'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

oFF-sIDE

#2220 hace años que opino lo mismo que acabas de decir. confunden volumen con calidad de audio.

Ivlas

#2220 yo la primera vez fui tb a verla en VO, supongo q sera cosa del cine...

Netzach

#2220 En James bond fue en una escena sin dialogos. Hans Zimmer más persecución y tiros, y me pasa en un VO, y la gente en reddit se queja también del volumen en ciertas escenas.

SevenOfThem

#2173 En EE. UU. sale el 22 de octubre y 7 días más tarde estará disponible en VOD.

darkavm
5 1 respuesta
LLoskka

#2225 ayyy mi duncan

ekeix
2
ke2g

vista, me ha gustado mucho. Pero tengo una duda:

spoiler
1 respuesta
SeYc

#2228

spoiler
2 1 respuesta
shisko90

Lleva 120 millones recaudados, empiezo a tener miedo

1 1 respuesta
ke2g

#2229

spoiler
2 respuestas
Diegacho

#2231

NSFW
2
Drakkon

#2231

spoiler
3 1 respuesta
oFF-sIDE

#2233 Es que precisamente todo eso que cuentas está deliciosamente explicado en la peli. No considero que hiciera falta explicárselo a nadie porque la peli lo hace a la perfección... si no estás con el móvil xD

De todos modos, la duda venía por lo del uso de la tecnología. Ya han explicado el motivo, y añado, para sustituir a las máquinas en muchas de sus funciones están los mentats. Corregidme si no me equivoco, pero creo que la Cofradía espacial tiene el monopolio precisamente también por ese motivo, ¿no? porque no quieren crear máquinas que sean capaces de trazar las rutas y por eso usan lo que usan.

1 2 respuestas
LKS

#2234 pues a mí lo de los escudos no me pareció que estuviera bien explicado la verdad. La tecnología de escudos es la razón por la que la sociedad y la guerra de dune se asemejan a nuestro medievo, pero no se le da transfondo a esta cuestión. Solo mencionan brevemente la mecánica de los escudos, y queda al entendimiento del espectador las implicaciones que suponen en la sociedad

1 respuesta
Drakkon

#2234 Sí, es totalmente cierto. La película lo explica por sí sola. De hecho toda mi explicación está sacada de la película, sin un trasfondo previo sobre armas nucleares etc. Es más, me parece todo un acierto que...

spoiler
1
oFF-sIDE

#2235 Joder, primero te lo explica Gurney Halleck palabra a palabra, y luego cuando entran en acción te cambian hasta el color del escudo en función de qué está sucediendo.

En la escena de

spoiler
1 1 respuesta
LKS

#2237 pues eso, explican la mecanica del escudo. Pero no explican el impacto que estos escudos han tenido en la sociedad.

1 respuesta
oFF-sIDE

#2238 Correcto. Pensaba que te referías a cómo funcionaba. Teniendo en cuenta que esta es una primera peli, dudo mucho que vayan a hablar de la Yihad Butleriana. Así que con eso nos quedaremos.

SevenOfThem

#2230 Faltan un cojón de países grandes:

Indonesia 13 October 2021	
Portugal 14 October 2021	
Japan 15 October 2021	
South Korea 20 October 2021	
Argentina 21 October 2021	
Brazil 21 October 2021	
UK 21 October 2021	
Hungary 21 October 2021	
Ireland 21 October 2021	
Israel 21 October 2021	
Mexico 21 October 2021	
Slovakia 21 October 2021	
Bulgaria 22 October 2021	
Canada 22 October 2021	
China 22 October 2021	
India 22 October 2021	
Poland 22 October 2021	
Romania	22 October 2021	
Turkey 22 October 2021	
USA 22 October 2021	
Australia 2 December 2021	
1 respuesta
SeYc

#2240 con China y USA vale ya para doblar la recaudación de todos los demás juntos.

2 respuestas
Netzach

#2241 No me parece que Dune sea una peli con tirón en China.

4 respuestas
Dieter

#2242 ya ves, tiene negros en el poster. Y el chino con nombre ingles es un traidor.

1 respuesta
Gamo

#2243

Se imaginan que es hongkones y listo, mi hermano.

1
darkavm

#2241 #2242 El problema es que en USA va a estar condenada por salir en HBO Max.

China, por otra parte ha tenido su propia campaña promocional. Es una incógnita lo que pueda pasar, aunque se estrena en mal momento. Es el aniversario del partido y ahora mismo la taquilla está dominada -y con millones de espectadores, superando récords- por cintas bélicas y de corte patriótico para ensalzar el país. El equivalente a si en USA estuvieran este mes yendo en masa a ver una de Michael Bay.

Es el clásico tráiler que suelen sacar para el mercado asiático, con muchas explicaciones y spoilers para dejarlo todo claro y que no haya confusión con malos entendidos.

2 respuestas
SevenOfThem

#2245

#2245darkavm:

El problema es que en USA va a estar condenada por salir en HBO Max.

¿En una semana antes de salir en HBO Max cuánto puede recaudar?

1 respuesta
darkavm

#2246 No, sale el mismo día. El día del estreno en cines también estará online en la plataforma, con la piratería que ello implique.

1 respuesta
SevenOfThem

#2247 Ah, yo pensaba que lo de #2164 era en referencia a HBO Max. Entonces, sí, mal asunto.

SeYc

#2245 #2242 Legendary ha puesto casi el 100% de la pasta y todo eso es dinero chino. No hay a quien más le interese que a ellos que triunfe un china.

Y como tú dices, el tráiler es puro militarismo lleno de spoilers.

shisko90

Ver esta en película en la pantalla pequeña por primera vez.... Me remito a #929

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix