'El hombre invisible' (2020)

T

"Literalmente tienes a un hombre que es invisible, no puedes verlo, ella dice que está allí, que la está atacando, abusando de ella, manipulándola, y todos a su alrededor dudan de ella, no la creen. La analogía es increíblemente clara".

Cecilia Kass, una mujer que sufre abusos por parte de su pareja, un científico rico y brillante. Ella escapa en la oscuridad de la noche y desaparece escondida, ayudada por su hermana (Harriet Dyer), su amigo de la infancia (Aldis Hodge) y su hija adolescente (Storm Reid). Pero cuando su abusivo ex (Oliver Jackson-Cohen) se suicida y le deja una generosa porción de su gran fortuna, Cecilia sospecha que su muerte fue un engaño. Diferentes y misteriosas coincidencias se vuelven letales, amenazando la vida de sus seres queridos, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse mientras trata desesperadamente de demostrar que alguien la intenta cazar.

Producida por Blumhouse Productions y distribuida por Universal Pictures, la película se estrenará el 28 de febrero en cines de toda España.

¿Esperas que supere a la original?

  • Si
  • No
1 mes después
Kylar

La vi ayer y me gustó mucho. Creo que aprovecha estupendamente su propio argumento para crear escenas inquietantes sin gastarse un duro y la trama del maltrato queda bien dentro de la película pero también de manera metarreferencial.

NigthWolf

Habra que mantenerla en pediente.

De la antigua del hombre invisible recuerdo una escena que me gusto que fue cuando fumaba y se le veian los pulmones llenos de humo.

Otra que en su dia estuvo bastante bien sobre esta tematica fue la de "El hombre sin sombra" de Kevin Bacon.

Ninja-Killer

¿A ti también te ha caído el banhammer? Vaya tela xDD

Debería estar la opción de pulsar en el nick y ver el post y/o causa del ban

1
Jambi

#1 Ahora el hombre invisible eres tú.

1
B

Menudo peliculón

B
M-Bateman

Entretenida pero con agujeros de guión a granel.

B

he ido con las expectativas muy bajas y me ha molado.

UnLiMiTeD

Joder, me ha parecido terrible, tiene tantos agujeros de guión que no sabría ni por donde empezar.

Os juro que no entiendo las buenas críticas que tiene ( un 91% en rotten!!).

En serio, la peor castaña que he visto en el cine en mucho tiempo.

1 respuesta
L

#10 Feminismo, es es la explicacion

Yitan_IX

Pues a mi me ha parecido un películon. A nivel thriller maneja la tensión de una manera excepcional.

A nivel técnico, tiene un trabajo brutal, los planos me parecen muy bien elegidos, y consiguen meterte en la psicosis de la protagonista, de repente te ves mirando todo el rato la pared del fondo en vez de mirar lo que ocurre en escena.

Pero aparte de eso

spoiler

Dicho lo cual, me parece una película más que recomendable, y añadir que me parece un coñazo que todo el mundo vea feminismo y NWO en todas partes, es un poco cansino ya.

Y la actuación de la protagonista, sublime

1 respuesta
UnLiMiTeD

#12

Spoiler
1 1 respuesta
Kyllian

#13

spoiler
1 respuesta
UnLiMiTeD

#14

spoiler
1 respuesta
15 días después
k4rstico

La primera mitad me ha parecido genial. Despues baja el nivel pero quedando en conjunto resultona.

_Akiles_

Pelicula de sobremesa de Antena 3

spoiler
3 meses después
G

Me ha parecido cojonuda, buenisima actuación de la protagonista y trabajo de camara soberbio.

B

La original me aburrió. Veremos esta.

P.D: la gente que dice "feminismo" hace al revés que el film => ver fantasmas muchas veces donde no los hay. El que no te crean (culpar a la víctima) es más antiguo que las escrituras bíblicas. El estigma por mentiroso o mentirosa lleva tratándose desde hace milenios en todo lo jurídico desde el Talmud. Vale más pecar de falso positivo (decir que crees a la persona y luego ser mentira) que de falso negativo (no creerla y luego ser verdad). Por eso el sistema judicial es (debe ser) intrínsicamente garantista. Y necesita de mucha evidencia para condenar a alguien (y no solo porque "una persona negra tiene una esencia violenta" como se describía hace no muchas décadas). E intuyo que esta película irá por allí.

Y también se puede atar al empirismo positivista naïf => si realmente alguien invisible (no-detectable métricamente) te está dañando, viene "la gente científica" y te dice "aquí no hay evidencia de ninguna presencia que pueda dañarte" (falacia de confusión ausencia de evidencia con evidencia de ausencia), ¿a quién pides ayuda? Si la ciencia (o el método científico) ha estipulado que aquí "no hay nada"? (Cuando realmente lo que ha pasado es que "no tiene nada con que medir a quien te está dañando" que es muy diferente).

1
Selerian

La vi ayer y cumple.

Tiene unos cuantos momentos que te dejan "ostias qué?!" pero para bien, te pillan por sorpresa y se agradece. Lo que sucede en realidad se ve venir de lejos, aunque yo esperaba que acabase

spoiler
Aidanciyo

Sorprendentemente cumple muy bien

1 mes después
Dawidh

#15

spoiler
Mxrtiguir

Hacía tiempo que no me sorprendía con una película, me pareció un peliculón.

4 meses después
B
Microzaa

La vi hace algún tiempo y la he olvidado con rapidez, pero aunque se deja ver a mi me decepciono por:

spoiler
8 meses después
wajaromau

Buen truñamen, un lo hizo un mago detras de otro, lo mejor momento

spoiler

Usuarios habituales