El piloto (2023) - Plane

LadyTenTen

Estreno el 13 de enero de 2023
Dirigida por Jean-François Richet.

El piloto comercial Brodie Torrance se ve obligado a aterrizar su avión dañado por la tormenta en una isla remota, donde los piratas locales intentan tomar como rehenes a los supervivientes.
Mientras el mundo entero busca el avión desaparecido, Brodie une fuerzas con Louis Gaspare (un ex agente de las Fuerzas Especiales, condenado por un crimen que no cometió y que estaba siendo extraditado en el vuelo) para mantener a salvo a los pasajeros hasta que llegue el rescate.

  • Gerard Butler como Brodie Torrance.
  • Mike Colter como Louis Gaspare.
  • Danielle Pineda como Bonnie, la jefa de asistentes de vuelo en el avión de Brodie.
  • Yoson An como Dele, el primer oficial en el avión de Brodie.
  • Kelly Gale como Lara, una estudiante amable y una de los pasajeros.
  • Lilly Krug como Brie, una famosa influencer y una de las pasajeras.
  • Oliver Trevena como Carver, un aspirante a músico y uno de los pasajeros.
  • Joey Slotnick como Sinclair, un hombre de negocios irritable y uno de los pasajeros.
  • Haleigh Hekking como Daniela, la hija de Brodie.
  • Remi Adeleke como Shellback, un mercenario reclutado para rescatar a los pasajeros.
  • Tony Goldwyn como Scarsdale, el administrador de crisis de la aerolínea donde trabaja Brodie.
  • Paul Ben-Victor como Hampton, el dueño de la aerolínea donde trabaja Brodie.
1
3 meses después
Kabald

Nadie la ha visto? Esta película es una pasada, como las de antaño, muy ochentera.

Puede ser que el cine poco a poco está volviendo a ser lo que era.

Me he divertido muchísimo.

1 año después
S

Película correcta y pasable que al menos, es honesta en su propuesta. Consciente de sus limitaciones, va directa y al grano, no dilatando el estrello del avión para así pasar rápido a la parte de supervivencia y acción. Y la verdad, es que es algo que se agradece, porque no son pocas las cintas que no saben medir los tempos e invierten una cantidad excesiva y exagerada de tiempo, en mostrar una serie de acontecimientos sin ninguna relevancia en el transcurso de la trama, con tal de engordar el metraje final y así "justificar" el precio de la entrada, bajo el manido mantra de "si dura mucho, tiene que ser buena". De esta manera, El Piloto (The Plane) invierte el tiempo estrictamente justo y necesario para presentar a sus personajes y que el avión se estrelle.

A partir de ahí, el guión flaquea en varios momentos al presentar ciertos de sucesos difícilmente creíbles, como que la aerolínea en tiempo récord no sólo contrate un escuadrón de mercenarios para iniciar el rescate, sino que esté dispuesta a acometer dicha inversión. Cuesta creer esa tesitura de "buenismo", que aunque esté parcialmente justificada con el argumento de que al obligar al bueno de Butler a pilotar por una zona con tormentas y escaso de combustible, quieren limpiar la imagen de la compañía, es bastante inverosímil la inversión que están dispuestos a realizar y la rapidez a la hora de actuar y preparar un dispositivo de búsqueda y rescate. Obviamente una situación mínimamente similar hubiera requerido de varios días, pero como es una película de ficción, pues toca hacer suspensión de incredulidad y dejarse llevar.

El guión tampoco se esmera en profundizar mínimamente en personajes como el interpretado por Mike Colter, el cuál hubiera dado juego con el turbulento y oscuro pasado que arrastra, pero más allá de saber que fue condenado (aunque no exactamente porqué) y su pasado en la legión francesa, no se explica nada más.

Por fortuna los momentos de acción están bastante conseguidos, con una primera escena rodada en plano secuencia que a pesar de un fallo de racord (se olvidaron de la brecha presente en la ceja de Butler) está muy bien coreografiada, transmitiendo intensidad. Los tiroteos también cumplen, siendo escenas muy dinámicas y bien captadas por la cámara.

Al final, la película queda como un entretenimiento ligero donde debes realizar ciertas concesiones al guión si quieres dejarte llevar y buscar entretenerte, pero que al menos te premia con secuencias y escenas de acción bien resueltas que amenizan la visualización. Y como he dicho en otras ocasiones, eso ya es más de lo que logran muchas cintas, desgraciadamente, en los últimos tiempos.

Nota: 5.

Usuarios habituales