'El mundo es nuestro' (2012)

F

Sevilla 2012. El Culebra y el Cabesa, dos raterillos chandaleros del tres al cuarto cercanos a la treintena, deciden dar su gran gol­pe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil siguiendo los pasos del Dioni.Pero lo que se suponía un trabajo sencillo se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación econó­mica. Fuera, un cordón policial impide la huida de los atracadores, así que su única opción es hacerse fuertes en el interior de la sucur­sal convirtiendo lo que prometía ser un simple atraco en un secues­tro en toda regla con rehenes y explosivos de por medio.

TRAILER

BUENISIMA

3
Zh4ROK

casi me meo de la risa.

1 respuesta
blackoN

Me he cagado encima de la risa.

CaraLimon

Chorreo ácido citrico

totespare

Española. Lamento dejarme llevar por mis prejuicios sobre el cine español, pero... Bueno, al menos no me ha hecho llorar el trailer.

1
Genuino

Me hundo en mi lefa apostasclica

melonzuelo

Que risa marialuisa

1
weeheee

Menuda basura.

Y para colmo, Española.

6
Hardy

Vaya pinta de bodrio.

Pero por desgracia una película cuyos protagonistas son un par de paletos cazurros tiene posibilidades en España.

1 respuesta
RaCe

1
TuR0K_Vva

Precisamente si habeis seguido a esta gente lo único que hace es reirse de estos estereotipos.

En el festival de Málaga ha arrasado y está recibiendo muy buenas criticas, yo la voy a ir a ver.

5
josepginer

3
LORDBEN28

a lo mejor le doy una oportunidad, pero me temo que lo mejor de la pelicula ya lo he viisto en el trailer...como todas las peliculas españolas (de humor claro)

Gaseosus

¿En serio en ese trailer hay algo supuestamente bueno?

M

Esto que es, para burlarse de la gente que habla así ?

1
F

genios

7 1 respuesta
MeCagoEnDios

Vaya mierda

raganock

4
DarKo-

Yo tambien voy a ir a verla, siguiendo todo lo que han hecho y viendo las buenas criticas que esta recibiendo de todos lados.. tiene que estar muy bien.

Ah, para seguir la corriente de #2 y tematica del hilo..
no esta graciosens

Hmngio

acabo de verla y es una meada, literalmente xk casi me meo encima XDDDD la verda pense ke seria una putamierda[-------------]asi de grande y he salio de la sala secandome las lágrimas de risa XDDD
8/10 descojones mode ON!

B

Voy a verla esta tarde

Me he "jartado" de reir con todos sus videos previos, especialmente con los de los compadres y su enterismo, que como buen sevillano practico(los gintonic siempre en copa de balón)

El que la critique por ser española es un "tieso" de "cuidao", pues no ha sido subvencionada y practicamente la han costeado los dos protagonistas. Fueron a buscar colaboración a una enorme cantidad de organismos relacionados con el cine y todos los rechazaron

Sinceramente esto último para mí es un punto a favor, viendo por donde va el cine español de subvención. Y además esta recibiendo muy buenas críticas

1 respuesta
B

Perdon por el doble post, acabo de llegar de verla. Peliculón. Además de risas por un tubo contiene una enorme cantidad de crítica social, pegandole palos desde políticos corruptos a trabajadores chapuceros pasando por periodistas carroñeros, desde el punto de vista de unos personajes esperpéticos encerrados en un banco, donde se desarrollla toda la acción.

Las actuaciones son bastante buenas(mucho mejores que la de esos actoruchos famosetes típicos del cine español) y en su mayoría son actores desconocidos. El actor más famoso es

spoiler

, que tiene un breve cameo

Muy recomendable, con guiños a otros videos suyos

spoiler

e incluso a Tarantino

Como pega, y en mi caso es un punto a favor, es que toca mucho la idiosincrasia sevillana y puede que en otros sitios no terminen de coger algunas referencias

spoiler
1 1 respuesta
TuR0K_Vva

Aqui en Extremadura no la estrenan en ningún cine :(

Ilore

El trailer de #1 no me ha dicho absolutamente nada, y el vídeo de #16 no he podido terminar de verlo por el aburrimiento y un poco de vergüenza ajena...... no se, yo no le veo la maravilla por ningún lado.

Y que digan que será "el próximo fenómeno de las pantallas desde Torrente", tampoco es que diga mucho a su favor.....

Un saludo

1 respuesta
B

#24 No tiene absolutamente nada la película que pueda compararse con Torrente

Tal vez lo único que comparten es protagonistas marginales

PD: los primeros minutos de la película

1
DarKo-

#21 No lo han costeado solo los dos protagonistas, es la primera pelicula en España que se financia integramente a traves de crowdfunding, lo que viene a ser una financiacion en masa y con la posiblidad de entrar en el proyecto todo el que hubiese querido apoyar y invertir dinero.

El primer finde les fue regular en taquilla, pero en lo que va de semana la cosa esta yendo mucho mejor.. con eurocopa de por medio. Se estan pegando un curro de promocion de la ostia, llevan unos dias pasando por algunos cines de sevilla con megafonos, regalando camisetas y demas.. y hoy estaban en cadiz y jerez por los cines tambien.

Yo de la semana que viene no pasa que vaya a verla

7 días después
PitracoBox

acabo de verla y han sido los 6,2€ mejor invertidos en mi puta vida, de hecho si puedo mañana la veo otra vez, no he parado de descojonarme en toda la película, es un puntazo tras otro, además tiene su historia, su parte emotia y tal, la banda sonora encaja con todo a la perfección, y si además eres o conoces como es sevilla te gustará incluso más.

Resumen, un 10, peliculón y no se porqué no la conoce más gente, lleva la lacra del "cine español" y ya ha sido mucha gente que me ha dicho bua, cine español, paso que ya sé a qué voy... y no, ni de coña, cine andaluz, nada que ver con la mierda a la que nos tienen acostumbrados, tó el mundo a verla goes goes !!! :D

1
1 mes después
koplousky

#9 si no tienes 15 años y estas descubriendo los estereotipos de que el cine español es una putamierda y estas en esa fase en que piensas que todos los españoles son gilipollas menos tú, me das mucha pena. Aunque viendo tu perfil y Viendo que la actual serie que estás viendo es True blood me deja mucho mas claro el tipo de cosas que te gustan a ti, Vampiretes sabrosones no? eso si que es buen gusto, y no lo que ven los españoles carajotes estos de hoy en dia..

Bueno respecto a la pelicula, de 10. a mi me ha encantado la verdad.

N3mex

No sé si lo decís de coña o es buena de verdad xDDD
Pero joder,el trailer no me llama nada.

M0E

Ojú qué peresa mi arma.

1

Usuarios habituales