'Dune' de Denis Villeneuve (2021)

Dawidh

No la ha visto ni el tato, no?

1 respuesta
Kylar

#2881 Tengo entendido que es bastante cutre. No tiene buenas críticas.

Kaledros

¿Children of Dune? A mí me gusta y la reviso cada pocos años, pero si la ves tienes que tener en cuenta que es una TV movie producida por el canal SciFi en los primeros dosmiles con todo lo que ello implica: CGI cantoso, actores desconocidos salvo dos o tres (es de los pirmerísimos papeles de James McAvoy, por ejemplo), exteriores que se nota que son un set, etc. La miniserie está bien porque es muy fiel a los libros, las actuaciones no están mal y para pasar una tarde entretenida es un producto más que recomendable. Pero no le pidas ser ni el 10% de la peli de Villeneuve porque lo vas a quitar en 20 minutos.

Hay una primera parte, Frank Herbert's Dune, con los mismos actores porque ambas se rodaron seguidas, como las ESDLA de Jackson.

2 1 respuesta
Dawidh

#2883 cgi y actores desconocidos me da totalmente igual. Le echaré un ojo a los primeros episodios a ver que tal.

Gamo

Lo curioso de Frank Herbert's Dune es que cuenta con uno de los mejores directores de fotografía de su época: Victorio Storaro (Apocalypse Now, El último emperador)

Pero a mi me echa para atras el vestuario. Es jodidamente hortera.

1
3 meses después
RuLi_pucela

Dune Blu-ray 4K por 12'45€

Para el que le interese.

9 días después
Gamo

No había visto el poster japonés

5 1 respuesta
aka97

#2887 Eso parece Mushoku 😆
Habría preferido un estilo más serio y realista...

1 respuesta
Gamo

#2888 Lo hizo la autora de The Promised Neverland. Molaría que lo hubiese hecho el de Gantz, por ejemplo.

2
1 mes después
EricDraven91

Pues vista al fin en HBO y lo que dije viendo lo que vi (casi fue media peli, pero creí que fueron 20 minutos xd)... "Uff qué coñazo, falta mucho? Joder otra hora..." sería el resumen perfecto.

Técnicamente es que es brillante (fotografía, efectos especiales, banda sonora, sonido o vestuario), pero estas historias ya no me llenan nada (las tipo señor de los anillos, juego de tronos o star trek ahora que lo pienso). Entre eso y, aunque pasara eso en el libro o qué sé yo, que pareciera que estuviera viendo the arrival con ese juego del tiempo debido a la especia, pues no es algo que me gustara mucho ver, la verdad.

Lo más seguro es que ni la vote que es lo que me pasa con las mierdas, subjetivamente hablando. Pero puedo entender que le pueda gustar mucho a la gente.

Quizá hasta vea las demás por no tocar el libro ni con un palo (la ciencia ficción que no sea un relato corto o como los de dick como mucho, me cuesta horrores entenderla) , así podré criticar con conocimiento de causa y no como un simple hater aburrido xd.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#2890 Con tu post dejas claro que el problema no es la película, sino tu falta de interés por este tipo de obras. Dicho lo cual, máximo respeto. Lo que no entiendo es por qué la ves si no te mola este tipo de pelis

12 1 respuesta
deBurrows

Maximum Respect.

EricDraven91

#2891 Dije eso mismo la otra vez, pero ahora habiéndola visto entera. Para criticar algo tienes que verlo.

Y la he visto porque villeneuve me gusta mucho como director. Y cosas buenas de la historia para mí? Todo lo relacionado con los fremen, que es lo que hacía que tuviera algo de interés y no lo perdiera completamente.

1 respuesta
oFF-sIDE

En el libro lo de los fremen está muy desarrollado. Igual no deberías descartar los libros, aunque en mi opinión está ha sido una buena adaptación.

sew

#2893

Pues la historia de Paul Atreides es de lo más interesante, no tiene nada que ver con el típico canon de "salvador" o héroe épico. El problema está en que esta película es solo la primera mitad del primer libro, y el arco de Paul se cierra en el segundo libro.

1
imnothing

Hay fecha de estreno para la segunda parte? Es cierto que hay de la primera una edición extendida o corte del director? Harán más películas del universo de Dune y veremos completo el arco de Paul Atreides?

1 1 respuesta
darkavm

#2896

3 de noviembre.

No.

El director tiene intención de hacer una tercera entrega adaptando El mesías de Dune, pero todo dependerá de que el recibimiento de esta segunda lo justifique. También se está haciendo una serie precuela para HBO Max.

3 1 respuesta
Kaledros

Lo de adaptar Mesías sin adaptar Hijos no lo veo, y los dos libros no caben en una peli ni aunque dure cuatro horas.

2
Ninja-Killer

Lo mejor sería una buena serie para expandir el universo Dune. Ya veremos que nos depara el futuro. De momento espero que Villeneuve se la saque con la segunda parte

3
oFF-sIDE

Las precuelas en la época de la jihad butleriana estarían de PM. Yo he disfrutado los libros de lo lindo

1
DiSoRDeR

También Funcom está desarrollando un survival tipo Conan Exiles basado en Dune

2
Kirbos

Qué mal ha envejecido esta peli en mi cabeza.

Recuerdo salir flipando del cine y el otro dia intenté verla de nuevo en casa y a la decimocuarta ensoñación del chico con Zendaya tuve que quitarla.

Yo no sé esa chica de quién es hija o sobrina en Hollywood pero tela cómo nos están colando a una actriz sin ningún tipo de talento en grandes producciones.

3 respuestas
MarSihana

La he vuelto a ver hoy y sigue siendo una de mis favoritas, me gusta todo y no le pongo un solo pero.

1
k4rstico
#2902Kirbos:

una actriz sin ningún tipo de talento

has visto Euphoria?

Horribeler

#2902 a mi tampoco me dice nada esa señora, la tengo atragantadísima desde los bodrios de spider-boy.

Sin embargo Dune la habré visto unas 3 veces.

1 respuesta
Ninja-Killer

#2902 #2905 Y además, racista

oFF-sIDE

Yo la tengo atragantada también pero no pienso que no tenga ningún tipo de talento. Vuestras fobias os ciegan a veces xD

1 respuesta
Horribeler

#2907 a ver, desde luego no es una Gal Gadot de la vida.

1
Kaledros

¿Vosotros habéis leído el libro? Chani es exactamente así. Y si no os mola, en la segunda parte os va a molar menos todavía, tenedlo claro.

2 1 respuesta
Krules

#2897

#2897darkavm:

También se está haciendo una serie precuela para HBO Max.

Me suena que es la de las Bene Gesserit, no? Hay hilo en el foro?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Horribeler
  • oFF-sIDE
  • Kylar
  • deBurrows
  • SeYc
  • ekeix