'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Drakkon

#2160 Y en realidad eso no es ni mucho menos algo malo. De hecho...

spoiler
Fliyin

Me dijeron que me filaria, fui a verla y no me da asco pero sin mas, jamás la volvería a ver ni veré si hay otra parte.

Quizá no soy suficientemente inteligente no se

1 respuesta
Aguiluxo

#2162 Ni que fuera una película de pensar xD

Es una película para disfrutarla en el cine, si puede ser en el mejor cine que tengáis cerca.

1 1 respuesta
darkavm
4 1 respuesta
GilGalaad

#2163 Esto, importante. He ido a verla hoy y la sala en la que la hemos visto el proyector estaba desenfocado y sin suficiente potencia lumínica. Un desastre, porque la peli en sí me ha gustado, pero parecía screener. En otras películas sin tantos claroscuros, contrastes de luz y contraluces seguramente se notará menos la baja calidad de la sala, pero en esta ha sido un desastre donde había escenas en las que, literalmente, no se veía nada.

1 2 respuestas
Hybrid

#2165 Dios que mala suerte joder. Es que eso es para hacer una devolucion vamos. Si fuera una comedia pues todavia pero es que ver esta peli en esas condiciones es de criminales de guerra

1 respuesta
Ivlas

Yo fui ayer a verla por segunda vez y casi q no tengo criticas que hacerle...

Y eso que ayer fui en modo exquisito, intentando buscarle problemas.
Quizas lo que ya se ha comentado mucho, el exceso del toro en pantalla y las gaitas de las narices que no pegan ni con cola (sigo en mis trece de que es un "por cojones" de alguien con poder de decision, que estuvo en España y le gustó mucho y punto).

Es verdad que tiene un pelín extra de "flashbacks" o momentos loreal, pero nada que llegue realmente a molestar, quizás le sobra una escena o dos como máximo, menos de 45 segundos de metraje vaya.

Y lo unico que realmente se puede criticar es que hayan o no adaptado el libro como cada uno quisiéramos, pero claro, eso ya no depende de nosotros, así que aguantarse con lo que hay.

1 1 respuesta
RaedonSP

#2167 Yo sigo diciendo lo mismo: entiendo que unos segundos del toro en pantalla puedan gustar más o menos, pero son unos segundos y para unos momentos concretos, además de que el trasfondo es cojonudo. No tiene mucho más.

Veo más criticable, como dices, lo de que se extiendan un poco de más con los flashbacks, especialmente en cierto tramo, pero también es lo que le da el empaque y la importancia necesaria a esos momentos.

Que ganas de volver a verla cuando esté en VOD.

3
chiptune

¿Aún estáis con lo del toro? A veces en este foro tenéis unas fijaciones muy raras.

15 1 respuesta
D4rKNiGhT

En serio os quejáis del toro? Algunos la tienen adentrisimo. A mi me ha encantado vaya, bonito detalle y se enlaza con la cultura española la verdad.

luismito

"cultura española".... a leer el libro HP!

3
GilGalaad

#2166 Malísima. Paso de que me devuelvan nada, porque bueno, pues eso, es una entrada y no va a solucionar el hecho de que saqué un tiempo del que no disponía porque quería verla en cines. En fin... luego serán de estos cines que lloriquean porque es que la gente no quiere venir al cine y prefiere ver las películas en mala calidad en casa.

Aidanciyo

Cuando sale en usa

1 respuesta
A

A algunos os cuesta entender que lo del toro se le da el énfasis que se le da en la obra original, es decir en el libro es así, dejar de comeros el tarro o el rabo de toro.

1 2 respuestas
DunedainBF

estoy esperando a verla en casa cuando salga dentro de poco, pero es la banda sonora tan pesada y asfixiante como dicen?

3 respuestas
LadyTenTen

#2175 Yo tuve flashbacks de la bocina de barco de Tenet

2
JonyBgood

#2169 Es que no tenía el cuello lo suficientemente grueso.

GilGalaad

#2175 Lo es, como casi todo lo de Zimmer. Bloques de sonido casi sólidos, pero a mí me gustó mucho, porque ambienta las escenas de manera opresiva.

T

Ayer 2o visionado. Casi mejor que el primero.

Maravillosa.

oFF-sIDE

#2175 Asfixiante no. Pesada y estridente en algún momento. Yo he intentado escuchar la OST por separado y sin haberla escuchado entera sólo me ha gustado de momento la de "Paul's dream"

isvidal

Vaya por delante que me lei como 5 o 6 libros hace un par de a;os de Dune, y nunca, nunca tube la sensacion de estar leyendo Star Wars. Quizas por ser un medio tan distinto.

La peli me ha parecido como Star Wars pero sin ser una puta mierda sobrevalorada (Todas, hasta las viejas, las nuevas ya es que son basura). Osea, increible peliculon, 10/10. Esto si es un SOAP OPERA.

La he visto en VOSE en una sala de mierda, pero aun asi, increible, se me han pasado las horas volando.

Fijate que cuando la peli es tan buena, a nadie le importa una mierda que salgan negros o chinos o moros.

Ivlas

#2174 q si? me lo lei el año pasado por segunda vez y no recordaba nada de ningun toro joder xD

Aunque tb es verdad q puedo haberme olvidado facilmente, pero vamos, yo creo q lo del toro y las gaitas va mas por folclore español q otra cosa.

2 respuestas
Anskar

La fui a ver ayer y no entiendo...falta una segunda parte?

Recuerdo que la de Lynch acababa de otra forma.

2 respuestas
Gamo

#2183

La peli empieza con DUNE PARTE 1

12
T

Btw aprovechad e id otra vez si tenéis un rato porque es un momento cojonudo, con el estreno de 007 y Venom, éramos 6 en la sala.

La ves como Dios.

B

#2165 algunas salas suelen estirar las bombillas de los proyectores y apagar el Dolby para ahorrar electricidad

como te toque, te jodes...

es una mierda...

cuando empezó la película tuve la impresión (o el vértigo) de que me iba a comer una telenovela, pero me dejé llevar y poco a poco me fui metiendo y al final se me hizo corta

esta peli merece que le perdonen los pequeños fallos porque uno al final va al cine a tener una erección y una erección es lo que tuve

1
sephirox

Joder, yo llevo desde que se estrenó queriendo ir y siempre me surge algún puto problema. La semana que viene voy seguro, espero que no pase nada xd.

Delzhedir

#2182 Erre que erre con el toro y el folclore español. Que no, que sale en los libros y lo han trasladado a la peli. Lo han trasladado a la peli porque sale en los libros.

2 2 respuestas
oFF-sIDE

#2183 Deja el móvil cuando se encienda la pantalla xD Lo dice bien claro nada más empezar. "Parte 1" xDDDDDDDDDD

2
LadyTenTen

Temas de debate para el resto del mundo: El peso de la eugenesia en Dune y deconstrucción del tópico del salvador blanco.
Tema de debate en MV: ¿Por qué hay toros?

7 2 respuestas

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix