'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Aidanciyo

Adaptación lenta de un libro lento, que desfachatez

1
fkdlzh

me ha gustado mucho la pelicula, no entiendo a la gente que dice que es lenta. para mi tiene un ritmo muy bueno y te sumerges muchisimo en la historia

14
JonyBgood

#2515 Desde que salí del cine necesito esa versión. Por favor, de 5 horas mínimo. Me la veo sin pestañear ni ir a mear.

4
Kylar

Si son listos, sacarán una versión extendida premium con un diseño chulo y se forrarán.

1
ekeix
1 respuesta
arkoni

#2525 y daría tiempo a estrenarla el mismo año? Ni de coña imagino no? Hablaban de octubre como fecha de estreno...

1 respuesta
darkavm

#2526 Octubre de 2023.

Tendría un año desde que comience a rodarse hasta el estreno. Es ajustado pero no se aleja de los tiempos que suelen manejar este tipo de blockbusters muchas veces. Sabiendo ya con seguridad cuándo se va a estrenar, todo el material que ya tienen hecho de la película anterior, diseños... pueden prescindir de una planificación previa extensa. No es lo mismo que empezar de cero.

1 respuesta
arkoni

#2527 ahh okok pensaba que era octubre de 2022 🤣

ekeix

Voy a dejar esto aquí y no en el hilo de Star Wars no sé ni por qué, pero bastante razón lo que dice.

4
Kaledros

Ni pa dios. Absolutamente nada que ver el barroquismo y el exceso de Dune con Star Wars. La noche y el día.

3 1 respuesta
TRON

Pues yo lo veo.

1
X-Crim

Yo veo dragon ball y es como si viera dune

1 respuesta
B
SeYc

#2530 Nada, nada que ver... El propio George reconoce la influencia de Dune en un montón de cosas de SW.

1 1 respuesta
Beckem88

Pues justo acabado de salir del cine. A mi si me ha parecido lenta, pero lenta no tiene que ser sinónimo de mala. En este caso me parece que es al revés, que le hace un favor tomándose la paciencia de explicar las cosas.

He de decir que no sabía nada de Dune excepto que había un desierto y gusanos gigantes. De todas formas, me ha encantado el World building y lo que nos han ido presentando hasta ahora. Me parece que la película en sí tiene mucho mimo y me ha dejado con muchas ganas de ver como continúa la historia.

2
Kaledros

#2534 Ninguna película, ninguna serie ni ningún producto audiovisual de Star Wars se parece visualmente a nada que se haya filmado nunca sobre Dune. Una cosa son las influencias y otra muy diferente que el diseño de producción de una encaje con la otra.

1 2 respuestas
Horribeler

#2532 pues ya quisiera Villeneuve xD

#2536 hombre la star wars original diría que sí tiene bastante que ver.

SeYc

#2536 Luke en Tatooine con sus tíos podría ser Paul dando un paseo por Arraken.

Estás comparando la visión de otros artistas sobre el mundo de Dune, como si fuera la única interpretación que se puede hacer.
Precisamente los diseños a los que hacía referencia el twitt, encajan muy bien con SWTOR, no por lo que ya existe, sino por lo que podía haber sido.

Ambos mundos han tenido unos estilos de adaptación muy diferentes, pero es innegable que el estilo de uno puede funcionar para el otro, que creo que era la intención inicial.

4 1 respuesta
Kaledros
#2538SeYc:

Estás comparando la visión de otros artistas sobre el mundo de Dune, como si fuera la única interpretación que se puede hacer

Es la única que se ha hecho de momento: Lynch, SciFi y Villeneuve (sin salirnos del cine/TV y meternos en comics, juegos, etc).

Lynch y Villeneuve tiran hacia el barroquismo europeo y el exceso (uno en tonos cálidos y otro fríos) y SciFi tiraba más hacia el orientalismo y el mundo árabe. Ninguna de esas dos estéticas aparece en ninguna de las adaptaciones audiovisuales de Star Wars. ¿Podrían aparecer? Por poder, claro, total, ya hay un western de Star Wars. Lo único que digo es que lo que se ha hecho de Dune y lo que se ha hecho de SW, lo que existe hoy en día de ambas historias, no pega la una con la otra.

Pero igual que The Mandalorian (el western al que me refiero) está muy alejado de las "main series" de SW (las pelis, Clone Wars y esas cosas) en términos de ambientación y diseño de producción incluso más se tendría que alejar una hipotética producción de SW con la ambientación de Dune. Por eso digo que no pegaría, porque no se parecería en nada.

1 2 respuestas
V

#2539 sabes lo que significa barroco?

1 respuesta
Kaledros

#2540 No, yo sólo aporreo el teclado y le doy a publicar.

1
SeYc

#2539 No se que decirte, meter en el mismo saco el Dune de Lynch y el de VIlleneuve, por sus similaridades, pero excluir cualquier adaptación de SW porque no tiene nada que ver...
Me resulta cuanto menos atrevido.

Vamos, que si vamos a comparar huevos con castañas, lo hacemos con todo.

1 respuesta
Kaledros

#2542 No me estoy explicando bien, mejor lo dejamos.

Fidelius

Lo unico que tiene en común SW y Dune es que hay un desierto. Y en esta primera nisiquiera estan todo el rato en él.

Dune si referencia a algo es a Lawrence de Arabia, y eso lo reconocia hasta el propio Herbert

2 1 respuesta
SeYc

#2544 Y el protagonista Mary Shue elegido por la fuerza/especia que pertenece a una orden de Jedi/Bene gesserit que luchan contra un imperio que domina todo el unirverso.

A ver, seamos serios sin necesidad de recurrir a insultos.
Que Dune y Star Wars no se parezcan en nada...

1 1 respuesta
Fidelius

#2545 Quizás es que el primer Mary "Shue" era el propio Lawrance de Arabia.

Si crees que Paul es elegido en algo, y no mas bien aprovecha las creencias relacionadas con que sea el elegido, es que no has entendido la novela... Si es que la has leido.

1 respuesta
SeYc

#2546 llevo 20 años leyendome las novelas, pero supongo que no las he entendido.
Te invito a que busques mis post en el hilo si quieres.

Ahora resulta que Paul no es el

spoiler

El primer Mary Sue es bastante más antiguo de todas formas. Podemos remontarnos a Homero para encontrar al primero.

1 respuesta
Fidelius

#2547 Pues menudo trabajo de mierda el leerte las novelas durante 20 años seguidas y venir aqui a sacar esas conclusiones de mierda.

No,

1 respuesta
SeYc

#2548 Pues ok. Después de medirte el e-penis tienes algo más que aportar al debate de Dune VS StarWars?

Porque vamos, si Herbert admite su inspiración en Lawrence de Arabia (que es verdad), Geroge admite su inspiración en Dune.

Es que no se a que coño viene ese intento de distanciacion entre las 2 obras, cuandl es evidente su similitud.

1 respuesta
Fidelius

#2549 Es cierto que hay un desierto en ambas.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix