais parguelas, Dune 2 y tirando.

1
elsabio

yo recuerdo ese juego con mucho cariño, muy entretenido

EspY

#2109 Los que antes siempre estaban que "si sobra fondo verde" ahora tienen un nuevo juguete con el que cuñadear, el raytracing xDD

2
Crus

Creo que se ha hablado poco de

spoiler
13 3 respuestas
oFF-sIDE

#2129 A mi la verdad es que me pareció un poco retorcida. Tengo que releerme el libro pero me suena que se hablaba mucho de las condiciones difíciles del planeta, pero no de cuerpos desangrándose como si de un ritual se tratase.

A mí gusto fue innecesario y retorcido. Pero tampoco criticable. Respeto que esté y ni creo que sea un problema.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix