'Encanto' (2021) (Disney)

Popino

A mi con las canciones me pasó como con coco, ni fu ni fa y muchas partes no se entendían.

1 1 respuesta
tute07011988
#61Popino:

cómo con coco

Usted está muerto por dentro.

18
amenazax

#49 Pensé que era cosa mía, no entendía lo que decía la canción de la fuertuda lol

AlzeN

No se si es porque mi hija me tiene la bso todo el día puesta pero a mi las canciones me gustan bastante todas.

Larkos

Me encanta la moraleja de la historia:

spoiler
1 respuesta
Crane

Visualmente preciosa, pero ya no me acuerdo de la peli y la acabo de terminar. Ya no es que sea mediocre, es mala.

Diseño espectacular, el resto... horroroso.

Dante88

Es una pelicula muy rara.

spoiler

Las canciones tampoco las entendi, creo que por el audio de la tele.

2 1 respuesta
B

#67 Yo tampoco entendía casi nada de la letra, em costaba un montón seguirlas.

La película ni fu ni fa, nada que ver con otras del estilo

darkavm
2
20 días después
Rastrojo

#14 me acabo de dar cuenta en en la portada de los vídeos, Bruno aparece escondido en las plantas de la izquierda

1
10 días después
Jetxot

Vista otra vez, mejora mucho en un segundo visionado, sobretodo sin expectativas de tener un final mas satisfactorio.

Es un musical... Muy musical. Parece sacado de un teatro, mucha cancion, una estructura atipica para el cine, una sola localizacion...

Vaya si me dicen que la llevan al teatro me sorprendera 0. Los numeros son cojonudos, la animacion de otra galaxia y la direccion artistica brutal. Todo el rollo colombiano es una delicia y poder disfrutarla en V.O. con acento colombiano no esta pagado. Maravilloso. Al igual que Coco en su dia.

Para mi lo mejor de Disney en el s.XXI junto con Rompe Ralph 1, Zootropolis y Frozen 2.

bLaKnI

Cuando la has visto unas 100 veces y escuchado su BSO unas 400, simplemente se torna espectacular!

1
Soumynon

Buena película en términos generales, bastante lejos de las mejores de Disney y...

spoiler
1
1 mes después
mxz239

Vista. El apartado visual, la animación y artístico es un 10 de 10. Las canciones en general me han gustado mucho, si bien la historia es un poco atípica, a mí me ha parecido original

#65 Yo creo que la moraleja es

spoiler
21 días después
Eikasia

#55 Pero qué VOSE si creo que el doblaje original es el latino xdd.

La peli muy muy normalita por no decir mala.

1 respuesta
Splendid

#75 Menudo necromancer te has marcado para meter la pata. El original es el inglés, con la mayoría de actores latinos, de ahí el acento.

1 año después
Pelunarez

Pues la hemos visto en casa ayer.

Me sorprendió saber que en su momento se llevó el Oscar a mejor peli de animación, pero bueno sabiendo de las inclinaciones de la academia estos últimos años tampoco debería impresionar.

Quiero decir, no es para nada una mala película, pero tampoco la mejor en su apartado. Me parecía un poco infantil y en efecto lo es, pero tiene canciones muy bonitas (la canción de presentación es oro de 24 kilates), la estética y calidad de animación son 12/10, se da protagonismo a todos los miembros de la familia, muy bien equilibrado todo, y la moraleja de la película es muy, muy, muy válida para los peques.

Yo interpreto este mensaje como "No pretendas ser quien no eres, no dejes que te obliguen a ser quien no eres, y valórate y hazte valorar por tus virtudes, que las tienes; y sobre todo, quiere y hazte querer"

En definitiva, la película se queda muy lejos de la calidad absoluta que tiene Coco, que para mi está en el panteón de las últimas dos décadas de animación junto a algunas de Miyazaki, Kubo o Toy Story 3 y 4. Pero es muy buena película. Para críos y algo menos para adultos.

Si no la habéis visto y no os incomodan las canciones frecuentes, dadle un try que merece mucho la pena. Muy bonita.

1 2 respuestas
darkavm

#77 No se puede separar la valoración de la película de su fenómeno. El éxito de la canción de Bruno arrasó con todo. Era la opción obvia.

Vhsephi

#77

Me sorprendió saber que en su momento se llevó el Oscar a mejor peli de animación, pero bueno sabiendo de las inclinaciones de la academia estos últimos años tampoco debería impresionar.

en serio? Te sorprende que que una película Disney se lleve un premio XD? Lo raro es que no lo haga.

1 respuesta
Pelunarez

#79 Lightyear, Pinocho, Elemental, Mundo Extraño, Red, Luca, Raya, Onward, RompeRalph 2, Cars 3 ...

Que no todo lo que firman Disney/Pixar tiene un sello de calidad 10/10, más aún desde que Disney se comió a Pixar. Que de estas las hay nominadas también, ok, pero vamos, ni de lejos llegan al nivel de Coco, por decir una.

1 1 respuesta
Vhsephi

#80 claro, por eso lo digo.

Que algunas de ellas ganasen los oscars frente a otras de animación que les pegaban un millón de patadas deja bien claro como funcionan los oscars.

Aunque me encantó que la de Pinocho de Guillermo del Toro se los follasen en los últimos oscars XD

Pero que Toy Story 4 ganase a Klaus... eso ya...

Con Encanto lo siento pero se lo tendría que haber llevado Raya (mucho mejor peli pero de calle). O la de los Mitchell y mira qu ela película me pareció mala de principio a fin (si, el doblaje castellano que parecía sacado de un fandub no ayudó mucho XD).

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • tute07011988
  • kroaton
  • verseker
  • kingsora
  • GilGalaad
  • LadyTenTen