'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Carcinoma

#2129 Está genial el efecto de sonido del discurso en esa escena. Te hiela la sangre.

Es en esas recreaciones más personales donde la película gana muchísimos enteros. En las de acción, no tanto.

Aidanciyo

Alguien mas echó de menos la escena de

NSFW
5
Nmiekax

La pelicula es una maravilla. Me ha encantado y solo sabía de Dune el combo "gusanos y desierto"
Cuando acabó no quería irme del cine...

8,5/10 fácil

2
McDyron

Quiero ya una figurilla de death squad Sardaukar

benjajim

Pues vista, por fin, y por resumir, es otra nueva maravilla de Villeneuve que ha pasado por la derecha al resto de directores actuales.

Visualmente es un prodigio, con un buen gusto exquisito y un poderío de algunos planos que hace mucho que no veía en cine.

La única pega que hay es la pena que supone que haya que recortar pasajes como

spoiler

Pero ninguna pega al banquete que presenta Dennis. A ver si hay suerte y vemos la historia completa.

3
chemical

Tercera semana y Dune sobrepasa los 100M, muy buenas noticias.

16 1 respuesta
Crus

#2136

Y falta USA

quickkk

Se me ha pasado volando, hemos salido del cine con ganas de más

Recomendáis leer todos los libros?

1 respuesta
Kra

#2138 Si te gusta el universo, no preguntes, léelos. Si ves que se atragantan los libros pues los dejas.

1
Rito_Tryhard

Vista en el cine.
Me ha gustado muchísimo.
Artísticamente, el ambiente, la música, todo.

Es mas cuando acabo, creía que iba por la mitad de la peli xD.

Dune sale de una saga de libros no? Me gustaría leérmelos.

Sust0

Ya la he visto y menuda película... qué ritmo, qué presentación... la verdad es que este director se ha ganado el Olimpo con esta introducción al mundo de Dune.

reVorZ

Una película "normal". Me la esperaba diferente.

No se me hizo larga ni pesada, y la disfruté, pero no la considero ni un peliculón ni una maravilla.

2
katshu

#2115 ayer precisamente estrene Dune Imperium con unos amigos, a todos nos ha encantado

1 1 respuesta
RaedonSP

#2143 Yo la que pude jugar hace bastantes semanas también me encantó, entre eso y la peli me fue imposible no pasar por caja xD

1 1 respuesta
katshu

#2144 pues ya mismo sale la expansión que también caerá 🤣

1
McDyron

Estan saliendo una serie de entrevistas making of muy chulas con actores y el director parece. Alguien tiene una lista de reproduccion que tenga subs automaticos en español?

Aquí dejo la canción que tiene el fragmento de mi escena favorita. Arriba gaitas.

3 1 respuesta
B

Salgo motivado del cine, me bajo los 21 libros del universo Dune y el primer libro tiene 600 páginas, cierro el libro y me espero a la próxima peli.

2 respuestas
clethaw

#2146 La escena de las gaitas es brutal.

JonyBgood

Vista ayer. Me ha encantado. Si puedo iré a verla de nuevo.

#2147 ¿Te pensabas leer 21 libros y 600 páginas te echan para atrás?

34
B

Si, en verdad me he flipado. Pero pensaba que muchos serían sencillos, de 200 páginas y entonces veía muy viable el reto. Ya veremos.

2 respuestas
oFF-sIDE

#2150 yo creo que el primero es imprescindible. Los dos siguientes no están nada mal. Luego ya es solo para muy fans xD

McDyron

#2150 haz como yo. léete solo hasta donde llega el final de la peli de Villeneuve(capitulo 32 creo). Asi si no te tragas trailers de la segunda parte sera brutal.

Hybrid

#2147 Te has hartao de Arena

No pero en serio, empieza con lo que sale en la peli y con calma palante. Los 21 no pero este año puedes pasar el contenido de la pelicula sobrado.

luismito

si alguien no le apetece leerse el primero para pillar un poco mas de contexto del mundo de Dune, un canal de YouTube hizo hace años una dramatización donde se explica un poco todo lo importante, yo me lo escuché varias veces mientras curraba como podcast hace tiempo y está bastante bien

PD: no se si alguien ya lo habrá puesto por aquí pero os lo dejo por si le interesa a alguien

5
Doblat

¿Qué paises falta por estrenarse y en que fechas?

B

#2129 ostia no me di cuenta de eso en el cine, que grande. Me va a tocar verla de nuevo. Tengo pendiente ver Matrix, Interstellar, Batman el Caballero Oscuro y alguna más de nuevo.

sew

Después de haber visto la película ya tres veces. ¿Alguno quiere comentar algunas movidas sin mucho sentido de la película? xD

En la película cuando los Atreides llegan a Arrakis aparecen con unos trajes de combate que imponen, y se comenta que son grandes espadachines. Sin embargo

spoiler
2 2 respuestas
SeYc

#2157 Eso es todo lo que ibas a aportar?

spoiler
3
Drakkon

#2157

spoiler
Dieter

Herbert es narrativa,

spoiler
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix