El hilo del Horror Cósmico

Cryoned

#210 digo el corto de #188 no the cabin in the woods

1 respuesta
LucianESP

Alguien sabe dónde puedo encontrar The Cabin in the Woods? Me Parece que nunca la vi y la tenía ganas..

1 respuesta
k4rstico

#212 https://www.justwatch.com/es/pelicula/la-cabana-en-el-bosque

Legalmente Filmin

s0ny

#211 Oups, perdón. Me metí donde no me llamaban entonces.

Elmeromero

Habeis puesto Endless, a mi me encanto.
Vivarium muy top también, ida de olla, el toque lovecraft esta ahi.
Ya mas raruno Enemy con J Gyllenhaal.

2 respuestas
Beckem88

Si buscáis algo fácil con tintes de horror cósmico y lovecraftiano y con algún que otro momento que te dejará pegado a la pantalla os recomiendo Annihilation.

Con este hilo la he vuelto a ver y madre mía, como la he disfrutado

3 1 respuesta
LucianESP

#216 Prefiero "Birdbox" (a pesar de que la actriz me da algo de repelús xD), pero el final de Annihilation está de puta madre, no entiendo tantísimo hate ( aunque para mi tiene "rellenito")

2 respuestas
Beckem88

#217 Creo que no he visto Bird Box, le echaré un vistazo este finde a ver

1
kraqen

#162 Bibliomania es un manga muy corto y tal vez te pueda interesar.

ArticoDelSur

Ayer vivos Horizonte Final y :qq: Muy buena recomendación

3
Lizardus

#217

El hate le viene por ser la típica película de Netflix feminizada a la fuerza, algo que en ocasiones chirría excesivamente.

A mí me parece un peliculón, de lo mejor que se ha hecho sobre el género y un perfecto ejemplo de que horror cósmico no es igual a extraterrestres y tentáculos.

Por aquí se ha hablado de Under the skin, que mete elementos de sciFi. Recomiendo encarecidamente que os leáis la novela, es mucho mucho más profunda y mete en la ecuación de horror cósmico el tabú del canibalismo, algo que a mi siempre me ha fascinado.

No es horror cósmico (aunque le da cierto toque de cosmicismo el hecho de reducir a la humanidad a lo mismo que un animal listo para ser reducido a filetes) , pero en el foro de libros coloque una reseña de cadáver exquisito, uno de esos libros que te impactan. Es muy corto, y merece muchísimo la pena.

3 respuestas
Kylar
#221Lizardus:

El hate le viene por ser la típica película de Netflix feminizada a la fuerza, algo que en ocasiones chirría excesivamente.

Lo de "feminizada a tope" no es cosa de Netflix, la novela en la que se basa también tiene a un grupo de mujeres. Explican que ya han entrado varios grupos de militares, científicos y demás y esta vez van a probar con un equipo de mujeres.

s0ny

#215 Me apunto esa de vivarium

markath

#221 Por eso y por la falta de sentido común en todo lo que hacen, lo cual te saca por completo de la película.

Beckem88

#221 si hablamos de libros os recomiendo La Llave del Abismo de José Carlos Somoza que le da una vuelta de tuerca interesante

Cryoned

annihilation como casi todo lo de Garland, es como poco, bueno.

Y yo no le vi absolutamente nada forzados los personajes, ni agenda woke ni leches. Es un peliculón

2
s0ny

La verdad es que Annihilation, la atmosfera que tiene, la experiencia como película es cojonuda. Yo no vi forzada la agenda, no me sacaba de la película, cosa que eso cuando está hecho a propósito canta a la legua.

Lo que no me gustó de esta película es el excesiiiiiiiiiivo tiempo que se tomaron con lo que ocurre al final. No me pega.

3
s0ny

#215 Si te gustó Vivarium, te gustará El Incidente.

A mí me encantó.

2 respuestas
Elmeromero

#228 hey!)
Vivarium me parece muy lovecraft, el crio parece que incluso habla Aklo.
La de “el incidente” me parece que se me ha pasado, gracias la buscare.
Antes habéis mencionado también Coherence, que a mi me parece un “colour out of space” con tintes de fisica cuántica. Muy buena.

sephirox

Vista Bird Box, me ha gustado. Tiene todos los elementos, pero

spoiler
2 2 respuestas
kraqen

#230

spoiler
2 2 respuestas
DrakaN

#230 #231

spoiler
6
sephirox

#231 De hecho, quizá

spoiler
7
Carcinoma

#228 Copín, copón y copete, cómo me ha gustado El Incidente. Hacía tiempo que una película no me sorprendía.

Efectivamente, es muy del tipo Vivarium, pero más desasosegante todavía.

1 1 respuesta
s0ny

#234 Verdad? Yo me metí en la película y me pareció un descubrimiento magnífico, con un cierre muy elegante además.

Kylar

A mí no me gustó El Incidente básicamente porque todo el reparto me parecía malísimo, no conseguía meterme en la historia y eso que tiene una premisa muy chula.

1 1 respuesta
Carcinoma

#236 Eso es cierto, especialmente los dos ancianos son bastante malos y eso te saca a veces de la historia. Pero los demás actores me parecieron bastante decentes y la historia es tan inquietante que se lo puedo perdonar.

1 respuesta
Kylar

#237 Si te llama la atención el género de ciencia ficción raruna mexicana, échale un vistazo a La región salvaje, quizás te guste.

https://www.filmaffinity.com/es/film596389.html

1
Carcinoma

¿Sabéis lo mejor? Que desde mis tiempos universitarios, siempre quise hacer un corto de andar por casa con la premisa de las escaleras. Por eso cuando lo vi en la peli me impactó tanto. xd

DormiloN

#86 Está muy bien.

A los que os ha gustado 'El incidente' intentad meterle mano a 'Los parecidos', también de Ezban.

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Kylar
  • Cryoned
  • bruma
  • sephirox
  • Lizardus
  • LucianESP