'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

McDyron

https://www.lacasadeel.net/2021/10/dune-hbo-max-antes.html

Que perros. Se estrena en hbo max un dia antes. Al menos hay muchos que la han visto mas de un vez deberian hacer una estudio de eso.

iMcOma

Imagino que solo se adaptará Dune (Novela) Nada de Hijos de Dune ni nada ¿ verdad ?

1 respuesta
darkavm
2 respuestas
deBurrows

#2283

spoiler
2
arkoni

Parece un final fantasy

2
Hybrid

#2282 Si ves la pelicula y el contenido que incluye, te respondes a ti mismo.

Dieter

#2283 vaya vaya, falta kynes. HAHAHAHAHAHAHAHAHAH ZAEAHAHAHAH!

1 respuesta
Netzach

#2287 Y alguno no parece ni mulato.

ekeix

What IF? Fortnite salvando Dune

3
Gamo

No has podido clavar más el comentario jajaja

shisko90

Si ya está filtrada... DEP

T

Joder, pues a mí me parecería una tragedia que esto se quedara inconcluso.

1
PePiToGriLLo

una pregunta entonces la historia principal son 3 libros? Dune,el mesias de dune y hijos de dune no?

1 respuesta
khaxal

#2293 Yo incluiría Dios Emperador para "cerrar" la historia.

1
LKS

Me pierdo porque el primer libro esta dividido en tres capitulos que se llaman book 1, 2 y 3: Dune, muad’dib y the prophet. Esos libros/capitulos pertenecen todos al primer libro verdad?

1 respuesta
oFF-sIDE

#2295 Sí. Eso es el primer libro. Pero digamos que hay 2 trilogías.

La primera es un contexto temporal más o menos contínuo:
Libro 1: Dune
Libro 2: Mesías de Dune
Libro 3: Hijos de Dune

Luego ya sigue la saga pero un poco más despegado de la
trilogía anterior:
Libro 4: Dios emperador de Dune
Libro 5: Herejes de Dune
Libro 6: Casa Capitular Dune

Además de eso hay precuelas donde explican la formación de las casas y alguna cosa más. Yo he leído sólo las dos trilogías y he de decir que la primera se lee muy bien, pero la segunda trilogía, sin estar mal del todo, tienes que ser bastante fan xD. Tengo ganas de pillar por banda las precuelas de las casa para ver cómo es la Jihad Butleriana y todo eso.

3
B

Vista por fin. Me ha gustado bastante, pero no me ha deslumbrado. Aun asi, creo que necesito hacerle un revisionado en los proximos dias para poder valorarla mejor.
A nivel tecnico Villeneuve se saca la chorra, sin mas. Solo por lo visual ya vale la pena verla. Ni que hablar del repartazo que tiene. Y aunque toda la recreacion del mundo de Dune es soberbia, mis problemas con la cinta son del lado narrativo. Y me sorprende leer quejas de falta de ritmo, de que es lenta y tal.....¿que cojones?...¡pero si la peli va ha toda hostia!. Va todo tan rapido que hay cosas que no se explican bien o pasan de puntillas sobre de ellas. Y quitando a Paul y a Lady Jessica y quizas al duque Leto, el resto de personajes no tienen el suficiente tiempo en pantalla como para dejarte impresion alguna.

Mientras la visionaba no dejaba de preguntarme si alguien que viniera virgen a saga (ni libros,ni trailers,ni sinopsis) seria capaz de enterarse de un carajo. La importancia de la especia, las rencillas entre casas y la situacion politica, las Bene Gesserit, Doctor Yueh , la cultura Fremen, especialmente el duelo del final.....creo que no se establece todo lo bien que se deberia. Falta dialogo y algo mas de contexto. A mi la pelicula se me hizo corta y hubiese agradecido unos 10-15 mins. mas de pelicula para darle mas sustancia al mundo y exponer algo mejor los conflictos entre casas.

Creo que gran parte de los problemas narrativos se pueden solventar facilmente en su segunda parte. Que esperemos que llegue, aunque los numeros no parecen acompañar.

La verdad es que Dune es una apuesta arriesgada, porque al igual que paso con BR 2049, el publico general no suele ser muy entusiasta con la SIFY mas dura si no es disfrazada de epopeya de accion o aventuras. VIllaneuve a conseguido realizar una muy buena pelicula, un gran blockbuster, pero tambien uno muy de nicho. No tengo idea si ya con su estreno en HBO MAX el proyecto les sale finalmente a cuentas y a Warmer le resulta rentable seguir con el. Solo podemos esperar y desear lo mejor pero prepararnos para lo peor.

2 4 respuestas
oFF-sIDE

#2297 Yo creo (o al menos tengo la esperanza) que todo lo que comentas sobre la importancia y de esto y aquello es algo que desarrollarán en la segunda parte. Tened en cuenta que estáis opinando sobre una mitad con la visión de un completo. La importancia y relevancia de la especia es determinante cuando

spoiler

Y pienso lo mismo con otros temas que todavía no se han desarrollado del todo bien.

1 respuesta
B

#2298 Coincido. Creo que lo expondran todo mejor en la segunda parte, si es que llega a materializarse claro.
Pero hay cosas que no estan bien explicadas para nada. Todo el tema del doctor Yueh, si no te has leido la novela da la impresion de que sale de la nada.
La relacion Leto-Lady Jessica no se dibuja bien, aunque creo que lo han hecho deliberadamente para evitar ciertos aspectos de la novela que hoy dia serian criticables. Lo mismo con todo el asunto de los linajes y ciertos temas delicados que hay por ahi.....pero claro, son cosas que si no las tocas...¿como vas a explicar ciertas cosas mas adelante?.....no se.

Kylar
#2297Solidus1989:

el publico general no suele ser muy entusiasta con la SIFY mas dura si no es disfrazada de epopeya de accion o aventuras.

¿No te parece que es una película de "aventuras"? Entiéndeme, sé que esto no es un Piratas del Caribe y que tiene otro ritmo y un tono diferente, pero a fin de cuentas todo este mundo de ciencia ficción envuelve a una historia muy clásica de casas nobles enfrentándose, guerras, exilio, camino del héroe, etc. Me parece bastante "aventurera" en su estructura básica.

3 2 respuestas
B

#2300 Si y no. El atractivo de obras como Dune no es tanto lo que cuenta sino como lo cuenta, con todos sus elementos que la hacen tener un lore con mucha personalidad. Y si, es cierto que tiene ese aire "aventurero" en ciertos tramos y ciertos aspectos de la narracion. Lo que quiero decir es que esto no es Avatar,Star Wars, Star Trek , Matrix, Terminator o Origen por poner un par de ejemplos de SIFY "comercial". Dune es algo mas de nicho como puede ser Blade Runner, Ghost in the shell,The Expanse, o el cyberpunk en general, por poner un par de ejemplos. No es un producto que apele directamente al espectador mas casual.

1 respuesta
Ilore
#2297Solidus1989:

Y me sorprende leer quejas de falta de ritmo, de que es lenta y tal.....

Yo soy fan de la saga y la peli me pareció lentísima, porque todo el rato tenía la sensación de que el director perdía el tiempo en planos eternos y música estridente en lugar de aprovechar eso para contar más cosas sobre la trama y sobre los personajes. Por desgracia, creo que se ha dejado muchas cosas en el tintero que han deslucido muchísimo la historia en sí.

Como ya comenté antes, me "cabrea" mucho que teniendo el mismo tiempo que la miniserie (esta dura 4,5 horas y las dos pelis serán 5 horas), esta cuente muchísimo más que la película.

3 2 respuestas
khaxal

#2300 El primer libro es donde más "acción" hay. De ahí en adelante será algo cada vez más metafísico. Así que si no engancha al gran público ahora, más adelante, lo dudo.

#2301Solidus1989:

El atractivo de obras como Dune no es tanto lo que cuenta sino como lo cuenta, con todos sus elementos que la hacen tener un lore con mucha personalidad

Precisamente si Dune tiene algo es el qué cuenta, no el cómo. Más de un personaje tiene poca profundidad en pos de avanzar las grandes ideas de la saga, y la prosa aunque decente tampoco es genial. Como tantas otras grandes obras de ciencia ficción.

2
B

#2302 Pues del mismo director, Incendies,Sicario o BR 2049 me parecen mas lentas y contemplativas. Y la Blade Runner original es aun mas lenta y eso que es un film que no llega a las dos horas. No se, cuestion de percepcion supongo. Pero vamos, que Villeneuve no es Kurosawa o Tarkovsky. Que ahi si que estamos hablando de echarle un par de huevos al visionado.

Hardy

Yo iba con las expectativas muy altas y reconozco que acabé un tanto decepcionado.

Si, visualmente es muy impactante, pero yo también sentí que a la trama le faltaba ritmo. Haber dedicado mas tiempo a desarrollar a los personajes, para que ciertos momentos tuvieran algo más de peso e impacto emocional.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2305 Es que hay tramos donde todo va tan rapido que no da tiempo a asimilar lo que sucede.

spoiler

En ese sentido la pelicula falla a la hora de implicarte con los personajes mas alla de Paul o Jessica.

2
OLIGOFRENIKO

pff tercera vez q la veo. eligiendo ya el cine para la cuarta yelmo el más cómodo pero la pantalla onyx 4k del Odeon es otro nivell

B

No voy a mentir. Estoy un poco preocupado con la recaudacion y ahora mismo me cuesta ser optimista con respecto a su segunda parte. Mas alla de la critica profesional y de la peña mas "cinefila", tengo la impresion de que el boca-oreja entre el publico casual no la esta ayudando. A eso sumemosle que la pelicula se a filtrado hace un par de dias antes de su estreno simultaneo en HBO MAX.
Yo si le encuentro el hueco ire este domingo a verla por segunda vez.
Se que las circustancias son otras totalmente distintas pero.....Blade Runner 2049 again es el feeling. Espero equivocarme.....es que seria una putada de las gordas.

1 respuesta
Darth

Lo que es increible es como Zendaya aparece casi como protagonista en las alfombras rojas de las "premiere" y apenas aparece 1 minuto en la peli.

6 2 respuestas

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix