'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Kaledros
#2370shisko90:

no estoy seguro de que el sepa plasmar en pantalla

No sabe. Ni ha sabido nunca, vamos.

B

Villaneuve y Nolan comparten este defecto. NO saben rodar escenas de accion.
De la trilogia de Batman solo se salva las 2 peleas con Bane y ya, por lo demas las escenas cuerpo a cuerpo eran malisimas y estilo de lucha ese del Keisi nosequecoño era raro,pero raro de cojones.
¿Pero quien sabe?,quizas deberian tener a otro director de segunda unidad que se encargara de ese tipo de escenas, pero es que hay muchos directores que se niegan, puesto que quieren que todo sea de su cosecha

1
Horribeler

Pues que se vea 40 veces las escenas de acción de El Señor de los Anillos y que se ponga a copiar como un hdp.

Gamo

Hombre, escenas de acción de un Dune de Villanueve me las imagino como las de Macbeth de Justin Kurzel. La verdad es que encajan sorprendentemente bien.

T

Mejora con cada revisionado. Es un puto genio.

Don_Verde

Estoy en shock todavía, acabo de salir del cine. Por favor, que sea un éxito total y llegué hasta Dios Emperador, solo pido eso.

3 1 respuesta
oFF-sIDE

#2376 Pues pides demasiado xD Ese libro yo creo que es inadaptable xD

1 respuesta
Don_Verde

#2377 Lo sé, pero es para mí punto donde entiendes de verdad el universo Dune.

2
Kaledros

La he vuelto a ver y de verdad, la escena de Piter con los Sardaukar. Cómo se puede hacer algo tan bonito, tan bien hecho. Cómo se pueden tener los cojonazos de adaptar a imagen real algo que parece salido de un sueño desquiciado de Jodorowsky y que encima te lo apruebe la productora. Está todo en su sitio, no desentona nada, todos los detalles son una puta barbaridad.

7 1 respuesta
nV8x
11
melonz

#2379 a mi me hace gracia el desquicie con las escenas de acción, cuando el ataque de los Harkkonen al planeta es de las cosas más magnificas que se han visto. Esa sensación de que de verdad es un ataque planetario, la indefensión de los defensores, la dimensión de todo. A mi me pareció increible.

Te imaginas las partes que quedan de la historia, con más tralla, a ese nivel y se te cae la baba.

7 2 respuestas
LLoskka

Solo vengo a decir que si teneis un equipo ATMOS decente vais a flipar, igual de contundente o "peor" que en el cine

ME HA DESTROZADO LOS OIDOS and i LOVE ITTTTTTTTTTTTT

me refiero con el name que comenta #2338

1
oFF-sIDE

Confirmo que la versión original no es ni la mitad de estridente que la traducida. Digo más, ni siquiera me ha parecido estridente.

2
Hybrid

#2381 Claramente, MV nunca falla. Hay que enseñar al pobre director que no sabe.

13
Thunderhawk

Peliculon para mi gusto pero.. pero.. se nota en exceso que es una primera parte y la comparo a la primera entrega de esdla donde habia mucho hablar y poca accion aunque en ningun momento la critico no vaya a caerme alguna tonteria xDD Sinceramente me ha encantado saber mas de los personajes, eso lo tengo clarisimo, saber mas sobre la casa Atreides y Caladan, sobre las BG que en la primera pelicula era joven y no entendia en absoluto quienes eran y aqui explican todo al detalle, los Harkonnen me han gustado bastante en su forma nueva y sobretodo las tropas del emperador que en la primera pelicula parecian soldados ignifugos xDDD

No se sinceramente se disfruta cada momento de la pelicula (creo que no he dicho ningun spoiler si no decirme), hay algunas escenas que esperaba mucho mas la verdad.. sobretodo si hablamos de escenas de accion donde han relegado casi todo a cierto personaje y sinceramente queria ver mas destruccion, mas combate, mas guerra..

spoiler
Kaledros

#2381 Bueno, yo me refería a cosas como

spoiler

que es una escena que debería ser más emotiva, más vibrante y con más sensación de acción y tiene la calidez de una pedrada en la cabeza. Villeneuve rueda como si cada escena fuese un cuadro, lo cual va increíblemente bien para el drama y el suspense pero no para la acción. Obviamente tampoco le pido que sea un Michael Bay de la vida, pero sí, sus escenas de acción tienden a estar por debajo del resto de su producción.

Bonus track:

3
Channie

Acabo de volver de verla y me ha gustado mucho. Iba forzado por mi pareja ya que yo personalmente tenía 0 interés y he salido bastante contento de la sala.

La primera media hora se me ha hecho algo pesada (quizás porque no he leído los libros y me he encontrado algo perdido) pero una vez llegan a Arrakis, el ambiente del planeta te absorbe y ya es un no parar hasta el final. Se me han pasado realmente rápido las dos horas y media.

Me hubiese gustado haber ido con los libros leídos pero por tiempo y tal no he podido, así que tengo pensado leerme por lo menos el primero antes de que saquen la segunda parte y ver las dos del tirón.

Al salir nos han dado un par de pósters, así que uno se va a la pared:

Las entradas también son muy top:

PD: me ha sorprendido lo poco que sale Zendaya, con todo el bombo que se le dio en los festivales.

3 1 respuesta
oFF-sIDE

Pero esta chica, Zendaya, por qué de pronto es tan famosa? No la había visto casi nunca hasta ahora y de pronto parece que es la reina del mambo....

2 4 respuestas
Gamo

#2388

Creo que su serie Euphoria es bastante famosa. Antes era chica disney si no me equivoco. De todos modos yo tampoco acabo de entendersu fama, pero por ejemplo mi prima de 14 años conoce esta peli como "esa en la que sale la Zendaya"

arkoni

También ha salido en un par de películas de Spiderman no? Además me parece que es referente en el mundillo del cine como reivindicación de derechos a mujeres y negros, eso solo ya vende...

D4rKNiGhT

#2388 Lamentablemente, como actriz deja bastante que desear. Pero ya sabes las modas.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

Pues vaya. No me molesta la chica, pero no comprendo la repercusión. En fin. Sigan con las opiniones de la peli... XD

B

Pero que más os da Zendaya en esta película precisamente si sale 2 minutos xD

Kaledros

#2388 Es famosa “de pronto” como mucho en España si tienes más de 25 años, para los genZ americanos hace tiempo que es una celebrity.

FramnY

Que alegría gente:

5
B

#2387 qué cine es ese?

1 2 respuestas
Rivendel

voy a verla hoy que en UK se estreno hace poco, que ganas joder

1
pelusilla6

Me ha parecido espectacular, tanto trama como la producción la verdad.

No he leído los libros (Al principio pues como todos supongo, algo perdido pero la verdad que la trama principal hila todo perfecto), ¿Como amante de la ciencia ficción/fantasía imagino que es un must verdad? Llevo con ellos pendientes muchos años xD

Escena final

PD: Opino igual que varios de páginas atrás, es super disfrutable (salvo que seas super casual) sin saber nada de los libros. Evidentemente el inicio parece que entras a mitad de una saga pero es que eso es lo mejor, te deja ganas de saber muchísimo más del lore de las casas, planetas , etc

LucianESP

#2396 No se, pero lo de las entradas es LA HOSTIA

1 respuesta
Channie

#2396 #2399 Es una cadena de cines de Corea del Sur, Megabox. Siempre se la suelen sacar con las entradas:

10 2 respuestas

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix