El ultimo gran heroe ( 1993 ).

UnLiMiTeD

Danny Madigan es un chico fantasioso, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Cuando se estrena su última película, el viejo acomodador del cine le regala una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack.

https://www.filmaffinity.com/es/film758222.html

¿Que opinais de esta pelicula?, recuerdo la primera vez que la vi, me encantó, me parecio original a la par que divertida, un clasico del cine de accion de los 90.

Lo que me mosquea es que es una pelicula muy denostada, tanto que tuvo 6 nominaciones a los Razzie, incluyendo peor película, director y actor.

En rotten tiene un 38% de la critica y un 47% del publico.

En IMDB apenas rasca un 6.4, una nota bastante mediocre para el baremo tan bajo que suele tener IMDB.

Asi que, mediavideros de los 80, ¿Que opinion tuvisteis de esta pelicula en su momento?.

10
Scerin

La vi de nano y me encanto, hay que entenderla como es, al igual que mentiras arriesgadas, no son peliculones pero cumplen bastante bien.

sephirox

Peliculón del Chuache.

PuNiSheR-

Tengo muy buenos recuerdos tanto de esta como la de Big the Tom Hanks

1
Arle

Mítica de la infancia, que bonito ha sido crecer con cosas así

1
Dieter

Ademas el malo es Tywin lannister.

JuGuLaToR

En además con canción de AC/DC

4
Alatriste

La película es una puta maravilla que se ríe de sí misma y del género sin vergüenza ninguna

2 1 respuesta
D10X

#8 Creo recordar q incluso hacen comedia con Arnold.

Peliculón, sin duda.

1
ToTuS

Brutal, una de mis favoritas.

1
RuLi_pucela

Ejemplo perfecto de porqué muchas veces hay que pasarse las críticas de cine por el forro.

2
Macharius

Me hace gracia un 5.3 de puntuación... es un peliculón si la miras con el prisma de lo que esperas de este tipo de peli. No es película para verla con un monóculo y una taza de té inglés y debatir a posterior el mensaje y argumento.

1
L

#1 Que me dan ganas de verla ahora mismo, tío. Muy buena peli y los gags con Stallone, eran la polla jajaja

Carcinoma

A mí es de las películas que más me gustan de Arnold. La pongo por delante incluso de algunas otras míticas como Comando o Depredador. Jamás tuve ni idea de por qué fracasó, Arnold tiene la teoría de que es porque eligieron a Clinton ese año... xD

Me gusta mucho ese Schwarzenegger de principios de los 90 que ha dejado de apestar tanto actuando, que lo sabe y que se permite alguna que otra libertad. En True Lies se ve perfectamente lo que digo, en esa película es el actor de película de acción perfecto.

Lástima que luego llegara el final de los 90 y ya no pueda haber héroes sin que sean adictos a algo, o les hayan violado y matado a alguien, o tengan problemas mentales.

1
Jetxot

Peliculazo del mayor genio de la accion (pre-CGI) que ha dado el cine, John Mctiernant.

Supongo que salio en un momento totalmente equivocado para la critica (años mas tarde, hacer auto parodias de este genero, seguro que eran +3 en la critica).

A Mctiernant le volvio a pasar algo parecido con 13th Warrior, magnifica pelicula (aun estando recortada y remontada), de la vieja escuela, con decorados y centenares de extras, en una epoca donde cosas como Matrix marcaban la tendencia.

1 2 respuestas
HeXaN
#15Jetxot:

13th Warrior

Cómo me gusta esta película, joder. No mucha gente la conoce.

4 4 respuestas
L

#16 Esa es la de Antonio Banderas?

1 respuesta
Salcort

#17 Si, es un peliculon tambien.

1
Horribeler

Yo tampoco entiendo lo mal considerada que ha estado siempre, a mi me parece bastante buena y de lo mas reseñable de Arnold tras terminator, total recall y predator.

Me parece mas entretenida y divertida que Mentiras Arriesgadas, y su temática y humor me interesan más.

Sí que es verdad que las escenas de acción no son gran cosa y que se echa en falta la calificación R en algunos momentos, pero fue algo intencionado. Y los actores están genial todos, incluso el niño es bastante soportable la mayor parte del tiempo.

Me parece una de las mejores parodias del cine de acción de finales de siglo.

Ghamakhur
#1UnLiMiTeD:

En IMDB apenas rasca un 6.4, una nota bastante mediocre para el baremo tan bajo que suele tener IMDB.

A mí eso me parece una nota muy decente para el tipo de película que pretende ser (que no la he visto y llevo tiempo queriéndolo hacer). De hecho, me suelo fijar en IMDb cuando se trata de películas pasatiempo más que en Filmaffinity, que suele ser más vinagre.

También hay que tener en cuenta que los que mejor valoran el cine de John McTiernan son espectadores que fueron niños. Hace pocos años vi La jungla de cristal (para mi gusto una de las mejores traducciones no literales) y no me hizo mucho tilín, sumado a que la vi en versión original y en España casi seguro que la mayoría la recuerda con su doblaje.

Urien

#16 +1, de verdad hay gente que no la conoce?

1
Indigo

Esta peli la vi yo de nano, la polla.

Mentiras arriesgadas también fue la polla...
Una de peliculones...

Ahora en 2020 te sacan wonder woman 1984 jajajaja

Y

#15 Todavía recuerdo ver el guerrero número 13 y pensar por qué no conocía este peliculon, típica película que vi de rebote y salí impresionado.

Con respecto al último gran héroe ya me pueden comer los huevos los gafapastas que es otro peliculón, recuerdo ir al cine a verla de pequeño y salir impresionado...

Tengo unas cuantas pelis ochenteras y de los noventa en el disco duro a la espera que mi hijo crezca para poder volver a disfrutar con él lo que disfruté yo con mi padre...

Cryoned

#16

SIRSANCHO

Peliculón, como añoro este tipo de películas, este género ya no volverá a la gloria, otra mítica es demolition man

B

No tengo ni idea de las críticas a esa película. ¿Alguien las lee cuando algo le parece una joya? Más siendo algo totémico en tu infancia (mi caso).

Es de las que tengo junto con Regreso al Futuro que nunca revisionaré. Mi recuerdo es muy potente, casi como que veía muy real hacer lo que salía en la película (pensaba que en algún lugar remoto del mundo había sucedido). Es más, ¿no hay una película del tito Allen que ocurre así? Que sale un cazador o así de la película y se va con la mujer y cuando van a tener relaciones sexuales dice "qué raro, por qué la iluminación de la sala no reduce su intensidad de forma regular" o algo así.

Yo compararía esta película de Chuache con Terminator 2. Para que entendáis en qué ranking personal está para mí.

Sobre si ahora las de acción no son como antes... lo prefiero. Antes era antes (con los roles sociológicos que habían) y ahora es ahora. Una película "actual" como las de antes sería muy cutre hasta para nosotros. Es más, mucha gente no entiende que ahora (pon la generación del 80) si saliese una película "tipo los 80-90" tendría que estar adaptada a la percepción actual de la gente de 3X-4X tacos para traer el "correcto" efecto nostalgia (no valdría simplemente sacar algo copiado de esa época). San Agustín lo describe muy bien con el pasado presente y el pasado pasado (el pasado presente es cómo recuerdas AHORA tu época juvenil).

Nuestras películas de juventud no son mi mejores ni peores que las marveladas o los Avatares del destino del post-2000. Son diferentes. Por ejemplo me gustan más los cómics de ahora que no los de antes (mucho cliché, mucho bueno-malo simplificador salva excepciones moorianas, mucha persona con traje... lo de ahora lo veo más situado, encarnado, a-pie-de-calle...).

1 respuesta
Jetxot

#26

Midnight in Paris. Basicamente.

Txentx0

Solo por el puntazo de terminator en el videoclub merece todos los aplausos posibles.

Pocas películas del género son tan satírica tan capaces de reírse bien de sí mismas

1
Sinso

#16 La vi en el cine y desde siempre me pareció un mierdón enorme. Me he negado a revisionarla de lo infame que me resultó, desde siempre está en mi top de peores películas vistas en el cine.

7 días después
O

Nunca me ha gustado ni me ha hecho gracia.

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Jetxot
  • Cryoned
  • LetsgoHamau
  • Carcinoma
  • Macharius
  • Dieter