'El poder del perro' (2021), con Benedict Cumberbatch

Dawidh

Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante y cruel, mientras que George es impasible y amable. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Phil lleva a cabo una guerra sádica e implacable usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

Fecha de estreno: 19 de noviembre de 2021 (España)
Directora: Jane Campion
Adaptaciones de: The power of the dog
Guion: Jane Campion
Título: El poder del perro
Productores: Jane Campion, Roger Frappier, Tanya Seghatchian, Iain Canning, Emile Sherman 

Acabo de ver esta peli, me ha encantado.
Cada escena es arte.

2
Valdi23

Nah de lokos

1
d8D

Si, el arte es precioso, pero el guión es infumable, la he tenido que pasar para adelante. Quizás dentro de 25 años le de otra oportunidad.

Dawidh

Joder a mi se me ha hecho corta jajajajaja

krapoola

Muy bien todo: actuaciones, historia, foto, sutilidades y Greenwood.

Anskar

Película minimalista e intimista, muy del estilo de su directora Jane Campion, pocos actores y diálogos pero potentes interpretaciones, sobre todo destacar a Cumberbatch, que en mi opinión esta soberbio.

No es una obra maestra pero si una película notable, para los que gusten de este tipo de cine mas intimo y pausado.

2
Mako666

Al leer le trama pensé que era la adaptación de la primera temporada de Jojos.

Se le dará una visualización.

1
darkavm

Buenísima. Gran historia, personajes complejos y ambientación muy cuidada.

Creo que el único pero que le podría poner es que me hubiera gustado que durase más.

2
hailttthief

Duelo de cara aliens entre Benedicto y el crío.

Bueno, respecto a la peli me ha gustado pero sin pasarse. Es cierto que si no vas con buena predisposición su ensimismamiento puede superar al más incauto. No obstante, cero peros a la forma a la que se va cocinando la trama. De notable desde que el crío descubre cierto secreto y entra en acción la cuerda.

Gamo

Una de las peliculas con las criticas más dispares que he visto en mi vida. Hay a quien le ha entusiasmado, a quien le ha parecido correcta y ya y quien le ha cascado un 2.

Creo que mañana la veré y juzgaré yo mismo.

¿Qué tipo de película es? ¿Es lenta? ¿Frenética? ¿Pesa más el guion o lo audiovisual?

1 2 respuestas
Dawidh

#10 lenta, pero cada detalle/plano/conversación es oro.

Es normal lo de las críticas, no es una peli para todo el mundo. Si conectas con esa forma de entender el cine, te va a encantar.

1 respuesta
darkavm

#10 #11 Lenta pero en ningún momento aburrida. Da la sensación de que todo lo que ves en pantalla está pensado. Tiene una gran fotografía y un guion muy compacto y sólido. No tiene aspiraciones de ser un western que capte toda la magnitud del género -no te vas a encontrar duelos a pistola ni otros clichés-, cuenta una historia muy específica y con la psicología de unos personajes muy concretos dentro de esta ambientación.

2
Chewirl

Por momento no entendía que estaba viendo ni por qué el prota parecía tener un palo en el culo, hasta que al final se atan cabos.

1
Gamo

Mientras todo lleve a alguna parte, no tengo ningun problema con la lentitud. De hecho, supongo que me gusta porque varias de peliculas favoritas desagradan porque a ojos de mucha gente "no pasa nada". Probaré suerte mañana. Ayudará saber a qué me enfrento. Muchas gracias.

1 respuesta
B

Yo la vi cuando se filtro en calidad Dvd-rip alla por finales de Octubre. Reconozco que aunque en lo tecnico y en lo interpretativo es soberbia, no termino de entusiasmarme. Su primera hora me mantuvo interesado y expectante, pero la segunda se me hizo muy cuesta arriba, siendo salvada por el final. No es una gran pelicula pero si una muy buena y si te gusta este tipo de cine hay que verla al menos una vez. Y a mi personalmente no se me hizo lenta. Aunque claro, despues de verme en el CINE en su dia The Assassin (pelicula china del 2015), ya ninguna pelicula puede parecerme lenta....La virgen aquello si que fue duro.

Yo por mi parte creo que uno de estos dias a lo mejor me animo a su revisionado, esta vez un mejor calidad.

Recomiendo la pelicula The sisters brothers para el que le haya gustado esta.

B

Joder vaya puta pasada. Tened fe en el guion.

#14 No os dejéis confundir por su grandiosismo ni longitud. Tomáosla como un viaje porque la conclusión no os dejará indiferentes. Vaya guarrazo me dio en la cara anoche. No me esperaba algo así.

SPOILER COMO UNA CATEDRAL
1 respuesta
Kylar

Muy recomendable, probablemente se encuentre entre lo mejor del año. Tiene una historia más sutil de lo que parece.

#16 Sí, es tal y como lo cuentas en el spoiler.

Styles

Es un drama (con ambientación de western) bien contado, con un buen reparto y una banda sonora que refuerza los momentos de tensión, pero tiene un ritmo al estilo de Paul Thomas Anderson que no es de mi agrado, y tampoco es una película que me haya emocionado.
Correcta, bien.

Benedict Cumberbatch está genial, una vez más. Que le den ya un premio. Por cierto, viéndole andar con esos pantalones de vaquero, me ha venido a la mente esto.

Valdemar84

Peliculón y dramón.

Eres el jefazo duro de un rancho enorme y tu hermano se casa con una mujer pobre que sospechas va tras la fortuna familiar, comienza la guerra psicológica para hacerle la vida imposible.

Nomino a Benedict para el oscar.

1 comentario moderado
GilGalaad

La he visto por culpa de este hilo jajaja. Pues me ha gustado. Es cierto que es un tanto lenta y que los paisajes del oeste estadounidense no justifican tanto plano con caballos masticando y lomas amarillentas en lontananza, pero tampoco estorban. Y sí hay otros planos o secuencias de relleno que me han gustado mucho por cómo ambientaban la historia. Va dejando caer piececitas de puzle que encaja en los últimos quince minutos. No sé dónde he leído que su final era ambiguo, no debemos haber visto la misma película, porque da todos los datos precisos para contar (cinematográficamente, eso sí, nada de verbalizar cosas que ya se han mostrado) la historia completa.

7,5/10 para mí.

1
BernyMoon

Me ha parecido lenta. Las actuaciones están muy bien pero se hace larga en algunos momentos.

HoRTeL

Pues me gustó mucho la verdad.

spoiler
1
B
2 1 respuesta
Dawidh

#24 muy bueno

Sigillatus

Vista ayer y tras 1 hora pensaba en apagar, llegado el final se me arreglan muchas cosas pero aun tengo dudas por lo lenta que se me hizo.

AoShi

Muy buena.

spoiler

Lo único que me chirría es

spoiler

Benedict Cumberbatch es un pasote.

2 respuestas
Dawidh

#27

spoiler
8 días después
verseker

Me flipa ver cómo muchos ponen en esta película a malos muy malos y a buenos muy buenos cuando final todos son unos hijosdeputa castigados por la vida.

Los mataba a todos por este orden:

Al chaval, por hijo de puta.
A la mujer, Kristen carademierda Dunst siempre tan odiosa en todos sus papeles.
A Benedict, por no medir, macho, que es el que menos culpa tiene de ser como es.
A Jesse Plemons, por tener esa cara que es que la reventaba y dar tanto asco. Al nivel de Kristen. Han juntado al hombre y mujer asquerosos.

Haría un análisis más sosegado pero me ha dejado de mala hostia la película.

Hacía mucho que no me pillaba un rebote así con una puta película es que me cagoenmiputavida qué cabreo llevo.

#27

spoiler
1 respuesta
Exor720

#29 Pero qué tonterías dices? Criticas una película porque no te gusta el careto de un actor? El nivel.

Por cierto, es Kristen Dunst, la de spiderman, sí. No la de Crepúsculo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Neokaizer
  • Styles
  • verseker
  • Dawidh
  • AoShi
  • Gamo
  • darkavm

Tags