'Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones' (2023)

Kaledros
#115Kylar:

hoy en día se asuma que la fantasía tiene que ser cómica sí o sí

Sinceramente, aparte de Vox Machina, ahora mismo no me viene a la cabeza ninguna serie o película de fantasía/cifi de los últimos 5-10 años (no cuento al MCU ni al DCU) que sea comedia pura, ni siquiera que tenga esa cualidad de humor autoconsciente que se ve en este trailer. Tienes las de Star Trek* (Discovery, Picard), The Witcher, GoT, Sandman, Lucifer, Cristal Oscuro, La casa del dragón, The expanse, American Gods y varias más que son más serias que un ajo (lo cual no dice nada de su calidad, cuidao) y casi ninguna que tenga tanto sentido del humor.

*Vale, Lower Decks, pero es animación y casi de nicho.

2 respuestas
Horribeler

#121 ah pero Discovery no era una comedia? :thinking:

1 1 respuesta
Kaledros

#122 Somos docenas de fans de Discovery, ¡docenas!

1
DevilJin

#119 pero eso es fantasía ? Yo pensaba que era más bien ficción

Ósea que pensaba que fantasía era en plan más miedevo mágico y ficción más actual xD que seguramente sea yo herrando la terminología

2 respuestas
Horribeler

#124 a ver, no se si se refería a eso.

Pero la fantasía tambien tiene tropecientos subgeneros, que si alta fantasia, baja fantasia, espada y brujería... solo conozco esas y habra como 50 xD No se hasta que punto los super heroes podrian entrar en alguna categoría. Ya con cosas como Star Wars la linea entre qué es fantasía y qué no se empezó a desdibujar bastante.

Y últimamente con el rollo cósmico/magico del cine de encapados pues en mi opinion ocurre un poco lo mismo.

1 1 respuesta
DevilJin

#125 entendido , si englobamos Marvel, efectivamente la mayoría es comedia xD, yo es que no lo metía

Kylar

#121 #124 Me refería al blockbuster fantasioso de manera genérica, es decir a películas de alto presupuesto con componente de ciencia ficción/fantasía hechas para triunfar en taquilla. Por eso he metido al género de superhéroes que me parece que ha sido muy influyente a la hora de extender la idea de que si quieres ganar dinero, tienes que poner chistes y colorines al 100%.

Si nos centramos concretamente en el cine de fantasía medieval la verdad es que no hay tanto material en los últimos años como para hablar de tendencia, por lo menos que yo recuerde. Casualmente la semana que viene se estrena Irati, una fantasía medieval que parece que se toma bastante en serio a sí misma. Ya veremos qué tal.

2 respuestas
DevilJin

#127 bueno eso se extiende al cine en general, seth rogen dijo algo así como que ya no se podían hacer comedias al uso porque las comedias ahora son películas de 200 millones de presupuesto con escenas de acción con cgi y eso era imbatible para las comedias al uso.

Pero si si te refieres al cine no recuerdo películas de fantasía medieval , a ver qué pasa con mistborn

DiSKuN

Espero coñas cual partida de rol entre colegas

8
tute07011988

No aprenden.

3 respuestas
Loki_Cat12

Se verá en VOSE.

2
Kila

#130

Ilore

#130 Si ya tenía pinta de mojón, esto no ayuda nada.

P.D.: Hasta que se estrene esta, me veré la trilogía de ESDLA. Sí, ya sé que no es una película de cachondeo, que es lo que necesita una buena película de fantasía para triunfar según MV, pero a falta de pan...

1 1 respuesta
Kaledros

#133 Hay muy poco material, pero creo que si buscas bien puedes encontrar alguna serie de fantasía de tono serio. ¡Ánimo!

1 respuesta
Ilore

#134 Bufff, no, qué pereza, quita, quita :tired_face: . Prefiero una de cachondeo, que son las que de verdad valen la pena y triunfan.

JackRed

#127 Simplemente porque un blockbuster su proposito es vender al mayor numero de personas posibles, y como tal tiene que ser family friendly no es raro puesto que es lo mismo que hace Netflix con todas sus series, que al final todas se traten de familias.

Y te lo digo como fan de el Sci Fi mas ocuro que se ha leido libros como Hyperion y se pasa el tiempo leyendo web serials y escribe.

Tu queja es porque no crean mas contenido de Fantasia Adulta y la realidad es que simplemente no vende, es mas lei hace tiempo una entrevista(no recuerdo ni de quien ni donde) donde hablaban de que el hecho de que antes hubiera vhs y dvds hacia que el cine fuera diferente porque podias hacer una pelicula que no vendiera tanto de salida en taquilla, que lo que vendieras en dvds iba a ser lo suficientemente significante como para que muchas peliculas fueran rentables.
Con la caida masiva de las ventas de dvd, el cine tiene que hacerse para vender lo mas posible en taquilla y en la primera semana, y para eso tiene que poder ir a ver la pelicula toda la familia.
Con esto te digo, que no ha sido el genero de superheroes lo que ha creado esto, ha sido una respuesta a los cambios de consumo de la poblacion.
Vende la nostalgia, los chistes faciles, y el entretenimiento, no es una critica es un hecho.
Aqui ahora con una compania como Cineworld entrando en bancarota(una de las companias mas grandes de cine) entras en estado de falta de certeza como inversor y cuando entras en ese estado las decisiones que se toman desde los grupos de direccion son las habituales, ralentizar nuevas contrataciones, inversiones seguras, etc,etc.
Ademas de hay otros factores en lo que dices que hay que tener en cuenta, la fantasia como genero posee un monton de subgeneros y practicamente nada de lo que se crea pertenece a un subgenero puro, casi todo tienen elemntos de diferentes subgeneros, ademas de que las comunidades de amantes de la fantasia online pueden muy toxicas con el producto final, por lo que te expones a crear un producto que sea saboteado por los propios aficionados al genero.

Y es que los propios aficionados no se entienden los unos a los otros cuando hablan de la misma obra en su version original, pon the witcher donde hay aficionados que solo entienden te witcher desde un punto de vista Ingles y lo ven como fantasia Arturiana, cuando la unica referencia a esto en los libros son 5 paginas en el ultimo, y en el resto tiene referencias y tropes de 100 subgeneros y culturas diferentes.
Luego esta cosas como, que por ejemplo yo vivo en Uk y voy a clubs de juegos de mesa que son bastante comunes aqui , pues de la gente que hay en esos clubs hay una sobrerepresentacion de gente lgtb y neurodivergente(yo soy de este grupo), si en la sociedad normal son un 10% en estos clubs son mas de la mitad, si hicieran productos que representaron a esos jugadores, habria boycots diciendo que estan siendo woke.

Con esto te digo que como aficionado a la parte oscura y mas underground de la fantasia y el sci fi, no va a haber una gran inversion en estas ip en el cine, simplemente porque nadie invertiria los presupuestos necesarios para llevar a cabo estos proyectos pudiendo invertir en marvel y experimentar un retorno mas elevado de su inversion y con menos riesgo.
Y para llevar muchas ip de fantasia y sci fi a la pantalla se requieren inversiones muy grandes porque son mundos complejos.

3
goliat17

Como desconocedor de D/D, prefiero una película menos enfocada al lore pero que me sumerja en el mundo y pueda entenderla, que llena de referencias y matices que solo entiendes si te has leído 10 libros.

Por lo que pude ver en los trailers, tiene mi atención, el cofre con dientes no me hizo gracia pero entiendo que es una referencia.

2 1 respuesta
Kaledros

#137 Es un mímico, uno de los monstruos más icónicos de la saga (y que ha traspasado a otros trasfondos, como por ejemplo Dark Souls).

D&D no tiene lore como tal, es un sistema de juego sin más, con sus clases, sus monstruos y todo lo necesario para crear un mundo, pero no tiene un trasfondo oficial per se del que emane todo el lore. Lo que sí tiene son ambientaciones, es decir, mundos/universos que usan ese sistema pero que tienen sus propias historias, su propio lore, personajes, mapas, etc. Por ejemplo Reinos Olvidados es una de las ambientaciones más famosas, la de Critical Role es Exandria, etc. Pero no tienes por qué usarlo en tus partidas, puedes crear tu propio mundo.

Salvando las distancias, es un poco como el fútbol: el deporte es el mismo para todo el mundo, pero cada liga tiene sus jugadores, sus equipos, sus rivalidades, etc., además de que puedes montarte una liguilla con tus colegas del pueblo y usar las mismas reglas sin saber absolutamente nada del fútbol profesional.

Es decir, que si vas a ciegas sobre el juego no te vas a perder más que las criaturas, clases y hechizos que aparecen. Que si está bien escrita no debería pasar nada, volviendo al ejemplo del mímico, si lo de abrir un cofre y que en realidad sea un bicho con forma de cofre que se te quiere comer está bien escrito te da igual saber cuántos puntos de golpe tiene en el manual.

1
golpedemero

Que metan también al del canto del loco.

9
Jetxot

Como diria el Kun, los X Vater.

16 días después
Loki_Cat12
LucianESP

El diseño del dragón de piedra (estatua) me parece una mierda como la copa de un pino.

La veré como fan de D&D, a ver qué me encuentro

Mukuhawk

Se confía que será buena.

Usopp

Yo hubiera ido al cine, pero con lo que han hecho con los actores de doblaje me esperaré a alguna plataforma.

1 respuesta
darkavm

#144 Lo del doblaje tiene pinta de monstruos que saldrán un minuto en pantalla con cuatro frases. No es para los protagonistas.

1 2 respuestas
VriejElBardo

#145 Exacto

Ilore

Pues mira, si al final resulta ser buena a pesar de los trailer que han salido (que como ya he dicho varias veces, no me han gustado NADA), estaré encantado de tragarme mis palabras. Ya veremos...

8 3 respuestas
Hybrid

#147 Tiene pinta de goofy movie sin pretensiones, si va asi, se va a poder ver bien. Lo malo seria meterle seriedad creo yo, ahi es donde fluye el cringe.

Usopp

#145 Película que sigue estás prácticas, película que me libro de ver, me parece una ofensa para todo el gremio.

2 1 respuesta
JuGuLaToR

#149 Acuérdate de las de Shrek. Dobladas por cruz y raya con los chistecitos de de moda del momento ( el "ahora vas y lo cascas" y demás).
Ese tipo de doblajes siempre me han parecido un error enorme... pero bueno. Se ven en VO y listo.

1

Usuarios habituales