El hilo del Horror Cósmico

sephirox

#269 Échale un ojo a El Proceso, de Kafka.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

#271 Leer a kafka es como poner una licuadora en modo smoothy con tu líquido cefalorraquídeo.

3
Vimes

#269 Alguna partida al paranoia he jugado de esa tematica.

DrakaN

#265 Encaja totalmente en el horror cósmico, quizá sea un horror cósmico un poco arcade debido a que tienen que adaptar el lore a un wargame y que este no desarrolla muy bien el genero en las novelas (hasta donde he leido) pero vamos la premisa es totalmente lovecraftiana.

bewareo

#264 Acabo de verla yo también a raíz de tu comentario y es cojonuda, una mezcla de elementos del folk y horror cósmico muy buena. También ayuda mucho que estos dos subgéneros creo que se acompasan de puta madre hasta casi resultar indivisibles, ya que tienen varias cosillas en común, como la sensación continua de la falta total de control del prota, un mal que se las sabe todas y va siempre varios pasos por delante, ya sea en forma de culto por un lado o ser ancestral por otro. O ambos, como en esta peli.

Mención especial a esa introducción de 20 minutos en Bután, que es brutal, tanto en lo que acontece como esos cánticos guturales budistas, que me han parecido todo un descubrimiento para transmitir terror:

El primero es el soundtrack. El segundo no es de la peli, sino simple "atmósfera relajante" según la descripción. Pero también vale para invocar a Nyarlathotep si es preciso.

La peli dura unas 2 horas y 20 y encima es de combustión lenta, lo cual para algunos puede resultar tediosa, pero si el ritmo de la peli "El faro" está bien, con está no habrá ningún problema.

3 1 respuesta
_Akiles_

Pues no habia visto Absentia y aunque se nota que es de bajo presupuesto me ha gustado, actuaciones creibles y tiene una atmosfera muy sordida.

29 días después
Chaotic

Terminada Dagon.

Pues no esta mal oye xD

Hay algo mas en las plataformas habituales?

1 respuesta
ObiJuano

#277 Joder anoche la vi yo tambien. No me disgustó, con el aliciente de la Meroño.

YokeseS

#165 seguro que no es el guión de una peli?

richmonde

Vista "The Color of Space"

spoiler
8 1 respuesta
Hooman

¿Y The Terror?

Tanto el libro como la serie :thinking:

Chaotic

#280 A mi lo que me flipa es cuando

spoiler

Voy siguiendo la lista. Empty man me parece bastante floja, lo cual es una putada porque el principio es potentisimo.

A ver con cual me lio ahora.

1
12 días después
Chaotic

Que ha pasado con este pedazo de hilo? Nos hemos quedado sin pelis? Que no decaiga!

Bueno ya he visto todas las de la lista salvo la que tiene como letras en ruso. Esa cual es? No se entiende el titulo xD

Edit, es Solaris, ok. Vi la nueva en el cine asi que supongo que la vieja me la puedo ahorrar.

Encofrado

¿Está la lista actualizada en #1 ? Hace poco me he visto algunas que aparecen, y ahora me ha dado por ponerme algo más enserio.

1 respuesta
Kylar

#284 La mayoría de películas que aparecen tienen unos cuantos años. Seguro que hay más películas que añadir, pero tampoco quería convertir esa lista en un cajón de sastre donde entre todo.

Por cierto, ¿alguien ha visto esta?

No me gustó mucho, así que no la recomendaría, pero hay una

spoiler

A priori no la metería en la lista, pero lo comento por ver qué pensabais.

2 3 respuestas
Encofrado

Bueno me refería si en el primer post estaban recogidas todas las películas que han sugerido en los demás posts y entren en la categoría, pero si no no pasa nada que le dedico un ratillo muerto y me la hago yo :thumbsup: :grin:

zErOx

#285 yo la vi pensando encontrar algo de terror desconocido pero claramente la cosa va de aliens y la peli es flojilla en general.

1
Andre333

In the earth 2021.

Un 5'5 y el 1,5 de mas lo doy por el rollo psicodelico no mas....

1 respuesta
N

Yo vi ayer The void y es verdad que claramente es horror cósmico solo que en este caso me ocurrió que una vez le pusieron "cara" perdió la intranquilidad que genera en los primeros compases.
Es curioso porque no es algo que me pasase con otras, no sé.
Aún así bien porque todo el tema me gusta mucho.

1 1 respuesta
Kylar

#288 Eso es folk horror, como las otras películas del director.

bagman

#285 recién vista. No la considero horror cósmico, si no peli de suspense con ente desconocido.
Y bastante mala, parece un telefilm de sobremesa con un toque sobrenatural.

1
Fyd

#285 Buff tenia mucho potencial pero es bastante mala. La idea, ambientacion y los actores ni tan mal, pero hay un momento de la peli que dices bah esta peli no va a dar mas de si.

Chaotic

#289 A mi esa me encanto. Me flipan de ese rollo. Lastima que no haya mas...

1
12 días después
Kylar

Os traigo una nueva captura:

¿La habéis visto? Me parece una posibilidad para añadirla al hilo.

Spoiler del final
1 1 respuesta
Fyd

#294 Nop, esta bien, la recomiendas?.

1 respuesta
PoetaEscueto

La vi hace mucho y no me acuerdo de nada pero cuando he leído el hilo.. no se porqué me ha venido a la mente.

Aunque creo que me vais a decir que ni de coña, pero bueno...

La novena puerta (1999)

1 respuesta
richmonde

#296 Esa entraría más en el terreno de lo "esoterico/religioso". Al menos, lo que yo recuerdo de esa pelicula

spoiler
Kylar

#295 Sí, creo que consigue crear un ambiente malrollero bastante chulo.

ZaEk

#275 Me la vi hace unas semanas (The empty man) y ufff... sentimientos encontrados. La introducción en Bután me parece PERFECTA, el resto de la película tiene escenas muy buenas también pero funcionan bien sueltas, el conjunto y resolución me ha parecido flojo flojo.

The Color out of Space, pese a tener muchas escenas que daban algo de vergüenza ajena por lo cutre, me parece que sí que representa fielmente el descenso a la locura al enfrentarse a algo ininteligible.

spoiler

The Void La vi hace bastante tiempo pero creo recordar que empieza muy fuerte, las reacciones y actuación del protagonista me parecieron super creíbles en la primera parte de la película. Tirando hacia el final me pasó lo mismo que con "The Empty Man", me faltó un buen desarrollo o final menos cutre para mi gusto.

Otra de la lista que me flipó de crío fue Horizonte Final que tuve la suerte de ver en el cine. Sigue manteniendo bastante bien el tipo, una pena que se perdiese metraje guardado, se podría haber sacado un director's cut de puta madre, el montaje original debía ser bastante largo y desarrollar mucho mejor los personajes.

¿The endless que tal?

2 1 respuesta
_Akiles_

The endless a mi me gusto mucho, recomendada 100%

1

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Kylar
  • Cryoned
  • bruma
  • sephirox
  • Lizardus
  • LucianESP