El Resplandor

T-1000

Ayer vi está pelicula por primera vez y ke peazo de pelicula!!!!!!
El Papel de Jack Nicholson cuya evolución hacia la locura está muy currada además del buen papel que hace este de ese personaje.Realmente lo clava
La sensación de agobio que ta da durante la pelicula principalmente producido por el escenario muy currados pero algo rallantes.
Como Se estructura la pelicula en varias partes Primera mente nos vemos con La entervista y dia de cierre de tipo sentimental mientras después evoluciona hacia una cronología clara la cual primeramente es de un mes , después pasa a distintos dias a la semana hasta un horario de horas. Impresionante

Redrum
Redrum
Redrum
Redrum
Redrum
Redrum
Redrum
Redrum
Redrum
Redrum
Redrum

Obra De Arte y Pelicula de Culto

B

ok

Gelion

#1, te has lucido con la critica eh xD

De todas formas, espero que no hayas visto la peli doblada al castellano, porque el doblaje es una PUTA MIERDA.
Esta peli o la ves en V.O. o no la ves. Asi de simple.

1 respuesta
Pakazo

#3 Joder es que a Jack parece que le ponen voz de gilipollas y la voz de la mujer es para llorar x'D

#8 "Y oh el niño, que su voz cuando imita a su "hamigoh" parece la de la niña del Exorcista mezclada con un cantante de Death Metal! Sensacional! :_D"

x'DDDDDDDD

Am7roK

Debe ser lo que decís... porque la ví hace un par de meses y vaya! Se me cayó un mito tremendo... de pequeño le tenía auténtico pánico. Después de volverla a ver me quedé... O_o.

Vamos que no puedes ver aquel capítulo de los Simpson... dónde en poco más de 5 minutos te resumen toda la película y después ver la película, te partes xDD

B

Pues no la he visto, la empece a ver hace mil años, cuando era enano, y me acuerdo que estaba bastante cagao, y al final mis padres me mandaron a la cama. Asi que me quede a medias. Se la voy a pedir a un amigo.

Aqui teneis el trailer extraoficial de la pelicula.

http://www.ps260.com/molly/SHINING%20FINAL.mov

Powerslave

Ademas de como dicen x ahi de k ojala la hayas visto en VO....leete la novela.Como siempre,mejor k la pelicula.

Kakita

Pero q coño decís, el doblaje de la película en español es la puta caña ¬¬

Cuando oyes a la esposa estás pensando en Verónica Forqué, y...¿a quién no le gusta Verónica Forqué?

Y oh el niño, que su voz cuando imita a su "hamigoh" parece la de la niña del Exorcista mezclada con un cantante de Death Metal! Sensacional! :_D

Y esa voz de Jack con su carisma que inunda la pantalla..."Yo le conozco. Usted trabajaba aquí, era el anterior guarda jejeje (risa con gracia -1)".

Ved la pelícla doblada al castellano, no os arrepentireis

P.D: NO

T

la verdad es q es una de las pocas películas famosas q no he visto, creo q empezaré a descargarla...

-

#8 Haha Machetazo \m/.

Y

esta bastante bien la pelicula pero mucho mejor en V.O como dicen por aqui ya que el doblaje es penoso xd.

recomendada

pd: otra pelicula que ami me a gustado bastante y recomiendo es "alguien volo sobre el nido del cuco" tb de Jack Nicholson ;d
pd2: #1 marica ^^ xd

last_citizen

una pelicula mitica con el peor doblaje que he escuchado nunca, como ya habeis comentado.
No obstante, genial interpretacion de nicholson a medida que evoluciona y se va volviendo loco, y gran direccion de kubrick con su afan de perfeccionista (como me gustan esos planos cuando va el niño en triciclo)

m3tr0

Es una de las peliculas que más miedo me ha llegado a dar... Esos rios de sangre, las niñas, el triciclo... Me cagaba xD

Buenísima (como todas las de Kubrick)

5 años después
Gon_9p

#3 pues cuurioso q pensemos los dos lo mismo cuando el que eligió las voces para el doblaje al español fue el mismísimo Kubrik! jaja

--Alpha3--

Bienvenidos al 2006!!!

10 meses después
VENTURIN

Gran pelicula pero el final me pilló un poco a contrapié, no consigo darle una explicación medio lógica

6 años después
ClaudeS

Esto va a ser Necromancia de alto nivel, pero merecerá la pena.

Una nueva remasterización en 4K de la película aparecerá en la sección Cannes Classics del festival de Cannes esta misma semana. La remasterización provendrá de un nuevo escaneado a partir de los negativos originales archivados por Warner Studios. Lo más interesante de éste evento es en la duración que otorgan a la película 2 horas y 26 minutos.
Muchos compañeros del foro recordarán como la versión que vieron en los cines europeos, ya fuera en castellano, en inglés, etc...apenas llegaba a las dos horas. Al otro lado del Atlántico, Kubrick ofreció una versión que alcanzaba las 2 horas y los 24 minutos, e incluía muchas escenas expositivas, algunas de las cuales podrían resultar incluso necesarias, como

, o el alargamiento de varias escenas, como la del baño, etc.
Sin embargo, es mucho menos probable que alguno de nuestros foreros haya llegado a ver la escena final de la película, cortada a las tres semanas de salir al público la película,

spoiler

Dicha version de la premiere tenía una duración ascendente a 2 horas y 26 minutos que, no creo que sea necesario que lo indique, es la longitud de la versión remasterizada que aparecerá esta semana.
Y si sumas esas premisas, no es muy difícil que la especulación de que dicho final, que el público no ha visto en 40 años, pueda aparecer antes de una semana, sea muy certera.

Fuentes:
https://www.festival-cannes.com/en/press/press-articles/communique/articles/cannes-classics-2019-1

1 respuesta
Aidanciyo

Lo mejor el doblaje

zErOx

Habra que ver esa remasterizacion. Peliculon pero el doblaje daba un poco de verguenza.

Aidanciyo

Un nuevo doblaje sería optimo

tute07011988

Un nuevo doblaje sería traicionar lo que Kubrick quiso.

1
Gamo

#17 Muchas gracias! que noticion!

Horribeler

Vi todas las versiones, y siempre me acabé quedando con la versión europea. Cortada por el propio Kubrick si bien tengo entendido, por creer que sobraban o que el final no era todo lo redondo que le gustaría.

1 respuesta
Gamo

#23. Ah entonces la cosa ya cambiaria. La palabra del director va a misa.

1 respuesta
Horribeler

#24 bueno, quien prefiera una version ligeramente menos críptica en algunos puntos pues tiene la versión larga.

1 respuesta
ClaudeS

#25 En esta lista están los casi 25 minutos que diferencian la versión Americana de la Europea.

1
1 año después
Galdor

He visto la película hoy por primera vez en mi vida tras haberme leído el libro estas vacaciones, la verdad es que no soy muy fan de Kubrick.

En general diría que me ha gustado, creo que es una buena película de terror, Kubrick es un maestro con la cámara y dejó planos para la historia del cine, la banda sonora también acompaña y ayuda a crear a una atmósfera de terror, pero el destrozo de los personajes es increíble y el final con la fotografía es absurdo.

Es curioso, hay escenas con líneas de dialogo que son un calco del libro y luego otros escenas se le va la pinza y cambia todo por completo innecesariamente.

Usuarios habituales