'El Príncipe de Egipto' (1998)

Craso

#30 Flipados diciendo en las respuestas que es la mejor película de animación de la historia. Habrán visto 4 películas de Disney y ya está.

De Dreamworks es la mejor, eso sí.

1 respuesta
A

Perfecto!!

verseker

#31 El Principe de Egipto es, si no la mejor, de las mejores películas de animación tradicional de la historia.

Negar eso sí que es ser un flipado. Te reto a que me pongas 10 ejemplos mejores.

A ver, y negar que te gusta ir de flipado... al menos no lo evidencies de una forma tan absurda.

1 respuesta
k4rstico

Flipados diciendo en las respuestas que es la mejor película de Dreamworks de la historia. Habrán visto 4 películas de Dreamworks y ya está.

Bíblicas es la mejor, eso sí.

Valdi23

Flipolinis

Craso
#33verseker:

Te reto a que me pongas 10 ejemplos mejores.

Sin ningún orden:

  • Persépolis
  • Bienvenidos a Belleville
  • Ernest y Célestine
  • El viaje de Chihiro
  • La tumba de las luciérnagas
  • El cuento de la princesa Kaguya
  • Perfect Blue
  • El rey león
  • Pinocho
  • El planeta salvaje

Podría decir más. Y me gusta mucho El príncipe de Egipto, pero la animación no es sólo Disney y Dreamworks.

1 respuesta
verseker

#36

#36Craso:

Sin ningún orden:

Persépolis
Bienvenidos a Belleville
Ernest y Célestine
El viaje de Chihiro
La tumba de las luciérnagas
El cuento de la princesa Kaguya
Perfect Blue
El rey león
Pinocho
El planeta salvaje
Podría decir más. Y me gusta mucho El príncipe de Egipto, pero la animación no es sólo Disney y Dreamworks.

Madre mía menudo flipado.

Y me casca persépolis, un producto que como película no aporta absolutamente nada. El material original, un comic del que pretende ser 0,5:1 es infinitamente más rico.
Meter esta película como "mejor película de animación" es ridículo. Es buena? Sí. Destaca en algo por ser una película de animación? No.

El príncipe de egipto sí lo hace, es gargantuesca y compleja. Todos los elementos que componen El Príncipe de Egipto la colocan casi como una ópera, es grandiosa, todo funciona en esa película. El Príncipe de Egipto eleva el material del que parte. Persépolis no lo hace. Y eso no es ni bueno ni malo. Simplemente es. Y utilizo el ejemplo de persépolis porque es de mis películas favoritas.

Luego me cascas El planeta salvaje, claro y tortuga roja de Michael Dudok de Wit xDDD Son buenos films... sí. Como film de animación aportan algo? No.

El resto están mucho más en la línea. Así que pese a que quieras ir de trasgresor, no lo eres. Y mucho menos cuando te quejas de lo mainstream y plantas 3 de Ghibli.

Para la próxima clase de intento de pedantería te recomiendo que intentes huir aún más del mainstream (del que no has salido) y te vayas a Cartoon Saloon que son los de el libro de Kells y Wolfwalkers, con esas dos casi te quitas Ghibli y luego cascas Arrugas, de Ignacio Ferreras, española, tremenda, así sustituyes a Belleville por algo más tapadillo

Y ya si quieres fliparte metes Un día Más con Vida, o incluso Loving Vincent.

Todos conocemos películas de animación, Craso, no vas a enseñar nada a nadie por estos lares. Decir que el Príncipe de Egipto no es hito de la animación ni estaría por encima de ninguna de esas 10 que has puesto, es querer hilar muy fino. En otras palabras: es querer fliparse, que es de lo que tú acusas a 4 comentarios de 2014. Espero que en los próximos 8 años te de tiempo a aprender algo más y venir con otras cuantas películas.

1 respuesta
Craso

#37 He visto todas las películas que dices excepto Wolfwalkers, me has pedido 10.

Además, ninguna de esas películas me parece mejor que El príncipe de Egipto, quizá La tortuga roja. De Cartoon Saloon, La canción del mar también podría ser mejor, pero Kells no me lo parece.

No he intentado ir de pedante, he mencionado las primeras que se me han ocurrido.

#37verseker:

En otras palabras: es querer fliparse, que es de lo que tú acusas a 4 comentarios de 2014.

Me refería a las respuestas del tuit de #30, no a los mediavideros.

Usuarios habituales

  • Craso
  • verseker
  • k4rstico
  • SupermaN_CK
  • HNgoly
  • SnowLeonhart
  • Ivlas