El hilo del Horror Cósmico

Sarya

#54 Este juego el tutorial ya me angustiaba full

Kylar

#59 Sí, Kill List es Folk Horror a tope.

1 respuesta
Pakazo

#62 Sí, sí, lo tengo claro, pero me pasa un poco como con Lors of Salem o las películas de Ari Aster, en las que el personaje principal va cayendo poco a poco en un estado de locura, siendo manipulado por "entes" (aunque luego se descubran) hasta acabar en un trágico final. Todas tienen elementos comunes y es difícil desligarlos. Por ejemplo, Dark City podría enmarcarse en este género... hasta que se destapa un poco todo. Al final es quedarse con los elementos que más destaquen y ya, creo yo.

1
Dieter

Vaya creo que nadie ha puesto "From beyond" , un peliculon. Creo que habia un remake en curso.

B

muy buena la de empty man, recuerda un poco a hereditary a veces

ToTuS

Pillo sitio, me molan este tipo de peliculas.

Kb

Me quedo con ver hereditary, the empty man y la del faro.

Las demas creo que las vi todas/casi todas

jahermon

La de pelis que estoy disfrutando y no habia visto, de locos el hilo.

Alviro

Me parece de obligación citar el manga de Junji Ito Uzumaki, y veo que han posteado arriba Deadstar Remina, pero creo que su obra culmen es precisamente la primera... y el final no puede ser más lovecraftniano jajaja. El manga se centra en los sucesos que ocurren en un pueblo remoto de Japón, en la que la población empieza a obsesionarse, sin motivo aparente, con los espirales. En torno a esta obsesión tendrán lugar sucesos paranormales que afectarán a diferentes paisanos del pueblo, que manifestarán de las maneras más variopintas (y grotescas) la forma del espiral. Seguro que ya es muy conocido por muchos que estáis leyendo este hilo. ¡Lo recomiendo muchísimo!

8
_Akiles_

En tema comics tambien esta Providence de Alan Moore

LucianESP

Hace no mucho vi "The Void" y desde luego me parece una película de horror cósmico. ¿Problema? me resultó decepcionante por algunas cosillas que no recuerdo y me jodieron porque cambiando algunas cosas podría haber salido un peliculón, pero bueno, nunca está de más echarla un vistazo (es de 2016).

Vale, veo que está en 1 y me voy. Pero igualmente dejo un trailer para darla algo más de visibilidad

3 1 respuesta
B

#71 vaya pintaza de trailer

1
melodegel

No se si entraría dentro de la categoría, pero este corto a mi me encantó.

5 2 respuestas
richmonde

#73 De hecho, todo lo que es SCP entraría dentro del género.

bewareo

#60 Desvarios, pero buenos. Sí, al final pelis de puro horror cósmico prácticamente no hay y, en mi opinión, es porque es un género demasiado tétrico. El horror cósmico puro es anti-antropocéntrico a la máxima potencia. Ese es el punto clave del género. El ser humano es una mota de caca a la deriva del inconmensurable espacio que lo rodea. Eso implica un protagonista débil, normalucho, que no sabe nada del mundo que le rodea y resulta manipulado y sometido por poderes superiores que él no comprende. No hay victoria, todo acaba mal y el prota lo máximo que puede hacer es sobrevivir. Es un poco como la frase de Hemingway: "Vas a morir como un perro y sin una buena razón". Es un género muy duro, por eso muchas pelis terminan teniendo más elementos que las podría clasificar mejor en otro género de terror CON pinceladitas de horror cósmico. The lighthouse es más horror gótico, The Void es más body horror. Esas pinceladas le dan más enjundia a la historia, pero no hasta el punto de querer que el espectador termine cortándose las venas. xD

Sin embargo, a veces encuentras cosillas que se acercan mucho, pero que mucho al género más puro de horror cósmico. Por ejemplo, el episodio Beyond the Aquila Rift de la serie Love, Death & Robots.

Cuando ves algo que te deja dándole vueltas durante días y sin terminar de poder asimilar lo que acabas de ver, es que se acerca mucho al horror cósmico más crudo.

7 1 respuesta
LucianESP

#75 El mejor capítulo de Love, Death & Robots de lejos. Ojalá una segunda temporada con historias a la altura..

2 1 respuesta
Hipnos

#73 Ta wapo, he visto que hay varios:

Kb

Hereditary la acabo de ver... Y de cosmico tiene entre poco y nada a mi parecer.

Es como poner el dia de la bestia o el dia del juicio final en este hilo

6
B

si lo piensas bien alien no entraría, el horror cosmico deberia venir de otra dimension y alien viene mas de unos dioses o alienigenas tecnologicamente avanzados que crean el bicho. Dicho esto me flipa muchisimo Prometheus xD.

Gran hilo.

#60 uff sphere, estaba pensando en esa menuda locura de pelicula, yo diria que entra en el hilo.

y creo que esta pelicula tambien entra, vaya mal cuerpo que me dejo al verla y no porque de miedo, basada en el ufologo real john keel que investigo la aparicion de un ser con alas en point pleasant, que segun decia aparecia cuando iba a ocurrir una catastrofe.
https://es.wikipedia.org/wiki/Las_profec%C3%ADas_del_Mothman

MILF

A favoritos de cabeza.
Soy muy fan de Lovecraft con sus libros y relatos, videojuegos y juegos de rol. Me gusta saber que aún me quedan algunas pelis por ver.

Yo añadiría a la lista la primera temporada de True Detective. No es que sea de terror pero es una buena manera de conocer la inspiración de Lovecraft en el Rey Amarillo de Robert Chambres.

8 1 respuesta
Carcinoma

#76 A mí el mejor sin duda alguna me pareció este :

Y además, español.

1
Fyd

Pues si metemos ya la de Mothman como horror cósmico, la verdad que podemos poner cualquier película ya. En fin, vaya batiburrillo de géneros que estáis poniendo.

10 1 respuesta
Igneox

#33 Mira, no se si será o no será pero fuimos mi chica y yo a verla al cine y salimos sin hablar de nada. A los 10 minutos nos comunicamos mutuamente que no la volveríamos a ver nunca más.

Me parece la pelicula con mejor atmósfera que he visto.

Cryoned

#82 +1

la gente lee horror, se come el resto y solo falta meter viernes 13, ET y un par de slashers xD

4 1 respuesta
Fyd

#84 ya te digo macho, es que a ver el hilo me parece super interesante para conocer pelis nuevas, pero empezamos a meter Hereditary, The Ritual, Mothman es que acabamos en películas como las que has comentado.

Para eso hay un hilo de Cine de Terror bastante bueno y ahí solo ponen ese tipo de películas y proponen algunas que desconocía y me han gustado mucho.

#80 True detective es una serie no una película, no es de terror, entonces para que la pones?. Para que luego digan que Alien no es terror cosmico.

Tenéis que determinar bien los conceptos porque si no esto es un caos de cualquier cosa.

1 respuesta
B

#6 la de absentia está verdaderamente bien? Que siendo de Flanagan me llama, pero a ti te gusta cualquier mierda cabrón xD

3 respuestas
B

Por cierto, tomad horror cósmico

3 1 respuesta
Fyd

#87 La mejor película de horror cósmico de todo el hilo xD. Que grande MIB!.

davidian

El enigma de la falla de Amigara

Muy cortito. Esa incertidumbre y poca información sobre lo incomprensible de la situación es lo que tiene una buena pieza de cosmic horror, en mi opinión.

2
Carcinoma

¿Sería El Proceso de Kafka también una novela de horror cósmico?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Kylar
  • Cryoned
  • bruma
  • sephirox
  • Lizardus
  • LucianESP