El Hilo de los Fotogramas

Gamo

#300 ozu?

1 respuesta
B

#301 yay, there was a father y tokyo monogatari

1 1 respuesta
G

¿Podeis poner el nombre? Hay muchas que no conozco, aunque siempre está el buscador de imagenes pero porfa, facilitadnos la vida

2 respuestas
B

Traigo unas que saque hará un par de semanas para una review del Criterion Challenge, la obra se merece aún más visibilidad.

El sur por Victor Erice (1983)

4
Gamo

#303

Las mias son de La Doncella. Tienes razón que deberíamos poner los nombres.

#302
Es bonito el poder identificar quien ha hecho algo solo viendo su trabajo.

1 respuesta
B

#303 indica cual te refieres y seguro que sacamos el titulo

#305 eso ocurre mucho con otros grandisimos directores pero en el caso de ozu es demasiado tangible, todavia me faltan muchisimas suyas pero vaya que camara en el suelo + chishu ryu + setsuko hara y no hay fallo al decir que estas ante cine de ozu xD

1
Channie

The Wedding Day (1957)

3
B

Mishima: A Life in Four Chapters (1985)

6
B

sin desmerecer la ost creo que este tema del lp de swans soundtrack for the blind encaja increible en la pelicula xD gracias al video le he pegado un rewatch



4
B

Lola por Jacques Demy (1961)

3
Channie

A Resistance (2019)

3
B

2046 por Wong Kar-wai (2004)

True one <3

3
B

In a Lonely Place por Nicholas Ray (1950)

Eterno Bogart.

2
B



2
B

Modern Times por Charles Chaplin (1936)

3
Gamo

"Millennium Actress" de Satoshi Kon

2
B

Casualidades de la vida me cruce con una versión remaster de Bonnie & Clyde, tenía vista la versión DVD hace una pila de años y decir que le sienta genial la remasterización. De hecho siempre he tenido a Faye Dunaway en un pedestal por su personaje y vestuario de Chinatown pero desde ayer a la noche que tuve tiempo para verla no lo tengo tan claro...

Bonnie & Clyde por Arthur Penn (1967)

3 1 respuesta
O

Sí, Dunaway está para enamorarse en Bonnie & Clyde.

B

#317 checkea gun crazy!

rebels of the neon god de tsai ming liang





6
Gamo

"Después de la tormenta" de Hirokazu Kore-eda.

"Un asunto de familia" de Hirokazu Kore-eda






5
B

a dia de hoy mi obra preferida de este hombre, obv evangelion ha tenido mas impacto en mi pero debido mas al contexto de verla con 10 años en ese internet primitivo con tantas cosas en ebullicion, muy recomendada e interesante el hecho de ver a shunji iwai haciendo el personaje principal masculino




4 1 respuesta
TRON

#321 a mí casi me gusta más el Anno no-anime xD. Ritual y Love & Pop me parecen buenísimas. Ryusei-Kacho lo vi hace muchos años y casi ni me acuerdo pero en su momento me gustó también.

No sé si tiene más películas 'live-action' pero éstas tres son cojonudas.

2 1 respuesta
B

Ayer noche tuve tiempo para ver la recomendación por parte de Tomasyo. Sin entrar mucho en materia, teniendo el rewatch de "Bonnie & Clyde" tan reciente si hago un baremo entre las dos pondría por encima a "Gun Crazy". Me ha resultado una historia más dinámica al mismo tiempo que esta comprimida en un espacio de tiempo inferior y que además la caracterización de los personajes al ser algo más juvenil, bajo mi criterio, hace que sume puntos. Contento y agradecido.

Gun Crazy por Joseph H. Lewis (1950)

1
deBurrows

This Is Not a Burial, It's a Resurrection

La nuit des rois (Night of the Kings)

4 1 respuesta
TRON

#324 la primera tiene una fotografía de lo mejorcito que he visto últimamente.

B

#322 love & pop la vi hace muchisimo y no estaria mal un rewatch pero la recuerdo y me gusto mucho, y con ese titulo muy mal se debe de dar para que no me gustase xD de los mejores

su faceta no-animacion esta muy eclipsada por evangelion y con motivos seguramente pero ritual y lovepop junto a shin gojira estan tremendamente bien, esa que citas la desconozco pero me la guardo por ahi y la acabare viendo seguramente mas tarde que pronto xD

@be_free ohh que guay, te la comente sin ningun tipo de pretension pero genial que te haya gustado
te dejo por aqui este coloquio del ya extinto qgeec que igual te resulta interesante
https://www.rtve.es/alacarta/videos/que-grande-es-el-cine/grande-cine-demonio-armas/5619257/

1 1 respuesta
B

#326 Muchas gracias de nuevo por el aporte, ya sabes que recibo todo siempre con las manos abiertas. Hace poquito me puse precisamente uno de sus programas que lo dedicaron a El sur de Victor Erice, tomo nota de este. Ya que estoy dejo algo por aquí que además se que a ti te va este rollo.

Chungking Express (1994)

5 1 respuesta
B

Alphaville por Jean-Luc Godard (1965)

1
Channie

Asako I & II

4
B

La Collectionneuse (1967). Superclass Eric Rhomer.

2

Usuarios habituales

Tags