'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

LucianESP

#2336 Aiiinnsss las drogas... Qué envidia xD

SeYc

#2340

spoiler
1 respuesta
Kaledros

Vista.

Para los que hemos crecido con Metal Hurlant y los comics de cifi europea (El Incal, los Metabarones, Moebius en general, etc) el aspecto visual de esta película es lo que llevamos esperando toda la vida. Es inmenso, increíble. Villeneuve se ha superado.

La peli en sí... bueno, el material es el que es, no se pueden hacer milagros. Dune siempre ha sido mejor cosmogonía y mito que narración. Se toma licencias necesarias (el cambio de color de los escudos, por ejemplo, o los destellos de la especia) y abrevia escenas que en el libro son más largas porque si no se cargaría el ritmo, ya de por sí bastante tocado. Los actores hacen lo que pueden con lo que tienen (salvo Momoa, que es mal actor y punto) y en general, si eres fan de los libros, te encantará. Si no, si vas sin saber nada, te va a parecer una puta mierda y con razón. A mí me ha gustado, pero no la recomendaría a ciegas o me la tirarían a la cabeza.

4 1 respuesta
RaedonSP

No se por que decís tanto lo de que si no sabes nada de Dune la película no te va a gustar. Vaya mantra. Yo fui sin saber nada de ella y pocas puedo contar las veces que salí tan contento de una sala.

Me fascinó, y ya después ha venido el libro.

12 2 respuestas
B

¿Soy el unico al que se le pasa por la cabeza el posible lanzamiento de una version extendida con el formato fisico?.
Yo personalmente agradeceria unos 10-15 mins mas de pelicula para que termine de ser algo mas redonda en lo narrativo.

Kaledros

#2344 Porque no es una peli de consumo fácil. Es lenta, densa y con un apartado visual poco común. Si esperas ver un blockbuster al uso no es lo que te vas a encontrar y hay que saber a quién se la recomiendas.

1 respuesta
Styles

#2343 Momoa es un actor limitado, pero tiene carisma y, prácticamente, es el único que en esta película consigue transmitir calidez y cercanía (sus escenas con el protagonista). Con ello, consigues que al espectador le importe el bienestar del personaje cuando llegan ciertos momentos.

El resto de personajes me parecieron, más bien, fríos, y no lo digo en un sentido estrictamente negativo porque es algo habitual en el cine de Villeneuve. La cosa es que, aunque puedes empatizar con algunos, te cuesta más simpatizar. Y creo que Momoa destaca en ese aspecto.

4 2 respuestas
Kaledros

#2347 Por eso digo que el material es el que es: es que los personajes son así. Se les puede dar más matices y que los actores hagan su trabajo (están todos desaprovechadísimos precisamente por esto), pero te estarías alejando del material original. Además de lo que dices, Villeneuve plantea una película muy fría (tiene cojones que en Arrakis consiga transmitir fríaldad, a veces se pasa desaturando) y los personajes encajan en ella. Salvo Momoa.

Kra

#2344 Como te han dicho, es una película densa, que te hace estar atento a los detalles porque hay muchas ideas que te las suelta levemente y si no tienes conocimientos previos, ni te enteras de su importancia.

Le pasa como a la saga Malaz (serie de libros con club de lectura en el foro). ¿Quién consiga leer la saga sin desesperarse antes le puede gustar? Sin duda, pero como en la película Dune, podemos encontrar 3 tipos de lectores: el que se desespera (en el cine desconecta o se pone a mirar el móvil), el que ve la película y capta la mayor parte de detalles (en los libros, quien termina la saga) y, por último, el que relee la saga y es captar detalles sueltos en frases pérdidas porque ya tiene una visión global de la saga y de lo que pasa (en la película, quien ha ido leyéndose los libros previamente y capta todas las ideas que ha ido soltando la película).

2 respuestas
RaedonSP

#2349 he contestado al: si vas sin saber nada te va a parecer una puta mierda y con razón.

Podéis darle mil vueltas, decir que el lector de los libros va a ver mil más detalles, connotaciones y trasfondo. Claro, es asi. Y sigo pensando lo mismo: al que le guste el género la va a disfrutar como película unica.

Funciona completamente, está explicado lo necesario para disfrutarla, y por supuesto la recomendaría a cualquier amante de la ciencia ficción.

Además que es algo que siempre pasa en mayor o menor medida entre una película y el libro original. Con Dune pues hay muchísimo material, pero no creo que eso perjudique a la peli tanto.

Pero bueno, mi opinión es, claro.

1 1 respuesta
Kra

#2350 A ver, que se la puedes recomendar a quien tú quieras, de hecho, te ánimo que lo hagas con todo el mundo que conoces, mejor para asegurar la recaudación y una segunda/tercera parte. Lo único que decimos, es que es bastante más difícil que le guste a alguien que vaya sin referencias previas.

1 respuesta
RaedonSP

#2351 seguro que no le puede gustar a todo el mundo, claro. Pero eso pasa con cualquier pelicula que se sale un pelín del molde. Repito, lo que no comparto es generalizar sobre que no le va a gustar a nadie que no venga ya metido en el tema de antes.

Eso ya lo veo cosa de la película en si, que te cuenta la historia con sus limitaciones, pero te da una visión lo suficientemente amplia para que la pueda entender y disfrutar cualquier espectador que se interese un mínimo.

Pero bueno, lo que es seguro como dices es que cualquiera que ya le gustase la obra original tiene muchas más posibilidades de que le guste... Pero igualmente sería como poner a un nuevo lector a leerse el libro de primeras, te puede llamar más o menos.

Yo todo el rato hablo de generalizar como lo que no termino de ver. Btw este hilo está lleno de ejemplos de gente que hemos venido de fuera y contentos.

1
SeYc

#2346 #2349 tengo varios conocidos a los que les he dado el coñazo con el libro pero no se leen ni el cartón de los cereales. En cambio la peli les ha encantado.

7
D4rKNiGhT

La estoy volviendo a ver nuevamente pero esta vez con ojo más critico para ver en que ha fallado la pelicula para ser buena, pero no un peliculon del copón y primeramente he detectado uno de sus grandes defectos: los cambios de planos constantes. En solo 5 minutos te puedes dar cuenta, por ejemplo, cuando empieza la narrativa de los fremens con la voz tan chill. En este escena podría haber estado enfocado el plano a el, los libros y poco más, rotando por la sala suvamente mientras camina o piensa, pero la cámara cambia a primeros planos, imagenes de fremens en el desierto, etc. constantemente, por lo que no ayuda a absorber o a trabajar esa calma de la primera parte cuando estan en el planeta atreides.

Es mi opinión claro, pero no sé si alguien la compartira.

1 respuesta
khaxal

#2354 Sí, pero ya lo hizo en BR2049. Una pena, porque ambas pelis son buenas para planos largos; igual que la última trilogía de SW, todo cortes rápidos, últimamente parece que si metes planos de más de 5 segundos el espectador se aburre.

2 1 respuesta
B

#2342

spoiler
Gamo

#2347

Pues no lo habia pensando, pero tienes razon. Por mucho que Momoa siempre haga el mismo papel, es uno deblos personaje que sientes mas cercanos. Y eso que sale poco.

_PimPollo_

#2309 Lo que no sea cine de superhéroes, es decir, películas/series con iconografía muy marcada (Casa de Papel, Squid Games), esta destinado al fracaso. Especialmente las nuevas generaciones se han acostumbrado a ir al cine como el que va a un parque de atracciones, a simplemente subirte la adrenalina viendo mucha acción y pensando poco.

A la que haces una película que no sostenga al espectador de la manita, difícilmente va a convertirse en un éxito. Y ojo, ni mucho menos digo que esta película sea perfecta. Tiene multitud de fallos, especialmente, aun que se que viene de los libros, eso de caricaturizar tan descaradamente buenos y malos, es algo que me supera. Pero ya lo he dicho muchas veces: esta tan bajo el nivel actualmente en el cine, que esta se puede considerar incluso buena.

#2355 Creo que ahí le has dado. Las productoras quieren esos cambios de planos, rollo videoclips. Hace que el espectador esté más atento al producto que quieres venderle. El problema es que algunas productoras se han olvidado que el cine es algo más que vender superheroes o marcas. El cine se ha convertido únicamente en una fabrica de generar dinero. Lo importante no es que la película sea buena o no, lo único importante es tanto la venta de entradas como el posicionamiento de las marcas asociadas a la propiedad intelectual de la iconografia mostrada en la película...

Algunos aun preguntan que por que hacen 3 reboots de películas de Spiderman... Como creéis que se venderían los miles de productos asociados a Spiderman, si no vendes esa marca a las siguientes generaciones? Las películas de Spiderman, son, literalmente, un anuncio de hora y media de su producto. Punto.

1
B

Me encanta pasarme por Filmaffinity y leer a usuarios cascandole 4-5 de nota a Dune y señalandola como copia de Star Wars, mezclado con coreografias de las ultimas de Batman y no se que cojones mas.....Madre mia, que NIVELAZO y que CONOCIMIENTOS que tiene la peña.

1
Slipunk

Pues me esperaba bastante más, por momentos me ha parecido incluso aburrida.

darkavm
2 1 respuesta
Kaledros

Pues (OJO, SPOILERS del libro y se supone que de la próxima peli)

spoiler
1 respuesta
Doblat

#2361 Me parece bien y no, puede ser brutal mas acción de todo este mundo, pero quiero saber mas historias, conocer mas a los personajes, no me desagrada que hablen, que conozcamos mas de este universo. Aun así desde el primer día si la estrenan.

deBurrows

#2362

spoiler
1 respuesta
Kaledros

#2364

spoiler
Gamo

Pues precisamente la accion es lo peor rodado de la primera. Espero que no se le vaya la pinza y acabe tomando la peor decision.

1
Don_Verde

Pues me dispongo a verla, al fin. Estoy con el hype hasta las nubes, veremos que tal.

darkavm

Me meo.

3
Kaledros

Bueno, Duncan es un maestro espadachín de Ginaz, que son superiores a los Sardaukar en todos los sentidos. Es normal que no sude para cargarse a uno o dos. De hecho,

spoiler
1
shisko90

Yo la acción de Denis aún la mantengo sujeta a duda, no es un Michael bay gracias a Dios pero quizá en algún momento esta saga necesitará un tipo de acción que no estoy seguro de que el sepa plasmar en pantalla, su acción siempre se caracteriza por una especie de tensión sostenida en el tiempo con clímax efímero,s más que por popurris de imágenes explicitas con virguerías y efectos especiales a cascoporro

A ver cómo lo hace porq el hecho de que en Dune haya evitado tb este tipo de escenas todo lo q ha podido no me da confianza

Quiero esto Denis

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix