El hilo del cine español

k4rstico

De las peores peliculas que he visto en mi vida, argumento ridiculo, personajes caricaturescos que solo sirven para mostrar los mensajes que el director quiere exponer sin ningun tipico de sutileza, te los escupe a la cara. Algo que no sería tan malo si Alex de la Iglesia tuviera algo que contar y no expulsara un coctel de filosofia de instagram, libros de autoayuda y politica de barra de bar.
Basicamente es una pelicula que se dedica a repetir los mensajes de cutres, motivacionales, planos y mentirosos que hemos oido mil veces. Eso unido a una trama con mas agujeros que un queso gruyer y una dirección sin nada interesante que mostrar.

1
Valdemar84

Sigo con las películas españolas que no tienen post propio:

El mejor verano de mi vida (2018) - Comedia

Argumento: Leo Harlem es un arrastrado cabeza de familia que tiene cabreada a toda la gente de su entorno. Así que para no divorciarse, ascender en el trabajo y recuperar el amor de su hijo le promete el mejor verano de su vida si saca todo sobresalientes como un sueño imposible hasta que el chaval se pone las pilas a estudiar y los saca.
Comentario: Han cogido los monólogos de Leo Harlem y los han intentado hacer con personas, así que hay momentos de partirse, pero otros momentos que no sabes ni porqué la estás viendo. Toni Acosta lo hace genial de líder sindical en huelga y el resto de actores pues supongo que según te caigan, aunque están muy alejados de sus papeles tradicionales. Bonita historia de los niños, un par de gracietas de Leo Harlem que las puedes ver en youtube, otros puntazos de otros actores. Y poca cosa más de chicha, no tan mal como se esperaba pero tampoco tan bien.

B

Ayer vi Litus, que la acaban de poner en Amazon Prime.

Está simpática, otra obra de teatro que han llevado al cine (con mejor suerte que la atroz 'Toc, toc). Los actores todos muy correctos en su papel y sus 85 minutos se pasan volando. Lo peor sin duda la constante música de ambiente que molesta más que aporta.

1
tute07011988

Una pistola en cada mano
https://www.filmaffinity.com/es/film562367.html

El gran Vázquez
https://www.filmaffinity.com/es/film152311.html

De lo mejor que he visto en los últimos años en cuanto a cine patrio.

2
Valdemar84

Memorias de un hombre en pijama (2018)- Animación Comedia

Argumento: Tras el éxito de la preciosa "Arrugas" vuelven a llevar otra obra de Paco Roca a la gran pantalla. En esta ocasión interpretan tiras autoconclusivas de los problemas cotidianos de un tipo que trabaja sin salir de casa y sus relaciones con el cartero, el desayuno o los plazos de entrega.
Comentario: HORRIBLE Y ASQUEROSA no le casco un 0 rotundo porque hay que potenciar la animación española. Unificar chistes de cuatro páginas estilo TBO antiguo en un película queda de pena. Además de que el personaje pasa de ser el adorable torpón inmaduro que todo le sale mal a el típico amargado inseguro que destroza los sueños de los demás porque él no los puede alcanzar. Y eso sin olvidar el machismo imperante en toda la cinta, en el que a las mujeres guapas hay que alabarles lo que sea mientras que a las feas echarles a patadas entre risas generales o que si tienes una pareja con la que disfrutas en la cama no la dejes que se apunte a Pilates ( o a cualquier otra actividad que le llene y salga de ella) no vaya a ser que el monitor esté más bueno que tú y ella te deje.

Mira que intento ver de todo, pero como siga viendo tales mierdas me hago acupuntura en los ojos.

1
2 meses después
Gamo

Acabo de ver "La trinchera infinita" y me ha encantado. Una historia carismatica dentro de un retrato honesto de un pedacito de lo que fue la guerra civil española y posguerra . Belén Cuesta está soberbia, lo clava.

Valdemar84

Tadeo Johns 2: El tesoro de Midas 2017 (Animación-Comedia)

Comentario: Es un pseeee en toda regla que quizá se deja ver porque trata temas históricos y es animación española. La primera parte se me pasó volando, pero en cuanto llegan a Turquía y pasan de chistes o de datos históricos, la película se transforma en una más del montón. Se podía haber sacado mucho más partido en ciertas partes. Así que se centra en un público demasiado infantil ya que los adolescentes van a pasar mucho de esta película. A los adultos la momia les va a resultar MUY cansina y a los adultos criticones les horrorizará que la momia se disfrace de sevillana cuando esté en Granada, pero les gustará que se disfrace de Elvis en las vegas. Por cierto la recreación de la leyenda del Rey Midas con dibujos en 2D es una P*** PASADA.
Espero que el personaje de Tadeo se asiente y sea nuestro Jerónimo Stilton para explicarles historia a los peques de la casa como hacía hace tiempo en sus cortos de Boing.

1
B

Con ganas de ver (editaré si las llego a ver):
-La trinchera infinita
-El hoyo

Las últimas que vi españolas pre-corona que me gustaron:
-O que arde
-Dolor y gloria
-Quien a hierro mata

La que quiero ver para criticarla:
-Las invisibles

No vi ninguna en el 2019 y 2020 pre-corona española que me disgustara.

1 respuesta
Blancabnt

#38 Yo también tengo pendientes estas dos películas. Y Dolor y Gloria la vi hace unas semanas y no me acabó de convencer mucho.

B

El otro día Hogar (Netflix) y se me hizo muy entretenida. Tiene cosas muy previsibles, pero yo al menos el final, no me lo esperaba. Y Javier Guitiérrez en otro de esos papeles de cabroncete que tan bien le quedan.

tute07011988

Esta semana cayeron "El hoyo" y "Sordo". La primera me pareció un planteamiento soberbio y quedé contento con el final abierto (leí una teoría por el foro que me convenció) ya que es dificil cerrar la historia. La segunda, pese a no gustarme tanto como la primera, la disfruté mucho, especialmente la primera mitad y la ambientación.

1 respuesta
B

#41 no me suena la segunda, apuntada.

También recomendar "Me llamo Gennet", "Quién te cantará", "El árbol de la sangre" y "Madre".

Descubriendo a Marta Nieto y a Anna Castillo (teniendo en lista muchas cosas suyas, películas y series. En especial de la última).

Si alguien quiere animarse, podríamos (en #1 editando con desplegables) poner enlaces rollo "películas españolas recomendadas para ver del 2019" y así de varios años por ejemplo:
https://www.espinof.com/listas/las-mejores-peliculas-espanolas-de-2019-hasta-ahora

O enlazar críticas que nos hayan gustado etc... este hilo podría quedar cuqui.

2 respuestas
tute07011988

#42 'Sordo' está basada en una novela gráfica. Es un western ambientado en la posguerra y protagonizado por Asier Etxeandía. Para ser una peli independiente me parece que la producción en cuanto a ambientación, vestuario de la época y efectos cumple muy bien. El comienzo es bastante espectacular.

En cuanto a tus recomendaciones, sólo he visto "Quién te cantará" y me fascinó, al igual que "Magical girl". "Madre" la tengo en la lista y las otras dos no las conocía. Apuntadas.

1 respuesta
B

#43 Vamos allá:
https://www.imdb.com/title/tt7336684/?ref_=nv_sr_srsg_0

24 días después
AgkisorZ

Refloto hilo, alguien sabría decirme donde descargar o ver la película 'O que arde', no tengo cojones a encontrar nada, merci.

2 respuestas
Gamo

#45

Está en Filmin

B

O que arde se compra. Hay que apoyar cine de calidad y encima "local" (y podríamos decir "de temporada" porque lo que narra es imperecedero. Así hacemos como la fruta y la verdura de aquí xD).

1 1 respuesta
k4rstico

#47 Verla en plataformas de pago también es apoyarla (aunque en menor medida).

El físico en cine, música y videojuegos me parece ya obsoleto. No aporta ninguna ventaja respecto al digital, tan solo inconvenientes. Muchos más en el caso de la música

1 respuesta
Gamo

#48

Ojo Miguel, que has acelerao mucho. La gran ventaja del fisico es que las plataformas VOD van rotando su contenido. Cualquier cosa que suban tienen fecha de caducidad. En el formato fisico tú lo tienes para siempre para uso personal y además de alguna manera,lo preservas. Porque las VOD no compran todo, reducir el mercado a las VOD significa que muchas peliculas acabarian perdiendose con el tiempo.

Por otro lado,un bluray es un bluray, pero la calidad en vod puede flaquear por diversos motivos como precisamente pasa estos días.

Ni tan blanco ni tan negro jejeje

1
B

También el libro "iba a morir" con su versión electrónica :D.

tute07011988

El videojuego digital lleva más de una década matando al físico.

1 respuesta
k4rstico

#51 Se venden muchos físicos para PC...

Kylar

#42 El árbol de la sangre me encantó. Hacía tiempo que no veía nada de realismo mágico y la disfruté mucho.

1 respuesta
0n1x

#45 Yo la vi en Movistar hace no mucho. Con el tema de la cuarentena han incrementado la oferta.

B

#53 no lo vi como realismo mágico (pero supongo que sí entra en esa categoría). Para mí, el salto "de fe" es ver lo "mágico" como más real que lo real. La esencia del placer estético es ver lo imposible más real que lo posible. Creo que es la clave de la contemplación. Ver un cuadro de alguien más real que esa persona (aunque sea arte surrealista o abstracto). Ver Twin Peaks como "la real realidad bien representada". Ver el sci-fi más arcaico que lo que nos pasa en el mundo.

B

Aquí podéis ver gratis Loreak, la segunda película de Jon Garaño y José Mari Goenaga (Handia, La Trinchera Infinita).

2 1 respuesta
B

#56 ¡gracias!

11 días después
ekOO

Muy flojita...

1 respuesta
B

#58 gracias señor. Las mejores recomendaciones son las de "no mirar". Otras personas sacrificándose para que las demás estemos atentas a no-mirar algo.

1
1 mes después
Valdemar84

Si yo fuera rico (2019) Comedia

Comentario: Santi es un arrastrado de la vida que vive en su furgoneta, tiene trabajos basura, se casó en gananciales y está a punto de divorciarse. Tras un día de mierda le tocan 25 millones de euros en el Euromillón, así que decide esconderlo hasta que el divorcio esté tramitado y no tenga que repartir con nadie. Pero como su vida es una mierda tendrá que desahogarse dándose caprichos y será entonces cuando tenga que ocultar su vida secreta de millonario a sus amigos, su todavía mujer, su jefe..... Y todos los chistes están en el trailer.
Luego todo se olvida quedándose en chistes de amigos cuarentones con alma de adolescentes y volver a encontrar la chispa de la relación. Quizá lo más destacable sea que el prota y varios amigos son actores no tan conocidos. Alexandra Jiménez se va a encasillar en papeles de separadas bipolares. Una oportunidad perdida para crear una comedia de situación brutal y se queda en agua de borrajas. Pero tiene un final simpático.

Usuarios habituales

Tags