El hilo del Horror Cósmico

_Akiles_

La vi hace no mucho de nuevo, no ha envejecido nada bien.

3 respuestas
1 comentario moderado
Popino

#451 Yo la he visto un par de veces en los últimos años y me parece que se conserva genial, supongo que será cuestión de gustos.

3 1 respuesta
_Akiles_

#453 por supuesto, no lo digo como una verdad universal.

TaDeuS

#451 yo la volví a ver y la verdad me sigue pareciendo buenisima

1
Kirbos

Warhammer 40k con todo el tema del Caos y la disformidad entraria en la descripción?

EDIT; Y ahora que lo pienso, Mass Effect tambien.

1
LucianESP

Hmmm, en lo personal Mass effect no lo metería, pero Warhammer 40k ni lo dudo, hay sectores de la galaxia que son puro Lovecraft

2
DarkHawX

Warhammer 40k cumple varios subgéneros de terror de un plumazo XD. Incluido el cósmico, claro.

1
richmonde

#450

#450LucianESP:

Miedo me da

No es lo que se espera de ello? XD /irony

Me acojona pensar que puedan estropear ese resquicio de terror espacial que no implique xenomorfos ni alienigenas. Pero... a saber.

La cinta original siempre estará ahí...

Para todo lo demás "Liberate met..."

1
Santys

De hecho, Event Horizon esta muy inspirada en Warhammer 40K

2 1 respuesta
DrakaN

#460 El concepto de la disformidad llevado a Event Horizon es brutal.

3
sephirox

Intenté verme The Empty Man. No puede ser más mala, la dejé a mitad.

2 1 respuesta
Chaotic

#462 Y es una pena porque empieza de pm...

1 respuesta
sephirox

#463 Yep, el inicio mola mucho, pero el resto...

LucianESP

A mí The Empty man me pareció mala, parece rollo adolescente... Hasta que empieza como prota el detective, ahí ya me gustó, pero los primeros ¿40 minutos? Me parecen malos con avaricia, parece una peli de """"terror""""" normalita.

1 respuesta
Alviro

#465 quizá es una de las cosas que me mola de esta película, que juega contigo y pasa de 'leyenda urbana típica' a ser algo mucho más grande y oscuro. Por cierto, en el horror cósmico las historias siempre suelen empezar tirando de un hilo que nunca suele parecer demasiado grave... una secta, un poblado en el que se adora a una deidad rara, un grupo de cultistas que parecen unos grillaos... es perfecto para ponerlo en la mesa. Lo que parece una milonga adolescente acaba convirtiéndose en algo mucho más serio y complejo de entender. El descenso a la locura abarca también lo incomprensiblemente accesible que es ese conocimiento y la perdición que supone...

Por cierto, está Call of the Sea en Epic Games gratis. Es una obra de aventuras con temática cósmica/Lovecraft. No es de miedo en absoluto, pero si os gustan estas narrativas, os gustará mucho el juego :)

4 1 respuesta
LucianESP

#466 Ya, lo se, pero ese "hilo" podría haber sido mejor.

En lo personal, hice de tripas corazón para no quitarla (y menos mal que no lo hice) en los primeros 40 minutos, ya que el "hilo" del comienzo me produce bastante rechazo y me pareció ridículo por momentos... Ojalá hubiesen empezado con otra cosa (todo esto, lógicamente, de manera subjetiva).
Igualmente está bastante arriba de mi top del género en cuanto a lo audiovisual.

Kylar

Me sorprende leer a tanta gente fan del horror cósmico y que no le guste The empty man. Me parece de lo mejorcito que hay en el género si te sales de las más importantes. La atmósfera que desprende esa película es tremenda.

1 mes después
Cryoned
5 1 respuesta
bruma

Habéis comentado sobre a serie de HBO "From"? creo que entraría en horror cósmico.

3 1 respuesta
TaDeuS

#470 muy guapa no?? He empezado a verla con mi mujer y nos está molando mucho. Hay más de este rollo?

1 respuesta
bruma

Chapelwaite es horror cósmico, pero no de ese rollo(no sé si se ha mencionado en este hilo).

#471 No es horror cósmico pero se me ocurre una de corte similar Wayward pines(eso sí solo mírate la primera temporada, la segunda da vergüenza ajena).

Chaotic

Acabo de ver La paradoja de Cloverfield y no es Lovecraftiana pero tiene algun punto que encajaria.

La verdad es que no comprendo como el cine ha olvidado por completo el terror espacial.

Es un genero que me flipa y por desgracia ya no se que ver... Joder me encantaria borrarme de la memoria Event Horizon para volver a verla.

Que por cierto, Amazon la iba a hacer serie. Ya hace 4 años de eso. Se sabe algo?

2 2 respuestas
richmonde

#473 https://www.ign.com/articles/laurence-fishburne-return-amazon-event-horizon

Pues parece que se esta moviendo algo xD

2 respuestas
Lexor

#474 lo que daría por la versión perdida xD

2 1 respuesta
LucianESP

#357 Confirmo... Tremendo mojonazo Venus, madre mía, han habido escenas que he sentido hasta vergüenza... Luego usuarios diciendo que tiene más esencia que lo del Gabinete de las curiosidades KEKW

1 respuesta
Kylar

#476 Hombre, el Gabinete de las curiosidades tiene capítulos buenos, pero el de la casa de la bruja que es el episodio que supuestamente adapta directamente un relato de Lovecraft es una basura que da vergüenza ajena.

2 respuestas
richmonde

#469 Me lo guardo para luego, tiene muy buena pinta.

LucianESP

#477 Eso por supuesto, pero incluso comparado con Venus es """"potable"""" (en cuanto a que tiene ALGO más que Venus) xDD mira que el relato tampoco lo veo tan difícil de adaptar... Bah, yo que se, no les sale de los cojones y punto, porque otra cosa no me explico 😤

1 respuesta
E

#477 ¿Es peor que el que hicieron en Maestros del terror?

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Kylar
  • Cryoned
  • bruma
  • sephirox
  • Lizardus
  • LucianESP