El hilo del Horror Cósmico

Kylar

La primera temporada de True Detective no la he metido porque es una serie y no estaba seguro si encajaba en el hilo.

#106Cryoned:

true detective no tiene nada excepto 4 chiflados de alabama con rituales que no tienen utilidad alguna fuera de sus cabezas. Son personas haciendo cosas de personas enajenadas mentalmente, no seres astrales de un plano multidimensional que su simple presencia puede hacer enloquecer el mundo.

Eso no es del todo así, realmente toda la temporada juega con el hecho de que no está claro si hay un factor sobrenatural o no, apoyándose en el punto de vista del protagonista que no está muy cuerdo y no sabes si lo que está viendo está en su cabeza o es "real" (cosa que aparece en un montón de relatos de Lovecraft, por cierto). En la escena final en la que está cazando al asesino oye una voz que parece una entidad ancestral.

#86 No, no lo está. Es aburridísima.

#101 Cierto, The beach house creo que entraría en el género. Se me había olvidado, la vi el verano pasado.

pacogens

¿Qué tal está la de The Beach House? No la conocía.

1 respuesta
s0ny

No sé si esta entraría, pero me gusta: A dark song

1 respuesta
Kylar

#122 Regulera tirando a mal, la verdad xD

#123 No, esa es de temática sobrenatural simplemente.

wajaromau

Vaya desvario de hilo, de pelis pasamos a series, que sera lo proximo videojuegos y recomendar jugar al primera Alone in the dark?

Chorradas aparte buen hilo, quitando eso si las pelis de ciencia-ficcion, terror normal y demas.

1 respuesta
LucianESP

#125 Nada, pillas los libros de rol de La llamada de Cthulhu y a vivir la vida

Ozonoo4

Yo voy a recomendar "cuando pides Coca-Cola en el bar pero solo tienen Pepsi" no es que sea estrictamente horror cosmico pero a mi me angustia mucho y eso es lo que cuenta.

18
Fyd

La de birdbox que tiene de horror cosmico?. Entonces A quite place tambien entraria no?.

3 respuestas
s0ny

The Void
No me gustó especialmente, pero entra en la categoría.
Altitude
Esta sí me gustó.

Inmolatus

#128 Joder como que Birdbox no es horror cosmico si es Lovecraft 101?

1 respuesta
Fyd

#130 Tranqui macho no te calientes, solo he preguntado, no digo que no lo sea pero la vi solo una vez y no se que tiene. Como veo que eres super experto me lo puedes explicar en un /spoiler.

1 respuesta
Kylar

#128 La angustia existencial de enfrentarte a algo indefinido contra lo que no puedes hacer nada.

spoiler
1 respuesta
SeYc

#128 yo entiendo que el miedo de A Quite Place es la propia violencia del bicho, más allá de saber cómo enfrentarse a el. Además de que basa la tensión del momento en las escenas más de acción.

BirdBox es el miedo a no entender porque está pasando eso, más allá de lo que sea el bicho en si.
Es más evidente la insignificancia del ser humano que realmente no puede hacer nada.

Luego que la primera peli sea mucho mejor que la otra pues ya es otro tema

1 respuesta
Fyd

#132 #133 Genial, gracias por la explicacion!.

Inmolatus

#131

spoiler
3 1 respuesta
DrakaN

Le pongo OST al hilo, gracias por todas vuestras recomendaciones, he encontrado joyas que desconocía.

8 1 respuesta
Lizardus

#135

De hecho los únicos que pueden mirarlos son las personas que ya de por si están como putas cabras. Hoy por cierto me he visto el hombre de mimbre ( la antigua de 1973, no la de Nicolas Cage del 2006 )

y joder, Midsommar hace un par de años me fascinó , pero parece casi un remake de esta. Muy guapa, pese a que se le notan mucho las costuras por ser una película tan antigua y algunos personajes como el mismo protagonista ( una especie de taliban cristiano impensable a día de hoy ) están fuera de contexto hoy en día.

El tramo final repleto de simbolismo, donde el protagonista

spoiler

me parece brillante. Una muy buena pelicula de Folk Horror, el hijo bastardo del horror cósmico , que a mi personalmente me fascina .

sephirox

#136 Jodidamente guapo, creo que condensa en muy pocos minutos lo que realmente es el horror cósmico. Me cago en la puta xd.

3
Sarya

#117 Pero Melancolía lo que crea es angustia.

Para mi, el horror cósmico cuenta con, normalmente, una sola persona que encuentra o descubre algún tipo de anomalía o desequilibrio en su entorno y esto le lleva a actuar, normalmente, en contra de ella (ya sea huyendo o destruyéndolo) porque le produce temor e incomprensión. Por ello, normalmente, las fuerzas a las que se exponen son de un carácter absurdo para el ojo humano civilizado (y ojo que aquí podemos matizar aún más) y/o titánico/antiguo/futuro/alienígena.

A mi especialmente me gusta mucho El color que cayó del cielo porque es, simplemente, un color, una luz. Se me ocurren pocas cosas más abstractas, imparables, extrañas y común en el infinito universo. Me parece muchísimo más abrumador El color que Cthulhu (que no merece la fama que tiene, por cierto!!!) o que una bicho mitad mutaracha mitad tochomosca. Es que al mismísimo Azathoth se le describe como simplemente una explosión.

#112 Desconozco si Dagón es nativo de la Tierra, ahora mismo te diría que sí. Por supuesto que el océano es un elemento fortísimo de terror. El océano es lo más extraterrestre que hay en la Tierra, vaya!

2 1 respuesta
Fyd

Yo este finde he visto The Empty Man y me ha sorprendido. Pensaba que seria tipico teen slasher con leyenda urbana de fondo y resulta que es bastante mas profunda de lo que me esperaba.

Chaotic

Joder, de la lista no he visto ni 1/5 parte... Tengo buena faena xD

De todas estas, si filtramos un poco, cuales son must y cuales mejor me las ahorro?

void, in the mouth of madness, the endless, color out of space, empty man, dagon (vi el trailer y me echó para atras), bird boy, la herencia de valdemar, la sombra prohibida, event horizon, conrpnc, the beach house, nos4a2, doctor sleep, te wicker man.

Beckem88

#139 bueno... Los insectos son más extraterrestres.... Aún recuerdo cuando fui al museo Natural de Nueva York y allí tienen una maqueta de un mosquito a tamaño gigante... Realmente es algo de "fuera de la tierra"

Chaotic

Por cierto, no se si la habeis puesto, pero From Beyond, con Jeffrey Combs (Reanimator y demas) creo que podria encajar. Y esta guapa xD

Beckem88

Por cierto lo he dicho en mi anterior tocho post pero no era broma, las dos primeras de Hellraiser tienen un toque de horror cósmico. Son entes superiores al ser humano que vienen de un plano diferente y que no pueden ser "derrotados".

Por supuesto es una película que también tiene mezclas de slasher, pero ya os digo que aún así que las dos primeras tienen un tinte interesante y pueden tener cierta influencia lovecraftiana.

Ya os digo, no es horror cósmico 100% pero os puede parecer interesante si no las habéis visto.

xShikitito

Leyéndoos me acabo de dar cuenta de que Stranger Things, con lo mainstream que es

spoiler

Pero esta más camuflado y esos sentimientos que despierta el género no afloran tanto salvo en ciertas partes.

1 respuesta
Vi0LaToR

Un poco hasta los cojones de decir a ya a cualquier cosa que es Lovercraft.

1 1 respuesta
B

#145 claro. Si incluso las letras del título son imitando las de stephen king, escritror que bebe muchísimo de Lovecraft, y hasta el estilo narrarivo y la época elegida es muy del estilo de king

#146 iluminanos

2 respuestas
Vimes

#147

Yo veo una referencia clara a E.T.

1 1 respuesta
Vi0LaToR

#147 Practicamente todas las peliculas de terror de los 80 eran terror cósmico,lovercraftianas etc etc y nadie le puso esa etiqueta, ahora porque los milenials se ven Stranger Things y alguna mas y se flipan, le llaman Lovercraft para creerse entendidos.

2 1 respuesta
_Akiles_

Recomiendo este articulo

https://www.jotdown.es/2016/03/lovecraft-mal-no-existe/

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Kylar
  • Cryoned
  • bruma
  • sephirox
  • Lizardus
  • LucianESP