El laberinto del Fauno

Urien

Hoy la he visto, han aprovechado el puente para estrenar la pelicula el miercoles y ha sido un acierto verla en cartelera puesto que enfrentarme a titulos como "La maquina de Bailar" o "Separados" no creo que les sentara bien a mis ojos, los aprecio bastante.

En fin, no se merece decir lo tipico de "para ser española esta bien", la verdad es que para ser una pelicula esta muy muy potable, un guion y una historia que mezcla el terror con la fantasia, genero escasamente bien cultivado salvo en peliculas como esta o "La joven del agua".

Cabe destacar el papelazo de la chiquilla (Ivana Baquero) y el de un sadico fascista (Sergi Lopez) que intenta lidiar con los ultimos reductos de la derrotada Republica y que conseguira enemistarse con todos los cinefilos de la sala, sin lugar a dudas.

Las escenas de dolor y tortura son algo duras si no estas acostumbrado a este genero, la crudeza se refleja en heridas de todo tipo que pueden herir la sensibilidad del espectador.

Sobre los efectos especiales... da un gusto TREMENDO leer los labios del Fauno y que se note que esta hablando en castellano... solo por eso a mi me ha merecido ver la peli (claro que yo tambien soy rarito).

La pega que le pongo es que, quizas y solo quizas, se debia haber priorizado mas el desarrollo fantastico ya que alguna situacion es un tanto absurda.

spoiler
Crus

"genero escasamente bien cultivado salvo en peliculas como esta o "La joven del agua".

¿Estas de broma no?

La Joven del Agua como peli de terror es un engaño

Urien

#2 esta tambien y esta catalogada como tal, he considerado genero de terror a la pelicula que te da 4 sustos y si nos ponemos a elegir peliculas que cumplan las dos caracteristicas mencionadas (Terror y Fantasia) todas son del estilo... y francamente ke salga un fantasmita en una peli de terror no lo voy a meter como Terror y Fantasia ¿no te parece?.

Te quiero decir que si vas al cine la veras puesta como Terror +18 y todo eso, desde luego no es para niños pero el Terror esta bastante mas allá de esta pelicula, aun así y habiendo sido catalogada de esta forma he tenido que relacionarla con una muy parecida que salió hace poco, que de Terror tendra poco pero tambien fue asignada a esa categoria.

V

si es de willy mola o mas.

M0E

realmente me apetece mucho verla, promete mucho, sobre todo porque pertence a un género del que no se aprovecha ni la cuarta parte de lo q realmente puede dar de sí

C

benicio del toro es español? yo creo ke no.

Ashewon

No es Benicio del Toro, es Guillermo del Toro. Y ignoro si es español, o no. Él siempre ha hecho películas en USA.

deividz

representara a mexico en los oscars... compitiendo con Volver del españiol..:P

derek-

Es mexicano.

dr_Rouman

Bueno, tengo que decir que me ha encantado, la niña lo hace estupendamente, y como dice #1, es la polla ver por primera vez unos labios que se mueven en castellano :D.

Aunque sí que es cierto que hay escenas bastante "durillas" y que pueden resultar desagradables.

Lo mejor, personalmente, la ambientación del período de la posguerra Española.
Lo peor, que puede parecer un poco paranoica xDD

44

yo fui a verla ayer y la verdad ke me gustó bastante, a veces se les va un poco la olla xD pero en general esta dpm. la ambientación es muy buena, (la parte fantástica y la real, las 2) la música tampoco se keda atrás, y la historia al final engancha bastante.

vamos, ke comparado cn las mierdas ke hay ultimamente en las carteleras, es un gustazo encontrarse películas ke DAN GANAS DE IR AL CINE . Y luego dicen de la pirateria... si hubiera más pelis guapas ke ver

Crus

Gran pelicula. Muy recomendable.

spoiler
Zanger_bob

las escenas son realmente duras, tanto que he tenido que girar la cabeza en contadas ocasiones (soy muy sensible para estas cosas xd), pero en sí la película está bastante bastante bien

ahora bien,

spoiler
Blair

Para ser española... más que nada porque no es española, sino mexicana.

La vi ayer y me gustó mucho. Salvo un par de cabos sueltos, me pareció bastante buena. La interpretación de los actores es sobresaliente también (cosa rara puesto que son españolitos casi todos). El malo malísimo es el cabrón más grande desde Amon Goeth en La lista de Schindler.

Recomendada 200%

Para #13

spoiler
aNouC

La veré mañana o durante esta semana espero... es una de las que tengo muchas ganas de ver!
Me ha gustado leer vuestras opiniones, thx :)

-PippinTuk-

a mi me parecio muy buena... me recordaba al espinazo del diablo

pd: el fauno va fumadisimo xD

Hybrid

Esta genial la mezcla , en sus dosis justas ,ya que mezcla lo cotidiano ( que resulta ser thriller xD ) con la fantasia y todo ello con tintes de terror . En el aspecto del argumento centrandome en la niña la verdad es que me recordó bastante a Big Fish , esa ola de fantasia imbuida en la realidad para hacerla mas potable o interesante y ese final , chapeau :D

abichuela

A mi me gustó mucho, y si bueno tiene escenas duras, aunque yo hago al revés, me centro más en la pantalla en vez de quitar la mirada xDD, soy un poco sádico, de hecho:

spoiler

Lo dicho, una buena peli, mezcla fantasía y realidad bastante bien, para los que no están acostumbrados a algo más de paranoia y violencia en una peli, es posible que no les guste, de hecho fuimos 6 a verla y solo nos gustó a mi hermano y a mi, al resto no le gustó por lo mismo, la veían algo paranoica y violenta. Aun asi yo no la considero ni tan paranoica ni tan violenta, tiene una pequeña dosis de ambas cosas, pero no muy elevada, (al menos para mi).

SaludoS.

PiRuLeTa

Debo ser el único decepcionado.
Opino que Del Toro lo puede hacer mucho mejor. Tanta alabanza preestreno no le hace ningún bien, y tampoco el trailer, que considero engañoso.

La trama es típica y muy esquematizada, predecible y con un final pobre. Además que no me parece bien la forma de fundir las partes realista y fantástica, la segunda la encuentro infantil, pero esa audiencia ni siquiera debería ver esta película porque la otra parte la excluye siendo tan violenta y cruda :/

Por cierto, Ariadna Gil rematadamente mal... y la niña no se queda atrás.

Lo mejor, Álex Angulo (el médico) y la escena del "banquete". Esa escena raya alto.

CAPARZO

Yo la he visto hoy, pss si toda la peli hubiera sido con el bicho del comedor hubiera molado la ostia. Por lo demas.......... esta bien para ser cine español XD

dr_Rouman

#14, sacado de imdb:

Country: Mexico / Spain / USA

Es una coproducción ^, no es sólo mejicana, aunque creo que para rollo oscar y todas esas historias se considera Mejicana.

Crus

De Española tiene muchas cosas, los actores, los productores (Telecinco, Ministerio Español de noseque, Picasso studios), e incluso el rodaje fue en España.

no0mad

esta muy bien, pero se queda lejos de la pelicula de culto que muchos esperabamos.

Podria ser perfectamente made in usa y nadie se extrañaria.

ElKedao

Sobre el final:

#14

spoiler
Urdazi

me ha flipado

K

ami me an comentado k esta muy muy bien asi k el finde k viene ire a verla ab k tal :D

abichuela

#24 y los demás.

spoiler
dr_Rouman
spoiler
Crus

#27

spoiler
dr_Rouman

#29

spoiler

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • PIN-HEAD
  • jonax
  • quinto
  • michi
  • dr_Rouman
  • Crus

Tags