El bueno, el feo y el malo (1966)

sephirox

Esta noche he visto, posiblemente a lo largo del tiempo lo haya hecho 20 veces, la que es seguramente la mejor película de la historia, y he tenido que venir a compartir con vosotros esta escena. Deleitaos.

Resume perfectamente lo que supuso la época de la búsqueda de oro en el Oeste americano (por lo menos lo que subyace en la conciencia colectiva de la gente). La avaricia, la necesidad, el éxtasis, todo expresado en unos cuantos minutos, que, pese a que no es el final, casi pone un broche de oro a una de las producciones cinematográficas mejor llevadas a cabo durante el siglo pasado.

Como detalle, la película fue grabada en España y se encuadra dentro de una trilogía, la del Dolar.

No estaría mal que os animaseis a poner escenas de Trilogía del dólar que os parezca que estén al nivel o que la superen.

13
CaraLimon

"Por un puñado de dólares" siempre me gustó más, pero esa escena es crema.

1 1 respuesta
malahierba93

No recuerdo exactamente como era, pero bueno.
El mundo está dividido en 2 clases de hombres, los q7e tienen el revólver cargado, y los que cavan, tú cavas

1 respuesta
sephirox

#3

#2 Mañana tengo pensada verla.

2 respuestas
B

p e l i c u l o n

Kimura

La música es el 80% de esa escena para ser justos. Imaginárosla con la sintonía de Benny Hill en vez.

4
DormiloN

#4 pero piensas abrir hilo con un título normal o con una mierda del tamaño de este último

1 respuesta
sephirox

#7 Había abierto el post en FEDA solo con el vídeo, el título y una oración corta. Me lo han movido y he decidido editar; le he comentado a la moderación hace como un poco más de 1h que lo cambie, pero aún no lo habrán leído.

1 respuesta
BirK

Morricone es un GENIO

5
DormiloN

#8

  1. No entiendo que hacen moviéndote el hilo de FEDA.
  2. Menos todavía que la moderación no haya editado lo pertinente un viernes a las 2.30.
  3. Slava Stalin
1
eondev

#4 Por un puñado de dólares y la muerte tenía un precio.
Nunca he visto la segunda, de hecho la primera la vi hace muchos muchos años de pequeño y hará cosa de un año pusieron en la 2 el bueno el feo y el malo de madrugada. No la había visto nunca y acababa de empezar, me quedé flipándola y disfrutando toda la noche y ya cuando llegó la escena del cementerio el sumum, qué disfrute y que BSO.

Por cierto, la escena del puente me comentó mi hermano que fue imprevista, que no tocaba volarla en ese momento exacto y los actores no se lo esperaban y el plano no era el que debía ser. Al final hasta quedó una escena cojonuda, mejor incluso xD.

1 1 respuesta
sephirox

#11 Pues aprovechando que sale RDR2, muchos deberías de coger un día y daros una buena sesión con estos 3 westerns, porque son de lo mejorcito.

1 1 respuesta
Babeta

Esa canción me recuerda mucho a esto

1 respuesta
sephirox

#13 Es que la del juego es un homenaje a la de Morricone.

1
inter

Ennio Morricone aquí se saco el máster de la vida. Se paso el cielo y reseteó el score del universo. Es la puta mejor canción de BSO de una película en la historia.

Egg_Thief

#12 Yo he visto la semana pasada Sin perdón y ahora viendo este hilo me has dado ganas de volver a verme la trilogía otra vez. Para mi gusto "El bueno, el feo y el malo" también es la mejor de las tres, seguida de "La muerte tenía un precio" y "Por un puñado de dólares" respectivamente, pero son buenísimas las tres.

Y bueno se habla mucho de la banda sonora, pero repito lo que dije en Sin perdón, los actores de Westerns estaban hechos de otra pasta, Eastwood y los demás están escandalosos en algunas escenas.

chiptune

La trilogía está muy bien, pero para mí el mejor western de Leone siempre será Hasta que llegó su Hora. Toda esa secuencia inicial me pone la piel de gallina.

5
Aidanciyo

#1 No sé si lo sabes, si no tengo una buena noticia para ti.

Esa escena está grabada en los términos municipales de Contreras y Santo Domingo de Silos, en la provincia de Burgos

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cementerio_de_Sad_Hill

Y puedes ir a visitarlo, ya que están restaurandolo en gran medida.

Y es más si quieres donar para su restauración, ponen tu nombre en una tumba, menos en la de la película 😉

10 1 respuesta
UnLiMiTeD

No recuerdo casi nada de esa pelicula, y no recuerdo el contexto de la escena que pones, asi que aparte de un tio corriendo de un lado para otro sin ton ni son, no veo donde esta la magnificencia de esa escena...

A

Hace tiempo me puse la trilogia del dolar. Y he de decir que me asombro muchisimo, no me esperaba una pelicula de este calibre. Ahora que hemos abierto este hilo, aprovecho para preguntar:

¿Clint Eastwood en las tres peliculas es el mismo personaje? O sea, que es el mismo tio en diferentes situaciones. Y ya de paso, recomendadme una pelicula del mismo rollo.

1 respuesta
B

#20 Esto es lo mejor que vas a encontrar de spagetti western más allá de la trilogía del dolar:

https://www.filmaffinity.com/es/film100958.html
https://www.filmaffinity.com/es/film787771.html
https://www.filmaffinity.com/es/film949177.html

Te las he ordenado por calidad. Clint interpreta al hombre sin nombre en las tres películas de la trilogía del dolar, pero realmente no tienen relación entre sí. Lee Van Clift pasa de interpretar al compañero de Clint en "Hasta que llegó su hora" a ser el antagonista en "El bueno, el feo y el malo". Yo creo que las tres películas no tienen relación entre sí y que la personalidad del hombre sin nombre no es coherente en las tres entregas.

3 1 respuesta
A

#21 Es curioso, en las 3, como bien dices, no tiene nombre. Estas cosas me gustan bastante.

BrAv0

las 3 son una puta maravilla

2
Seyriuu

De la trilogía, La muerte tenía un precio me parece mucho mejor película.

Fascaso

#18 Lo visité hace eones cuando no estaba como ahora y tengo pendiente una visita ahora.

Sobre la saga, es sencillamente maravillosa, no tengo preferida por que al final pienso en fragmentos y digo a este, a no este, a no este.

eondev

Alguien sabe donde puedo descargarlas en buena calité por torrent?
Y... otra cosa, soy el único al que el doblaje de antes le parecía muy bueno y en peliculas actuales en algunas también me sigue pareciendo bueno? XD. Porque quizá VO es más fácil de encontrar, pero me hace ilu verla en Castellano, así que pregunto.

1 respuesta
B

Clint Eastwood es DIOS

B

#26 hombre es que Constancio Romero era un magnífico doblador.

1
B
1
Salcort

Morricone fue un autentico genio simulando el galope de un caballo con tambores de fondo en los mejores momentos de la OST. Solo con eso y 4 acordes mas ya cierras los ojos y te ves cabalgando con Clint Eastwood, si ademas de eso el resto acompaña y Clint te hace de los mejores papeles de su vida, pues tienes una jodida obra de arte.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • eondev
  • sephirox
  • Seyriuu
  • BrAv0
  • AnuBiSiLLo
  • UnLiMiTeD
  • DormiloN