El cine dentro del cine

Kaos-Etiliko

Hola cinéfilos de Mediavida recurro a vosotros para preguntaros por títulos en los que los propios personajes del film asisten a una sala de proyección de cine a ver alguna película.

Se me ocurren:

  • "Cinema paradiso".
  • "El efecto mariposa" que van al cine a ver Seven.

Muchas gracias!!

SkOi

Así de primeras me viene malditos bastardos, aunque no es exactamente ver una película.

B

The Purple Rose of Cairo

1
B

El último gran héroe

3
T

Scream

elvynn

Taxi driver

spoiler
1
PS8

Que recuerde ahora:
El sur
El espíritu de la colmena
Vivre sa vie
The life aquatic
Donnie Darko
It follows
Hugo
Goodbye dragon inn
Ed Wood

1
duriel_one

La milla verde
Amor a quemarropa
Scary Movie
The Departed
Yo soy la Juani
God Bless America
Entrevista con el vampiro
It

#1 ¿Para qué quieres todo esto?

1
Kaos-Etiliko

#2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 Gracias chicos voy a ir buscándolas.. es para hacer un trabajo necesito referencias para documentarlo!!

Ninotchka91

Recuerdo el homenaje a La Dolce Vita en Divorzio all'italiana. Se armó una... :D
https://www.youtube.com/watch?v=FtUJEzwNEW0

s0ny

El club de la lucha
Demons (esta creo recordar que ocurre gran parte dentro de un cine)

Brb

Ed Wood

HoRTeL

En Jarhead ven Apocalypse now

SnowLeonhart

Holy Motors
Scream 2 o 3, no recuerdo
The Artist

Ninotchka91

Shirin, de Abbas Kiarostami. Sumamente contemplativa, toda la película consiste en ver la reacción de una serie de espectadoras que se encuentran en una sala de cine disfrutando la proyección de un cuento persa sobre la heroína Shirin.

1 respuesta
Kaos-Etiliko

#15 uouuuu q buena pinta! Gracias!!

1 respuesta
Akiramaster

Gremlins 1.

1
Mr_Potato

The Final Girls

1
SnowLeonhart

El moderno Sherlock Holmes de Buster Keaton

B

El Equipo A, la escena del cine 3D con el todoterreno.

Ninotchka91

#16 De nada. Si la ves, espero que sea de tu agrado.

Los protagonistas de Bonnie & Clyde echaron el rato visionando Gold diggers of 1933 (Vampiresas 1933), de Mervyn LeRoy. Comedia musical pre-code, con coreografías de Busby Berkeley. Concretamente, sale la escena de Ginger Rogers cantando "We're in the money."

SnowLeonhart

En ¡Olvídate de mí! hay una breve escena en la que ven la pantalla de un autocine desde el exterior y les ponen voces a los personajes.

PS8

Autocine "La pianista" y además con erótico resultado. Entrada de cine: Annie Hall, A Short Film About Killing y Delitos y faltas.

1
AlunaGeorge
2 1 respuesta
B

#24 ¿Soy el unico que de pequeño estaba algo enamorado de la novia de Mr Bean ?xDD

Respecto al tema:
En La Señora sin camelias la actriz principal(Lucía Bose) va a ver una película que protagoniza, curiosamente la película trata sobre el mundo del cine (exitos y fracasos) y fue el primer exito de la citada actriz xD

En Masculino, femenino hay una escena de ligoteo de los 60 en una sala de cine.

En Soñadores los protagonistas se encuentran por primera vez en una sala de cine.

500 dias juntos, el pobre protagonista se deprime en el cine mientras ve parodias personificadas de películas famosas como Persona o El Septimo Sello.

1
SnowLeonhart

Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

PS8

Añado dos que he visto estos días: Carol en la sala de proyección y The Cry de Jaromil Jires.

Zentakki

No se si es lo que estas buscando pero leyendo los posts me ha venido a la memoria la escena de "The shawshank redemption" que los presos estan viendo la pelicula de Gilda.

Usuarios habituales

  • PS8
  • SnowLeonhart
  • Ninotchka91
  • Akiramaster
  • Kaos-Etiliko
  • s0ny
  • duriel_one

Tags