El gran hilo del cine asiático

Gamo

N idea de esta mujer, pero seguro que mola.

B

seguro que has visto alguna de estas https://letterboxd.com/actor/kinuyo-tanaka/, yo dirigidas por ella solo he visto 1 de las 6 que tiene https://letterboxd.com/film/forever-a-woman/ y me encanto

Gamo

Ah si la madre de La mujer crucificada. ¡He visto varias!

B

texto de miguel marias sobre mikio naruse






si abris la imagen en otra pestaña le podeis meter zoom y se lee bien

4
Gamo

Ahh yo tuve una clase sobre cine japonés impartida por Miguel Marias. La comenzó con una advertencia de lo que se venía:

"Intentaré ser mas ágil de lo que lo he sido en la clase de las mañanas, porque con ellos han pasado las horas y me he dado cuenta de que no habíamos avanzado nada"

Pues, joder, no lo consiguió. No estoy seguro de si llegamos a pasar del periodo mudo. Se perdía en sus ideas como un tren que nunca sale de la estación. Fue gracioso. El tipo es una eminencia, pero la edad no perdona a nadie.

1
Channie
1 respuesta
k4rstico

#126 de los mejores posters que he visto, el de esa peli

1
Norg

A mí me costó la vida está película de chinos, aunque pienso que fue más problema mío que de la propia película.

Debería darle un intento más

deBurrows

#118 Me ha encantado. Una auténtica delicia de diálogos. La he podido ver en pre-estreno gracias a @Gamo

2
Gamo

Pelicula, por cierto, coescrita por el director de "La ruleta de la fortuna y la fantasía."

Como dato adicional, la adaptación a manga también va a llegar a España de la mano de la editorial Milky Way Ediciones. La editorial que mas cuida su producto en este mundillo, bajo mi opinión. Además el autor asignado es bastante bueno.

1
Genesis1910

Ya está disponible la película "Más allá de los dos minutos infinitos" en plataformas de streaming (Movistar y Filmin)

5
Channie
Channie

Por si alguien está por Málaga:

Channie
3
Gamo

Cuanto más, mejor.

Está claro que Netflix ha sido la mejor ha visto el filon del cine asiatico. Es la que mas producciones coreanas tiene, tiene varias cosas japonesas también y han producido varios animes muy buenos.

1
Gamo

Acabo de encontrar una tienda que vende posters (no oficiales) de peliculas dirigidas por Ozu y Mizoguchi. Comparto un par, porque están bien hechos y es dificil encontrar algo así sobre autores tan lejanos en el tiempo y la distancia.

Link de la tienda

2
Demonlike

Buen día hoy para ir al Fancine para los de Málaga o alrededores.

1
Channie
6
Demonlike

Desde hoy hasta el 21 de noviembre en la página del Japanese film festival online han puesto 5 películas de la edición anterior para poder ver de forma gratuita.

2
Channie
1
Gamo

Hablando de Kawase en Filmin pusieron una pelicula suya hace poco: "Viaje a Nagara" del 2018.

Criticas mixtas. Yo la tengo pendiente.

Gamo
1 respuesta
Channie

#142 Mi eterna pendiente junto a Perfect Blue.

Channie
3
Channie

#30 Hoy por fin he podido ver Memories of Matsuko y vaya maravilla. No sé por qué he tardado tanto en verla pero me ha parecido de lo mejorcito del director junto a Confessions.

Tocará ver también Kamikaze Girls.

1 1 respuesta
bagman

#145 kaze girls tiene un público objetivo más "especial", no es tan accesible. Aún así sigue siendo de mis favoritas.

1
Channie

¿Alguien la ha visto?

1 respuesta
bagman

#147 el "Pearl Harbour" chino. Épica panfletaria sin demasiada chicha.
Para fans del género.

Gamo
1 respuesta
Channie

#149 ¿Alguien ha visto la película? He escuchado cosas buenas de ella.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags