'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

benjajim

#2488 Por la gloria del Muad'Dib!!!

deBurrows

Ese pecadorl de las dunas.

khaxal

#2487

#2487deBurrows:

Es imposible que nadie acceda a esos guiones sin permiso, no hay forma de usar malware para acceder a él.

Eso no tiene ningún sentido. Si está conectado a Internet, un sistema antiguo es más vulnerable que uno moderno. Los archivos siguen guardados en un punto del sistema, y sin encriptar. Si no está conectado, tanto le da usar DOS que Windows 37.

1 2 respuestas
deBurrows

#2493 en el video se ve que lanza el programa de MS-DOS desde lo que parece un Windows 95, y supongo que desconectado de la red. Pero que me da igual, yo lo del genius lo decía precisamente por lo otro, por aprovechar el límite de 40 páginas para distribuirse el trabajo en actos y lo de eliminar distracciones.

SeYc

#2493 es un artículo para quedar de hipsters. Cualquier otro ordenador con el OS que sea es igual de seguro si no está conectado a internet.

Encima tiene que enviar los guiones usando papel por ser tan retrasado.
Usa lo que quieras, pero encima no vengas presumiendo.

3
Kaledros

El día que alguien le diga que con no conectar el PC a internet le vale igual le da un parraque.

darkavm

Ese vídeo tiene ya siete años, ojo, y no tiene nada que ver con Dune; es un vídeo general donde habla de su proceso de escritura. Otra cosa es que lo hayan aprovechado y metido en el artículo con el bombo de la película.

1 respuesta
oFF-sIDE

#2497 Si al año 2021 le restamos 7 años... no me da 1995... Jajajjajaja.

1 respuesta
darkavm

#2498 ¿1995? :thinking:

Me refiero a que el vídeo está subido en el canal de youtube desde 2014. No sé la fecha real de cuándo se filmó esa entrevista pero es, como mínimo, posterior al 2008 porque sale material de El curioso caso de Benjamin Button.

1 respuesta
oFF-sIDE

#2499 1995 lo digo por el Windows que usa xD

Takerow

Vista y quitando lo visual y lo sonoro, que está muy bien, y si acaso la escena de la mano en la caja, que sí me ha transmitido tensión, en el resto de la película me he aburrido como una ostra. Ninguna escena ha sido capaz de inmutarme si quiera un poco. O yo no la se apreciar o no entiendo nada.

2 respuestas
LLoskka

#2501 No te has leído los libros?

Que esperabas xd

1 respuesta
Takerow

#2502 No lo se, no me he leído los libros de muchas sagas que sí he disfrutado adaptadas a la pantalla. El caso es que como historia tiene buena pinta, a lo mejor las siguientes películas mejoran mucho, pero esta no le he visto grandes momentos como había leído.

Aidanciyo

no tiene pewpew

1 respuesta
reci0

Para los que no han leido los libros, en la parte 2 y 3 de Dune hay bastante más acción. Para que os hagáis una idea, es rollo El Señor de los Anillos, en la 1 es andar y poco más.

1 respuesta
markath

#2505 La Comunidad tiene pocas batallas, pero no diría yo que tenga poca acción.

2 1 respuesta
reci0

#2506 comparada con las dos torres o la 3....

spoiler
sk_sk4t3r

Denis sigue con la confianza de poder hacer El mesías de Dune después de la parte 2 y así cerrar la trilogía.

3 1 respuesta
Kaledros

En realidad se cerraría con Children of Dune. God-Emperor continúa la serie, pero para entonces el protagonista es Leto. La historia de Paul llega hasta Children.

2 1 respuesta
A

#2501 Es normal, la película termina mucho antes del primer libro. Han cortado justo antes de que empiece lo interesante. Tómatela como una introducción donde te explican el contexto.

spoiler

#2504 Que no tenga pewpew, se explica por los escudos corporales. Pueden desviar el impacto de cualquier cosa que vaya por encima de X velocidad.

reci0

#2509 Que duro es Hijos de dune y que fácil se lee mesias de dune.

1 respuesta
hybridtheory

#2508 La verdad son malas noticias para los que Dune no nos gustó pero el trabajo de Denis en general sí. Pensar que va a estar, qué, hasta 2025/2026 trabajando Dune me pone triste, espero de verdad que se meta en algún proyecto rollo Prisioneros entre cosa y otra.

SeYc

#2511 joder, yo diría que es al revés. Vaya coñazo que es Mesiah hasta casi el final. Es corto eso sí.

darkavm

Pues ya estaría.

8 2 respuestas
Clinisvud

#2514 A ver cuándo sacan la edición extendida.

4 2 respuestas
arkoni

#2515 si meten eso en hbomax me suscribo un puto año entero

McDyron

#2514 Joder el del tweet tiene un canal en youtuber que parece todo un insider de toda la produccion de Dune. ¿Como ha conseguido esa foto de Gurney? Warner le debe querer cerrar el canal.

1 respuesta
Ninja-Killer

Buena peli. Aunque para mí después de

spoiler

el ritmo y la emoción caen en picado. No llega a hundirse, pero es un bajón considerable. Yo le pondría un 7/10, me parece una peli satisfactoria

X-Crim

Me ha gustado la película, y me parece una buena adaptación del libro.

Aunque a veces el ritmo se hacía algo lento

darkavm

#2517 Son capturas de las imágenes del libro de arte de la película.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix