'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Drakkon

#2606 Serían números muy malos hace unos años. Siempre se ha dicho que una película debía recaudar el doble de lo que cuesta para empezar a dar beneficios. Eso tampoco era correcto porque depende del acuerdo de la distribuidora, del país en el que recaude dinero (no se llevan lo mismo de la taquilla en EEUU que en China), luego hay que sumarle los gastos de publicidad, etc. Total, que para que una película fuese rentable, sobre todo una película cara como Dune, tenía que rondar el triple de su presupuesto (salvo en el caso de Disney porque su acuerdo con los cines era más ventajoso).

Lo que pasa es que la situación ha cambiado mucho y no solo por la pandemia. Evidentemente los números en cine tienen que ser inferiores porque hay mucha gente que no va a ir a las salas a ver ninguna película. Además hay que contar restricciones de aforo, que en algunos sitios aún no se puede ir al cine, etc. Pero además está el factor de las plataformas de streaming, que es bastante difícil de ponderar. Salvo algunos experimentos de Disney con Mulan y Viuda Negra, no te cobran más por ver una película, así que no tiene unos beneficios directos. No obstante si genera muchas horas de visionado, o si es un buen reclamo, o incluso si se espera que coseche varios galardones durante la temporada de premios, ya puede ser rentable. A fin de cuentas las plataformas viven de tener más suscriptores.

En otras palabras, hoy en día es muy difícil saber si las cifras son buenas o no. Lo único que podemos usar para guiarnos es pensar lo siguiente. Si Warner da luz verde a una secuela y además le da más o menos la misma manga ancha presupuestaria, significa que estiman que ha sido suficientemente rentable. Más allá de eso, vamos a tardar unos pocos años en estimar de nuevo la rentabilidad de cualquier película.

darkavm

#2606 Es el número de gracia que se habían propuesto en Warner para considerar la película un "éxito", aunque no lo sea. Para empezar a dar beneficios, debería llegar a los +400 millones, pero entre la pandemia y que tienen lo que recauden a mayores con HBO Max pues se da por bueno esto.

1
B

Vista anoche, entretenida aunque nada especial.

8

No está mal pero me gustó más la versión de Jodorowski

5
Kylar

CUIDADO

8 1 respuesta
arkoni

#2615 archienemigos, los némesis...

Kronte

La vi el otro día y me gustó mucho. Tengo la primera parte de la saga por casa que la compré hace tiempo y la dejé ahí pendiente de leer. Segun tengo entendido este película llega hasta más o menos la mitad del libro, ¿no? ¿Qué tal está el resto de la saga?

1 1 respuesta
Amazon

Guapisima me encantó

JonyBgood

#2617 A todo el mundo que me pregunta siempre les recomiendo leer como mínimo los dos primeros libros, más que nada porque yo los entiendo como uno solo, con ellos se cierra un círculo. A partir de ahí depende de cuanto te hayan flipado te puedes lanzar a por ellos o no, pero mínimo esos dos hay que leerlos si te gusta.

1 1 respuesta
B
5 1 respuesta
PePiToGriLLo

#2619 el siguiente que es mesías de dune o hijos dé dune

1 respuesta
JonyBgood

#2621 Mesías de Dune.

1
Radiokid

#2620 joder es que la bso es la puta ostia. Me encantan estos análisis, cuando los ves profundizas más aún en la peli.

No me había dado cuenta del cambio del tema de atreides a la de bene geserit en la escena de Jessica y el duque.

O el tema cuando Paul coge el agua y la arena.

Uff la peli es una jodida obra de arte en todos los sentidos. Que ganas de una versión extendida...

3
Alexis99199

Vi hace unos días la peli y todavía estoy un poco emocionado. No soy un super fan del cine ni mucho menos pero llevaba esperando ver la peli desde que salió el primer trailer hará ya un año y que me gustó Arrival así que esta me debía de gustar.

Yo la verdad es que nunca he seguido nunca de las sagas clásicas que habréis visto todos (Star Wars, HP, LOTR) porque todas me pillaron a medias, la única saga de pelis que me he visto entera es Piratas del Caribe y el UCM casi todas. Ojalá esto cuaje y saquen una trilogía y lo que quieran porque la peli me ha encantado, tanto la historia como la ambientación como la BSO. Pero hay algo que no he entendido de la peli.

spoiler

P.D: Estoy buscando un wallpaper de Dune para el PC y no encuentro nada que me termine de convencer, ¿si alguien tiene alguno podría rularselo o al menos decirme otro lugar que no sea Google Imagenes? Porque ahí solo encuentro fotos meh y esto que me ha hecho mucha gracia.

2 4 respuestas
khaxal

#2624

spoiler
3 2 respuestas
oFF-sIDE

#2624

spoiler
3 1 respuesta
Kylar

#2624

spoiler
3
ekeix
23
Channie
4
Popino

¿Para cuando podemos esperar el bluray de esto?

1
imnothing

La he visto y me gustado mucho, creo que guarda el equilibrio correcto entre épica y acción con reflexión y fumadas xD La de 1984 también me gustó mucho, pero nunca he leído un libro de la saga. ¿Cuándo será la segunda parte?

1 respuesta
B
1
arkoni

En la banda sonora, cual es la canción que salen las gaitas?? Que lo pusieron páginas atras

D4rKNiGhT

Que cagadon empezarla a filmar ahora. Juraba que ya tenian la parte 1 y 2 hecha, con esto y esperar 2 años más a ver la segunda parte el hype se desinfla.

1 2 respuestas
Gamo

#2631 para dentro de dos añitos

1
arkoni

#2634 y nos podemos dar con un canto, en ningún momento dijeron de que iban a hacer la segunda parte si o si vamos, hasta hace nada

sew

#2624 #2625 #2626

Junto al spice must flow, también se ha dejado fuera de esta versión el plans within plans. Ambas son frases que describen muy bien el universo en Dune.

Todos las casas y personajes tienen sus planes dentro de los planes siguiendo una máxima (que también se ha dejado fuera en esta película xD): El primer paso para evitar una trampa es el conocer de su existencia.

2 respuestas
Krules

#2637 te lo muevo a libros

Casi que preferia a los pesados del toro, madre mia cuanto 'hey look at me"

1 respuesta
SeYc

#2637 #2638 Ese quote tecnicamente es de la peli de 1984, no de los libros

1 respuesta
sew

#2639

Juraría que Hawat, aunque sea de manera más elaborada, lo comentaba en el primer libro. Ahora mismo me haces dudar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix