El Hilo de los Fotogramas

B

Voy hacer un pequeño inciso esta vez antes de postear las pics, la cosa es que a raiz de un vídeo que posteo -OnE- en el hilo de 'AMENIC' sobre Malick me di cuenta de que tenía ciertas cosas de su vuelta de tuerca personal a su cine pendientes, me puesto un poco al día aprovechando hacer contraste con el rewatch de 'Days of Heaven'.

Es difícil imaginarse al cineasta fuera de su Texas natal y de las interminables explanadas de Dakota del sur que marcaron su cine pero una vez lo ves en núcleo urbano aprovechando gran angulares y haciendo una mezcla entre ese estilo de exposición que le caracteriza pendiente siempre del horizonte junto a una faceta más íntima que representa con un rollo revista Vogue te das cuenta que la línea evolutiva de este hombre no tiene límites.

A mí personalmente me podría seguir sacando este rollo que no me cansaría, de hecho me gusta más. Dejo de un par de títulos; 'Knight of Cups' y 'Song to Song'.

3
9 días después
B

The Color of Pomegranates (1969) Sergei Parajanov.

4
B

Un poco de Ozu.

Late Autumn (1960)

Tokyo Twilight (1957)

5
7 días después
deBurrows

The Handmaiden (mi selección, creo recordar que ya había salido)

5 1 respuesta
Channie

#424 Nunca sobran los fotogramas de The Handmaiden.

B

¡Trust me! I'm not God but I'm Michelangelo Antonioni. :clint:

La Notte (1961)

5
deBurrows

La infancia de Iván

3
B

L’Eclisse (1962) Michelangelo Antonioni.

1
B

Chicas neones y cigarrillos. ¿Quien da más?

Fallen Angels (1995) Wong Kar-wai

3 2 respuestas
Channie

#429 Buen gusto -> #247 xDD

Mi película favorita de Wong Kar-wai.

1 1 respuesta
TRON

#429 se lo dije a Channie en su post y te lo digo en el tuyo, el uso de angulares y la fotografía en Fallen Angels es flipante.

En el último corto que hice intenté un mix happy entre Fallen Angels y Mommy. Y la verdad que es jodido, muy jodido usar angulares, porque si no tienes unos de calidad (de los que valen un pastizal, vaya), hay tanta compresión que los actores se ven muy feos. Por eso me flipa tanto esa peli.

1 1 respuesta
B

#430 Buen ojo también por lo que veo XD

Personalmente mi fav sigue siendo indiscutiblemente ITMFL. Gran culpa la tiene la mezcla de vestuario tan exótica entre el que podría considerarse como un corte clásico occidental para el hombre con traje, camisa de cuello alta y corbata junto a vestidos totalmente orientales para las mujeres. Visualmente quedan unas fotos muy bonitas. Y bueno, diría que Maggie también tiene parte de culpa de que sea mi favorita. <3

Esta imágen creo que plasma perfectamente a lo que me refiero.

#431 Me vas a matar pero tengo pendiente de ver 'Mommy' y mira que me la han recomendado en este mismo foro en otras ocasiones... ¿Te importaría detallar un poco más la mezcla de estilos que comentas y así poder comprenderte mejor? ¿Que resultado obtuviste finalmente? Siempre es bueno leer a alguien que trata de manera profesional lo que compartimos por aquí.

1 1 respuesta
TRON

#432 Intenté mezclar la estética de Mommy con el uso de angulares de Fallen Ángel, y por mi experiencia si no tienes un angular de calidad el resultado no es ni de cerca el que se consigue en los primeros planos de Fallen Angels.

Se nota que usan lentes de calidad porque aunque les ponen el angular a un palmo de la cara, los actores no se ven excesivamente deformados (que siguen siendo guapos aunque el objetivo les adelgace xD).

Yo para primeros planos tuve que desistir con el uso de angulares porque no eran suficientes buenos (usaba un 12mm y 14mm). Al final me tocó usar un 24mm (en una cámara super35, lo que equivale a 35mm).

Puedo enseñarte el tráiler aunque es sólo 1 minuto de un corto que dura 15.

2
8 días después
B

shinya tsukamoto supongio que de los mejores









5 2 respuestas
Channie

#434 A la lista de pendientes. Se echaban de menos tus capturas.

1
B

#434

1
16 días después
B

Tenía una versión un tanto desfasada y hará un par de semanas justo antes de marchar de vacaciones topé con un remaster y.... wow!

La dolce vita (1960). Federico Fellini.

2
B

fedra de mur oti









2
8 días después
B

buena sorpresa me he llevado con esta peli, yo me daba complacido de encontrarme con unos personajes torpes y divertidos unido a la estetica de los 90s en tokyo pero me he llevado algo mas xd bien cierto es que yo me doy satisfecho con muypoco :see_no_evil:
https://letterboxd.com/film/bounce-ko-gals/
los dvd tienen encanto







3
B

Last Year at Marienbad (1961). Alain Resnais.

5
B

speed racer hermanas wachowski https://letterboxd.com/film/speed-racer/










1
B







<3

4 1 respuesta
B

pandora's box de pabst https://letterboxd.com/film/pandoras-box/









4
B

#442 Me vais a disculpar también a mi este desvío pero no todos los días me encuentro con alguien que siga y conozca la Velvet Underground. Ayer cuando la logeaste en LB ya le puse el ojo, de hecho no es la primera vez que te veo que logeas algo de ellos.

Mi padre era muy fan de las artes plásticas de Andy, también de la Velvet pero en mayor medida de los trabajos que hacía Lou por separado. Lo que te quiero decir es que he mamado mucho de esto en casa cuando era un chaval. Por aquí te dejo alguna de mis favs <3.

Por cierto, aprovechando que estamos en /cine si para mi hay una película que recopila toda este tipo de escena/espiral de fashion, pop, drogas y chicas es una de las masterpiece de Antonioni (Blow-up), de hecho leí que el propio director se inspiro para ciertos tramos y tuvo como deseo incluir a la Velvet como OST de la película.

Desde el día que la vi todos los días le agradezco al cineasta italiano el haber filmado a la súper-modelo Jane Birkin en su prime y adjudicarle ese papel de viciosa obsesiva.

Si quieres podemos seguir por MP para no desviar esto :$

2 1 respuesta
Channie

Boat People ‘投奔怒海’ (1982)

4
deBurrows

The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford

8
B

#444 perdona por tardar tanto en responder

no estoy muy enterado en warhol mas alla del rol de padrino de la velvet y poco mas, pero vaya me parece un personaje super curioso del que no me importaria leer y ver algo mas, y de la velvet pues bueno poco que decir xd super influyentes y temazo tras temazo, los dos primeros lps son de esos discos que cada cierto tiempo he tenido un tema favorito xD pero si tuviera que quedarme unicamente con uno (algo imposible) creo que seria all tomorrow parties

hace unos meses se estreno en no se cual festival un documental dedicado a la banda que creo que tiene buena pinta pero vaya creo que todavia no lo han estrenado al gran publico pero debe de estar al caer

__

anoche me vi un peliculon y no puedo evitar no recomendarla, sin revelar nada de ella, tiene muchas de las cosas que tenian esas grandes peliculas de los 90s hongkonesas

se llama Limbo de un director del cual no habia visto ninguna pelicula suya antes y empieza con una historia policiaca muy prometedora que acaba mutando en algo con lo que yo he llegado a pasar algo de miedo xD pero de una forma bastante natural(o asi lo he sentido yo), no se si este año tendre el placer de ver algo mejor fabricado en 2021, no lo creo ya que hay tantas peliculas y de tantos años...

al comienzo el uso del blanco y negro se me hacia raro porque sin yo entender, mi primera sensacion era como si se hubiera editado con una no muy buena calidad pero a los pocos minutos estaba ya dentrisimo y le da un toque metalizado que sirve de conductor para retratar ese submundo de callejones estrechos repletos de suciedad e inadaptados junto a los pies de trenes y rascacielos de la prosperidad de la ciudad, la pelicula no te deja descansar en ningun momento y eso da como resultado que su duracion de dos horas sean como 30minutos, aunque es un poco excedente en algunas cosas

como siempre fotogramas que es lo a que se viene aqui xD suelo intentar ponerlos con una calidad mediobuena pero esta vez no va a ser posible ya que la peli salio hace unos meses y es lo que he podido encontrar







4 2 respuestas
B

#447 Eres un puto tesoro.

Ayer estuve viendo Ida. Paweł Pawlikowski es algo simple y sencillamente espectacular.

6 1 respuesta
Channie

#447 ¿Has visto el hilo nuevo que tenemos para hablar de cine asiático? Sé que te va a interesar porque controlas bastante del tema xD. Pásate por allí cuando quieras que serás más que bienvenido.

1 1 respuesta
B

#448 tesoro es el hilo que tienes creado de la nouvelle vague o el que me ha linkeado channie en su ultimo mensaje, sois en gran parte vosotros los que haceis que este foro siga vivo y merezca la pena pasarse :d

#449 da por hecho que me paso a la que vea algo de por ahi, aunque sea para comentarla brevemente

1

Usuarios habituales

Tags